El toque final... alguna ayuda?

soulbonzo
#1 por soulbonzo el 13/09/2011
HOLA AMIGOS, LES CUENTO QUE SOY ESTUDIANTE DE LOCUCION, ME FALTA MUY POCO, Y ESTOY ARMANDO UN PEQUEÑO ESTUDIO EN MI CASA. ME HE COMPRADO UN AKG PERCEPTION ( NO USB) Y UNA PLACA LEXICON LAMBDA, TRABAJO CON EL ADOBE AUDITION. SI BIEN GRABO LAS VOCES EN BUENA CALIDAD, LUEGO ENTRE LOS FX DE WAVES, Y DEMAS ECUALIZACIONES..TERMINO GENERANDO UN RESULTADO FINAL, MUY FILOSO , ENTRE LOUDNESS Y AGUDOS. USTEDES SON LOS QUE SABEN, ..ME DAN UN PEQUEÑO PASO A PASO? GRACIAS.
Subir
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 14/09/2011
Básicamente lo que tienes que hacer es aprender a manejar las frecuencias y aprender a usar (y a no usar) el compresor, me parece que estás abusando de los plugins para tratar de destacar lo que en principio deberías destacar mediante una buena ecualización.

Prueba muteando todos los canales de instrumentos y deja la voz a un volumen moderado, que sus picos no pasen de -3 dB, usa muy poca compresión y ajustale bien las frecuencias, y cuando te guste como suena comienza a construir la mezcla en torno a la voz.

En cuanto al loudness tienes que decidir si te dejas llevar por la tendencia absurda de aplastar todo o prefieres dejar algo de dinámica y transparencia a la mezcla.
Subir
soulbonzo
#3 por soulbonzo el 14/09/2011
Gracias, estoy mirando todos los hilos de ésta pagina. Soy nuevo y perdon si mis preguntas ya fueron respondidas o son demasiado básicas. Ciertamente me ayudan mucho las cadenas ,..el paso a paso. Tengo que grabar unos spots para radio y quiero que queden bien..pero aun no doy con el perfil.Desde ya agradezco tu tiempo y el de todos los que dediquen una respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo