Toral "Sentimento"

  • 1
toral
#1 por toral el 08/08/2010
Hola, después de mucho tiempo sin pasarme por aqui os quiero mostrar un tema nuevo.

https:/www.hispasonic.com/musica/sentimento/38987

Gracias por la escucha.
Subir
Aerial
#2 por Aerial el 08/08/2010
Pues realmente es muy armonica y colorista. Me ha gustado

El trozo final es mas "alocado" pero imagino que sera totalmente deliberado asi que esta fuera de cuestion
Subir
toral
#3 por toral el 11/08/2010
Gracias por la escucha Aerial y bienvenido al hispasónic.

:wink:
Subir
toral
#4 por toral el 15/08/2010


Pongo la ventana con el tema, ya he aprendido !!!

Alguna crítica más ?

:wink:
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 15/08/2010
Hola.

Celebro más el sonido que la composición, me parece muy pulcro.

Estos temas tan instrumentales con giros y guiños a Olfield me dicen bien poco. Este parece ser un cúmulo de progresiones sin un objetivo concreto en su conjunto y estructura.

En definitiva, sonido si composición no tanto.
Subir
ghaynas
#6 por ghaynas el 15/08/2010
Hola Toral:

Pues no es por llevarle la contraria a Toniterrasa, pero a mí me ha gustado el tema, me han gustado las progresiones que has hecho, es que este estilo a mí si que me mola jeje.

En cuanto a producción, en un tema así se vuelve todo más subjetivo, porque depende mucho del gusto del oyente, a cada uno le gusta oir la cosas de una manera, a unos la guitarra más atrás, a otros más delante... Para mi gusto por ejemplo, la batería tiene demasiada presencia, está muy delante y le da mucha energía al tema, cosa que en otro tipo de canción estaría muy bien, aquí yo lo veo como algo negativo, porque tú lo que pretendes no es meter mucha caña.

Luego, el sonido del piano, para mi gusto tiene demasiado sonido de ambiente tiene una profundidad que no se da en la guitarra por ejemplo, que está bastante más seca. Eso le hace que no encaje demasiado en la mezcla, al menos para mi gusto ya te digo, yo intentaría darle un sonido un poco menos húmedo.

Pues eso, salvo ese par de detalles, en general lo veo muy bien, me mola el tema y tiene buen sonido, muy luminoso y positivo, da muy buenas vibraciones.

Un saludo.
Subir
toral
#7 por toral el 20/08/2010
toniterrassa escribió:
Hola.

Celebro más el sonido que la composición, me parece muy pulcro.

Estos temas tan instrumentales con giros y guiños a Olfield me dicen bien poco. Este parece ser un cúmulo de progresiones sin un objetivo concreto en su conjunto y estructura.

En definitiva, sonido si composición no tanto.




Gracias por la escucha y crítica.
Subir
toral
#8 por toral el 20/08/2010
ghaynas escribió:
Hola Toral:

Pues no es por llevarle la contraria a Toniterrasa, pero a mí me ha gustado el tema, me han gustado las progresiones que has hecho, es que este estilo a mí si que me mola jeje.

En cuanto a producción, en un tema así se vuelve todo más subjetivo, porque depende mucho del gusto del oyente, a cada uno le gusta oir la cosas de una manera, a unos la guitarra más atrás, a otros más delante... Para mi gusto por ejemplo, la batería tiene demasiada presencia, está muy delante y le da mucha energía al tema, cosa que en otro tipo de canción estaría muy bien, aquí yo lo veo como algo negativo, porque tú lo que pretendes no es meter mucha caña.

Luego, el sonido del piano, para mi gusto tiene demasiado sonido de ambiente tiene una profundidad que no se da en la guitarra por ejemplo, que está bastante más seca. Eso le hace que no encaje demasiado en la mezcla, al menos para mi gusto ya te digo, yo intentaría darle un sonido un poco menos húmedo.

Pues eso, salvo ese par de detalles, en general lo veo muy bien, me mola el tema y tiene buen sonido, muy luminoso y positivo, da muy buenas vibraciones.

Un saludo.


La bateria la bajaré, si, tienes razón, la he ecuchado y si está alta.

En cuanto a la guitarra seca, es cierto, faltaria reverb ?, lo de la reverb me estoy dando cuenta ultimamente que hace falta, jaja, despueés de llevar más de 30 canciones hechas, bueno nunca es tarde.

Gracias de nuevo ghaynas por gastar tu tiempo en escuchar y criticar.
Subir
Danbeg
#9 por Danbeg el 20/08/2010
Me gusta mucho el tema, entre otras cosas porque tambien me encantan las progresiones ya que lo hacen más interesante de escuchar. Me gusta mucho el principio y coincido con lo que te ha comentado Ghaynas de la bateria. Finalmente el piano lo hubiese sustituido por un sonido más sintetico y con menos protagonismo (cuestion de gustos).
Subir
toral
#10 por toral el 24/08/2010
Gracias Danbeg por la crítica y escucha.

:wink:
Subir
flix
#11 por flix el 25/08/2010
Toral

Este tema es mas intimo.
Quizas se note mas la influencia campoviejuna, pero igual da.
me gusta mas la parte inicial que la progresion final... y reconozco que el primer minuto me encanta.

1 saludo
Subir
copeland
#12 por copeland el 25/08/2010
Aupa otra vez!

Para mi gusto es mas intima y personal esta cancion.
Me llena mas.. es menos animada... pero mas llevadera.
A mi tambien me gusta la progresion pero.. sobre todo el principio.. mas que el final.
Me gusta que la guitarra arpegiada sea protagonista y luego deje paso al resto de instrumentos.
El kit de bateria yo lo cambiaria.. no se si son los platos (chastones) o la caja o algo que se me hace poco natural...

No habia escuchado Habitacion 553...

Un placer escucharte de nuevo..

salu2
Subir
toral
#13 por toral el 28/08/2010
Eh copeland, que alegria verte después de mucho tiempo sin pasarme por aqui (ese epi sonriente reparte alegria )

Gracias por la escucha y crítica, estoy revisando la bateria que entre que está alta y lo que comentas me han llevado a revisarla.

Ah, room 553, creo que es mi mejor canción, jaja

Bueno que encantado de verte

:wink:
Subir
toral
#14 por toral el 28/08/2010
flix escribió:
Toral

Este tema es mas intimo.
Quizas se note mas la influencia campoviejuna, pero igual da.
me gusta mas la parte inicial que la progresion final... y reconozco que el primer minuto me encanta.

1 saludo


Hola Flix, gracias por pasarte por a quí, si lo de las influencias de mike oldfield deben ser ciertas, me lo han dicho muchas veces.

:wink:
Subir
ghaynas
#15 por ghaynas el 31/08/2010
toral escribió:


En cuanto a la guitarra seca, es cierto, faltaria reverb ?, lo de la reverb me estoy dando cuenta ultimamente que hace falta, jaja, despueés de llevar más de 30 canciones hechas, bueno nunca es tarde.



Lo de la reverb es como todo en este mundillo, según gustos. Con ella lo que consigues es darle profundidad al sonido y a la mezcla, darle la sensación al oyente de tener a la banda tocando delante de manera que la batería este al fondo, la guitarra más para allá, el bajo pal otro lao, el cantante delante... Ya te digo, depende del efecto que quieras obtener, yo no lo veo como algo obligatorio ni mucho menos, pero claro yo no soy ningún experto jejeje :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo