Toral - tema Fascia lata ( instrumental)

  • 1
toral
#1 por toral el 10/04/2008
https:/www.hispasonic.com/musica/fascia-lata/14283

Os dejo un tema instrumental, piano, bajo eléctrico, guitarra, batería y poco más.

Gracias por la escucha.

:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikeldi
#2 por Mikeldi el 10/04/2008
Cuanto tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Creo que has creado una banda sonora para una ciudad que se acuesta mientras es observada desde la acera, por un fumador noctámbulo.....sobre todo cuando entran esas guitarras elegantes a más no poder ( me han encantado ), y que son el contraste perfecto a ese piano etereo.

Todo cuidado, las percusiones del principio mira que son simples y a la vez efectivas, la transición me hizo creer que iba a disfrutar de otro tema a lo Mike y luego MOMENTAZO!!!!!!!!!.

Hacía mucho que no disfrutaba tanto con un tema instrumental

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
copeland
#3 por copeland el 11/04/2008
El bueno de Toral!

Pues he de decir que he notado cambio...
y el cambio se deduce por la sencillez de melodias... la calidez y suavidad del tema...
el bucle de acordes me gusta....
Me gusta mucho el principio.. las partes suaves... piano/bajo y poquito de percu...
una cosa no me agrada mucho.. es el charles (chaston) que hace la base .. en un momento dado.. no le pega mucho ahi...

salu2
Subir
Patrizia
#4 por Patrizia el 11/04/2008
Hola Toral... Es curioso el tema... En el inicio solo con el piano pensaba que iba por otros derroteros, despues me he sorprendido gratamente, es muy original... Me sugiere igual que a Vicen, una ciudad despertándose... El bajo suena muy natural, parece real, no sé si se lo será, todo suena muy limpio y claro... Sin duda un buen tema instrumental... Felicidades!!!!

Un abrazo, Patricia =D> =D>
Subir
ARTURGISUS
#5 por ARTURGISUS el 11/04/2008
me ha gustado Toral, pero es verdad que parece que le falta algo, no sé, una línea solista como la del final con la guitarra oldfieldiana.
un abrazo.
=D> =D> =D>
Subir
Héctor Juanicó
#6 por Héctor Juanicó el 12/04/2008
Hola Toral.

Me gustó este trabajo.

Le falta un poco de "vuelo" que podría estar por el lado de unas cuerdas sinfónicas.

Buena melodía y armonía, trasmiten.

Saludos.
Subir
Bloomberg
#7 por Bloomberg el 12/04/2008
Hola Toral.

Pues no me suena mucho el tema al Toral al que suelo escuchar, y por tanto me ha sorprendido.
Me gustaría comentar que me gusta mucho el sonido que le has sacado al bajo, que efectivamente tal y como dice Patricia parece real, pero creo que ya que suena tan bien y tiene tanto protagonismo en el sonido final del tema, te lo hubieras podido currar un poco más, todo lo contrario que te suelo decir habitualmente, me suena demasiado sencillote para lo que es el ambiente del tema, sobre todo en la parte más tranquila. Le quedarían de fábula al bajo algunas frasecitas, algunas escalitas, algo más elaborado en definitiva...creo que me entiendes.
El piano, sencillote también (no podemos saber de todo :D ) pero cumple su fin, y en cuanto a la guitarra...pues como que conociéndote, me sabe a poco. No porque lo que hayas hecho esté mal ni mucho menos, sino porque nos tienes acostumbrados a que sea una pieza clave en todos tus temas, y se echa de menos un poco más de presencia de ella. Pero claro, cada tema pide lo que pide, y tú lo viste así.....lo que me parece muy bien :D

En definitiva, me parece un tema muy sencillote viniendo de Toral, pero bueno exactam,ente por la misma razón.

Un saludo.

Jaume.
Subir
Luis Zuñel
#8 por Luis Zuñel el 12/04/2008
Hola Toral.....creo que a este tema le falta una seccion de cuerdas o pads que envuelvan esa melodia que has creado.....el tema ganaria mucho porque la idea no es mala.

Un saludo!
Subir
subsoniq
#9 por subsoniq el 13/04/2008
Toral!

Me alegra escucharte. Voy p'allá.

Resulta muy curioso el resultado de una secuencia de acordes tan "sinfonica" y soundtrack,
y sin embargo, tan simplificada. Da la sensación de que, una vez conseguido ese score y esa estructura, has renunciado a un arreglo en esa linea de "grandiosidad" y desarrollos melódicos que a todas luces ofrece el tema. Intuyo eso como buscado, pero tampoco es minimalista, osea que me quedo con una pregunta: ¿por qué esa timidez?
Saca esas strings, maderas, distorsiones...y ¡echáte al monte! La propuesta a mi me ha encantado, y si la dejas así, quizá revisaría la gtr, para quitarle sonido de linea y añadirle chicha, pero ese bajo: ni tocarlo, un 10.
Salut
Subir
toral
#10 por toral el 15/04/2008
Mikeldi : si ha pasado tiempo desde mi último tema, la verdad que me lo tomo con más calma... y sigo disfrutando que es lo importante.
gracias por la escucha tío, como siempre te digo eres un maquinón de hacer música, sigue así.

Copeland : lo que comentas del charles, es que puse de varios kits y si parece que uno no va mucho. gracias por tu escucha como siempre. un saludazo.

Patrizia : el bajo es real, bueno y lo que comentas del tema sobre cambio en él, me suele pasar que mezclo unas cosas con otras y acabo con la guitarrilla. un saludo.

ARTURGISUS : el tema me ha salido así, se le podia estirar más y meter más cosillas pero así se quedó. un saludo.

Juaniblus: gracias por la escucha, lo del vuelo no sé realmente a que te refieres, no doy para más. un saludo.

Bloomberg : joder tío, no me habia dado cuenta que era el gran jaume, la verdad que he querido que sea así el tema y el bajo ( tampoco doy para mucho más ), la verdad que he reescuchado el tema para ver si variaba el bajo y lo dejo así, lo del piano evidente que no controlo nada, lo hago con la guitarra y el roland gr-20, que me ha abierto al mundo midi. un saludo tío.

nouta : el tema se queda así de vacío, lo he hecho a propósito. un saludo.

subsoniq : ultimamente escucho al wim mertens bastante y tiene lieas muy chulas y a la vez simples que me encantan, el vacío que hay en lagunas parte es a propósito como he comentado antes a nouta. a tí te ha gustado el bajo, me alegro, ya sabes pa gustos los colores. un saludo.

Bueno tío, se agradece mucho, mucho vuestras palabras.

:grupo:

un abrazote para todos, ya me gustaría hablar de música con una cervecita y viéndonos las caras, porque si hay una cosa que me divierte es la de hacer canciones.

:wink:
Subir
VIBRA
#11 por VIBRA el 15/04/2008
me cuesta como en algunos de tus temas estar atento segido seguro que es por lo impaciente que soy, en el minuto 1,48 digo venga ahi vamos pero no te prodigas en una melodia azucarada ahora sale esa guitarra y respiro pero sigo intranquilo pero despues me doy cuenta que justamente lo que da el tema es eso tranquilidad que coño buscaba entonces yo?
un saludo grandote
Subir
Belbo
#12 por Belbo el 16/04/2008
Hola Toral, hace tiempo que no escuchaba nada tuyo!
Bueno aqui van mis impresiones.
Es un tema curioso de desarrollo al estilo de los temas conceptuales del progresivo setentero, por momentos en los primeros tres minutos me recordo a las partes centrales de las tubular bells, tiene coherencia, y la progresion de acordes es ingeniosa y da para mas juego. Mas halla que tiene una estetica "despojada", creo que es importante que haya una melodia unificadora, y aqui se sugiere apenas en las voces cantantes de los acordes, pienso que un chello o algo asi en el registro no muy agudo quedaria fenomeno.
Luego la referencia obvia a oldfield, por sonido y fraseo, pero creo que me voy mas a meedle de floyd, (es que estoy mayor)
De timbres y sonido no opinare , creo que el tema es bastante personal, y si bien hay sonidos que cambiaria con gusto...es que igual asi...estan bien, y rpresenta lo que querias lograr.
Resumiendo, como te dijeron otros colegas , no estaria mal, una melodia, aunque mas no sea siguiendo las evidentes de los acordes...
Un saludo y nos vemos :)

https:/www.hispasonic.com/musica/runaway-in-loop/13875
Subir
jimiplinstone
#13 por jimiplinstone el 16/04/2008
Hola Toral!!

A mí se me ha venido irremediablemente a la cabeza al igual que a Belbo el Tubular uno, incluso se parece en la producción...

Es cierto que se le pueden añadir elementos, pero a mi modo de ver no son necesarios, el tema por si solo pienso que transmite la onda que pretendías... un tema muy interesante

Un saludote... :wink:
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 16/04/2008
Hola, toral. :D

(Como siempre para no influenciarme, escribo sin leer los comentarios anteriores).

La composición está muy bien; con muchos giros e imaginación, con arreglos, para no aburrir ni ser previsible. Me encanta que no seas conformista en este sentido.

Los sonidos en general son algo simples, muy MIDI. Deberías conseguir librerías de sonidos más potentes. La linea de bajo es la más real (¿ es real ?), y las guitarras también; ahí se nota diferencia con el resto de instrumentos.

Creo que hay nada paneado hasta poco después del minuto 3; todo suena muy al centro. A partir de ese punto con la entrada de las guitarras se abre el espacio y todo suena mucho mejor.

Me da la sensación de que te falta la parte de masterización; aplicándole algun maximizador conseguirías que todo cobrara un nuevo brillo.

Un tema muy agradable. 8)
Subir
toral
#15 por toral el 17/04/2008
VIBRA : gracias VIBRA por la escucha, !!! relajaaate !!!

Belbo : muchas gracias también, a ver si la pego un retoque.

jimiplinstone : Ese hacha de la guitarra !!, gracias por tus palabra, comparandome con el tubular, madremia !!!

zoolansky : Lo peor que a uno se le puede decir :evil: " suena a MIDI ", me lo currare un poco más. gracias por tus palabras.

Un saludote a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo