Torq xponent o Vestax VCI 300?

gensei
#16 por gensei el 04/12/2008
que os parece la targeta VAI-40 para la vci100? es mejor o peor que la k lleva integrada la vci300?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#17 por Koitz_roller el 04/12/2008
Según parece, la VAI-40 es una Maya44 con carcasa de acero, así que imaginate la calidad...

Salu2 a to2
Subir
Mauri Moore
#18 por Mauri Moore el 04/12/2008
yo tengo el Vci300 y cumple a la perfección . un aparato todo en uno - Mañana la probaré con sonido potente (luego de mi mes de vacaciones) y os cuento .
La vci100 no es que esté mal , pero su principal limitación es la falta de tarjeta de sonido -
Subir
gensei
#19 por gensei el 05/12/2008
gracias koitz por tu rapida contestacion
Subir
gensei
#20 por gensei el 06/12/2008
man-tk ya hiciste la prueba de sonido? me muero de curiosidad de saber como fue y cuanta potencia le metiste.... Por cierto, k tal funciona la vci 100 con la tarjeta del conectiv m-audio? me dara calidad suficiente?, estoy pensando en pillarme el controlador midi por si un dia pincho fuera de casa y no tienen platos
Subir
Mauri Moore
#21 por Mauri Moore el 12/12/2008
BUeno ...la verdad es que no habia tenido tiempo ni ganas de probar la Vci300 , me da un poco de pereza ya que tengo los Technics en cabina y ando liado con tanta nieve (que pare ya por favor) - Lo cierto es que ayer estuve en el Musicstore de Alemania y la probé con el PA que tienen montado ..la verdad es que acojona ...suena bien de bien ..hoy me la traje a cabina y he pinchado un rato con ella , un mano a mano entre Vdj y la audio8 dj y el vci300 y no le envidia nada ...Suena bien , la recomiendo de ojos cerrados . Donde la quiero probar es en la disco de Mallorca (si hay diferencia ahi sí se va a notar) .. pero para eso hay que esperar hasta mayo .
Si alguien más la tiene estaría bien que comentara sus impresiones con respecto al sonido de este bichito ( es que yo ando medio sordo ;-) o sea 85% de credibilidad , jeje
Subir
Spuner
#22 por Spuner el 13/12/2008
Hola amigos. Yo tengo la Xponent y la he hecho funcionar en todos los programas, pero me planteaba otras opciones. La vci-300 me parece razonable pero me gustaria saber si la mezcla de sonido es digital o analogica (No se si me explico). Quiero saber si el sonido es covertido de Digital a Analogico para despues ser manipulado por el mixer de vestax. Esto es un gran inconveniente en estos equipos ya que la distorsion maxima en digital no tiene nada que ver con la analogica. Y que le parecen la MPE 7000 de pioneer?
Subir
Mauri Moore
#23 por Mauri Moore el 14/12/2008
Cacharra escribió:
Hola amigos. Yo tengo la Xponent y la he hecho funcionar en todos los programas, pero me planteaba otras opciones. La vci-300 me parece razonable pero me gustaria saber si la mezcla de sonido es digital o analogica (No se si me explico). Quiero saber si el sonido es covertido de Digital a Analogico para despues ser manipulado por el mixer de vestax. Esto es un gran inconveniente en estos equipos ya que la distorsion maxima en digital no tiene nada que ver con la analogica. Y que le parecen la MPE 7000 de pioneer?

yo creo que te entreveras sin necesidad ... yo no entiendo como funciona mi vci300 internamente , que si es digital , que si lo transforma , lo único que se es que la conecto y suena bien . Los dos son aparatos que funcionan de manera similar , es solo cuestión de gustos .
Subir
Koitz_roller
#24 por Koitz_roller el 14/12/2008
A ver, según tengo entendido, la VCI-300 es un controlador igual al VCI-100 pero con una tarjeta de sonido. Esto quiere decir que los potes y botones mandan acciones al programa para que este los realice, con lo que la ecualización, si quieres llamarlo así, es digital (más bien por soft). Vamos, que la conversión digital-analógico que comentas se realiza despues de ecualizar y manipular, justo antes de sacarla por altavoces.

A lo que te refieres con la distorsión, no creo que le afecte tanto como crees, depende más bien del soft que uses. Eso si, siempre que sigas las reglas básicas de no llevar la mesa al rojo solo en momentos muy puntuales, que para dar caña ya está el ampli.

Salu2 a to2
Subir
nicoGomez
#25 por nicoGomez el 14/12/2008
hola!
escribo en este post, ya que parece que hay usuarios de VCI-100...y asi no abrir otro nuevo.
en primer lugar, disculpad mi ignorancia con el tema MIDI...voy a comprarme una VCI 100 y es mi primer contacto con las controladoras.
La pensaba utilizar para controlar loops, efectos y cargar temas de torq (lo utilizo con platos y TCV, mezclador externo...) y en alguna ocasión, tambien para sustituir platos y mesa, cuando salga por ahi...

Mis dudas vienen, en la compatibilidad de esta controladora con la tarjeta de audio CONECTIV y el soft. TORQ., ya que aun no he visto a nadie que trabaje con esta configuración....hay algun problema de compatibilidad?, en principio, no deberia...no?

A partir de ahi, si es compatible, supongo que con manuales y busquedas web, conseguiria hacerla funcionar, y configurar todas las asignaciones necesarias a los controles..(mapeo, se llama esto, no!?).
jaja, insisto, esto del midi y la informatica me parece un mundo aparte...

Alguien ha utilizado esta combinación vestax-torq conectiv?

Gracias y saludos!

nicoBPM
Subir
Spuner
#26 por Spuner el 15/12/2008
Pues resulta que si que tiene mucho que ver si el tratamiento del sonido en digital o analogico. Pues en analogico puedes estar saturando la señal todo lo que quiereas.
Subir
Koitz_roller
#27 por Koitz_roller el 17/12/2008
Cacharra escribió:
Pues resulta que si que tiene mucho que ver si el tratamiento del sonido en digital o analogico. Pues en analogico puedes estar saturando la señal todo lo que quiereas.


A ver, el TRATAMIENTO puede ser digital, pero la etapa de salida pre-amp puede ser analógica, con lo que la saturación que comentas sería más analógica que digital. Aun así, te sigo diciendo, es como una tarjeta de sonido para PC, es decir, tiene un conversor D/A para la etapa final. ¿Que tratamiento analógico vas a tener si pinchas con MP3 con un controlador/tarjeta de sonido? El único "tratamiento" que creo posible es el propio del conversor D/A que use. Y eso de "todo lo que quieras"... bueno, si tocas la guitarra adelante la distorsión :P.

Por cierto, ya que comentas lo de la saturación, hay una costumbre bastante fea en muchos DJs, que es pinchar siempre con el nivel de la mesa sin salir del rojo. Quien pinche así está claro que se quejara de mesas analógicas o digitales. Pero sea de uno u otro tipo, las saturaciones no ayudan nada a mantener en buena conservación la etapa de PA. No sería la primera vez que veo un cono de agudos jodido porque un DJ no sabe controlar el nivel de su mesa. O que se queja de que la sala no suena bien. Un ampli que clipea nunca es recomendable.

Salu2 a to2
Subir
gensei
#28 por gensei el 17/12/2008
nico yo tengo la misma pregunta: tengo el torq conectiv con mi technics pero estaba pensando en comprarme mas adelante la vci-100 por si un dia monto una fiesta por ahi( no obstante no se si funcionaria bien con el conectiv) y no tener que llevarme los platos, hasta me estoy mirando la numark cdj2 ya que tb tengo un ipod y eso me solucionaria el no llevarme tanto aparato. a ver si algun pro nos quita la duda.
Subir
rinpul
#29 por rinpul el 18/12/2008
He oido que la VCI-300 da fallos con el Tractor, me podria decir alguien que hay de cierto en esto. Muchas gracias.
Tengo la Ecler Nuo 4 con M-Audio 410 y Tracktor, va de lujo pero estoy pensando en cambiar y cogerme la VCI-300por la comodidad de tenerlo todo mas ligerito.

Saludos
Subir
Mauri Moore
#30 por Mauri Moore el 18/12/2008
de momento la vestax vci300 no funciona con traktor (al menos como Dios manda) - pero funciona perfecto con Serato Itch -
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo