Torrente 4: el día que el cine español llenó los cines

workspace
#16 por workspace el 15/03/2011
LSonido escribió:
Con lo que no me descojono es con un bodrio de Almodóvar ni con cualquier otra patraña nacional subvencionada


A mi me gusta Almodóvar, y muchas de las patrañas que dices... pero vamos, para gustos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
workspace
#17 por workspace el 15/03/2011
LSonido escribió:
Pues prepárate porque el primer impacto tridimensional es el de la comida saliendo escupida de la boca de Torrente ja ja ja ja ja!!!


Y esto porqué no es una patraña subvencionada?? Lo pregunto de buen rollo, en serio!! :-)
Subir
porkys
#18 por porkys el 15/03/2011
En mi opinion las peliculas de Santiago Segura son al cine lo que las canciones de Bisbal a la musica. Amabas generan muchos beneficios pero su calidad, repito, su calidad, la pongo en duda.
Yo, la verdad, es que no me rio nada con sus peliculas. Quizas salvaria la primera por ser una novedad. El tio sabe como ganar pasta en nuestro pais, es como si hubiera inventado la formula de la coca-cola para el cine, un monton de cameos y humor grueso (voilà).

Saludos.
Subir
ROTO2.1 home edition
#19 por ROTO2.1 home edition el 15/03/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
...ni las subvenciones son tan altas, ni lo que pagan las televisiones te hace rico, ni es facil esquivar las abusivas clausulas de todos los intermediarios que participan en la consecución de una pelicula...


Dependerá que quién seas y de qué chaqueta política te pongas. Difícilmente le van a dar en el presente una subvención a Alfredo Landa para que diriga una película sobre la Guerra Civil según su punto de vista particular. De hecho, depende de quién gobierne se subvencionan unas cosas u otras. Como ejemplo de la política llevada a la pantalla tenemos la serie "Cuéntame" que, a partir de 2004, tomó un rumbo histórico un tanto diferente. Cada uno cuenta la historia como le interesa y cuando dependes de los de arriba pues tienes que contarla como les interese a ellos.
Subir
ROTO2.1 home edition
#20 por ROTO2.1 home edition el 15/03/2011
workspace escribió:
Y esto porqué no es una patraña subvencionada?? Lo pregunto de buen rollo, en serio!! :-)


Es lógicamente imposible que en el presente se subvencione una película en la que se utilizan a modo de elementos ridiculizantes a homosexuales, barcelonistas, negros, iberoamericanos, etc., lo cual es el ingrediente principal del éxito de la película.

porkys escribió:
En mi opinion las peliculas de Santiago Segura son al cine lo que las canciones de Bisbal a la musica.


En la única escena en la que sale Bisbal, hay una puñalada guionística digna de admiración. Están ensayando en un coro de presos y el chaval se arranca con una flamencada. Al final abandona el grupo porque no le dejan cantar a su aire y Torrente dice "eso eso, que se vaya, que no tiene voz. Es mejor que nos quedemos aquí los que sí que sabemos cantar" xDDDDDDDD
Subir
faelitox
#21 por faelitox el 15/03/2011
Pues hace dos semanas fui a ver la de "Primos" y me gusto mucho. Otra española que me gusto mucho fue -que se mueran los feos-.

Las de torrente me hacen gracia, pero esas dos peliculas que he dicho me parecen mucho mejor que torrente.

Un saludo!
Subir
MUERTE
#22 por MUERTE el 15/03/2011
#19 Eso no es cierto.... la verdad, me gustaría saber, sin acritud, en que te basas para aportar mantras de tal magnitud...

El grupo Ganga es una productora independiente que vende su producto a TVE.... lo que no quiere decir que tenga que escribir los guiones bajo uno u otro signo politico... igual que no lo ha hecho globomedia trabajndo tanto para telecinco como para TVE...
Si no les gustase, bastaba con no renovar el contrato.... pero es demasiado lucrativo para dejarlo ir, y aqui, tods tragan con todo mucho más de lo que parece....

Pero en cambio... por otro lado... si tienes razón, si eres amigo de Esperanza.... te puede tocar la Lotería.....
Garci recibió 15 millones de euros (15 veces más de lo que da el estado) de manos de telemadrid para Sangre de Mayo y recaudó menos de 740.000 euros....

Todo por que la señora Esperanza decidió que en lugar de ayudar a 15 peliculas a hacerse realidad, prefirió darselo a un amiguito de su cuerda... (y no existe un caso más claro ni más cuantioso de favoritismo politico al cine)

Pero no te engañes, el problema no es politico, es economico, todos quieren llevarse dinero por nada... solo hay que leerse un contrato de TVE en lo relativo a la compra de documentales... por que al fin y al cabo, son empresas, no lo olvides...

y me autocito..

·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
Creedme, si esto fuese sencillo y muy muy muy lucrativo, nadie curraría de reponedor...
Subir
Nox
#23 por Nox el 15/03/2011
Es que esto es lo de siempre, que sea bueno no quiere decir que venda. Primero vende lo que cubre una necesidad de quien compra, y después vende lo que tiene un buen marketing aprovechándose de alguna necesidad sin serlo realmente (aunque esto último es discutible pero bueh, resumiendo).

Lo que hay que tener claro es que hoy en día la mayoría de la gente no va a los cines a ver "películas buenas" (dudo que nunca haya sido así para una mayoría, pero hoy en día está más que claro que no es así), la gente va al cine para entretenerse, para pasar un rato agradable (agradable según la definición de cada uno), para sacar de paseo a alguna/algún piba/pibe a ver si cae un polvito. Si les das eso, vendes, si no, no vendes. Es tu elección como artista qué dar, o lo que tú consideras bueno, o lo que la gente quiere, en mi opinión muy pocos consiguen juntar las dos cosas y cada vez son menos.

A mí el cine español en general no me gusta, lógicamente siempre hay excepciones, pero para mí suele ser cutre, de argumentos excesivamente dramáticos (en el caso de Almodovar, que odio, llegan al histerismo de maruja) y finalmente con un ritmo insoportable de lento. Y no es que mis películas preferidas sean las de american pie (aunque me haya reido a carcajada limpia con más de una), mis películas preferidas están entre el Cazador, el cabo del miedo (sí, me gusta más el remake :roll: ), 123 de Billy Wilder, Tristana y quizás alguna más moderna que se me está pasando... en fin, que no soy un gran entendido como seguro que hay más de uno por aquí, pero tampoco soy un consumidor de la masa de películas norteaméricanas, así todo el cine español, resumiendo, casi siempre me resulta aburrido y de un dramatismo chabacano, excesivo y mal llevado. Y que conste que hace años que ni voy al cine ni me bajo pelis, prácticamente desde el señor de los anillos (y porque soy medio friki de esto, me he leído el ilbro 3 veces :silbar: ).

Si es así para mí, no quiero ni pensar cómo debe ser para gente que si les nombras a Luis Buñuel te preguntan que si es una compañía de bollería industrial, que los hay a montones :roll:

Saludos.
Subir
Nox
#24 por Nox el 15/03/2011
#22
Bueno, ojo, que yo tampoco digo que sea sencillo :wink: , soy consciente de que no es nada sencillo, si lo fuera todos tendríamos una peli hecha :razz:

Del aspecto del politiqueo no digo nada porque creo que todos lo tenemos claro, y después chapan el hilo :silbar:

Saludos.
Subir
MUERTE
#25 por MUERTE el 15/03/2011
Solo una pregunta?

Cuantas pelis viste en 2010 españolas para asegurar que son malas, chabacanas y demás...?

Es que supongo que debes haber visto suficientes como para soltar un mantra de tal envergadura...

... ya que si no, son como yo he dicho, prejuicios...



Y no, mi intención no era sacar a relucir temas politicos.... más bien dejar claro que eso no eran motivos.... y por mi, ese capitulo queda crrado...
Subir
Sisu
#26 por Sisu el 15/03/2011
paso de este hilo, Lsonido esta contando toda la puta peli :lol:
Subir
undercore
#27 por undercore el 15/03/2011
#25

viendo los trailers ya lo sabes...igual que con todas las pelis, vengan de donde vengan
Subir
Nox
#28 por Nox el 15/03/2011
#25

noxLP escribió:
Y que conste que hace años que ni voy al cine ni me bajo pelis, prácticamente desde el señor de los anillos (y porque soy medio friki de esto, me he leído el ilbro 3 veces ).


Ya lo dije ;-) , precisamente porque soy consciente que hay excepciones, pero a ver si me entiendes, he vivido en España toda la vida y no en la montaña aislado de todo :lol: ... he visto cine español, desde Buñuel hasta 20 centímetros +o-, quizás alguna más nueva (lo de ESDLA era una exageración :mrgreen: ), y bueno, si defines un prejuicio como un juicio basado en tu experiencia pasada, pues sí, está basado en las películas españolas que he visto.
También he dicho que no soy ni un entendido ni un consumidor de cine USA, soy un tio normalito que ha visto un poco de todo. Tampoco he juzgado alguna película en específico que no haya visto, he hablado del cine español en general, advirtiendo que es una generalización.

Pero bueno, lo que yo quería decir es que así es como te sientes muchas veces cuando vas a ver una peli española, y bueno, pues la gente no quiere pagar por eso, es lo que hay.

Este hilo me recuerda al de la música clásica contemporanea. Por muy buena que sea (o no, en realidad eso no importa tanto, que es el punto), y por muchoq ue yo la disfrute en pequeñas dosis, soy capaz de reconocer que si uno llega a casa de trabajar 14 horas, con un estres y un cansancio del demonio, no tiene ganas de escuchar la escalera del diablo de Ligetti, porque acabaría teniendo que echarse un par de pastillas para quitarse los nervios... por eso no es de sorprender que no venda.

Saludos.

PD: No he entendido lo del mantra ¿Porqué?
Subir
soundub
#29 por soundub el 15/03/2011
es la peor pelicula que he visto en años. Solo son sketchs uno tras otro de famosos sin sentido ni historia alguna. Tiene 2 puntos, todo lo demas da pena.

Esperaba poco, pero tampoco tan poco.
Subir
D4v1d
#30 por D4v1d el 15/03/2011
tuas fòllao?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo