Tortugas, de El Futuro Peatón

  • 1
Peatón
#1 por Peatón el 27/05/2005
Hola!
Os quería presentar este tema, que se situaría en la línea oscura-melancólica del grupo. Tonalmente monolítico y con leves oscilaciones, cantado en castellano y con un texto que hará que cualquier intento de interpretación global se vea abocado al fracaso. 8) ...
La mezcla es provisional, e incluso se detectan algunos fallos a simple oreja.....tenedlo en cuenta, vale?...
Abrazotes!

http://www.elfuturopeaton.com
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
klausband
#2 por klausband el 27/05/2005
El tema me entusiasma, pero segun mi opinion da para mucho más...
Aunque el tono oscuro y la clave menor como dices es atractivo para esta composición, le falta fuerza en la batería y el bajo es plano y esta totalmente a la derecha, lo cual no creo que le favorezca.
A la voz tambien le falta un poco mas de garra en determinadpos momentos y debemos pensar que las desafinaciones son intencionadas ya que le dan cierto misterio y tension un poco surrealista casi.
La idea del tema se transmite bien, pero podría ser más potente incluso un hit si se tratara de mejorar el arreglo con un bajo un poco más musical y la mezcla con más protagonismo de la voz.
Espero no ofender a nadie con mi parecer.

Un saludo peatones.
Subir
Peatón
#3 por Peatón el 27/05/2005
Hey klausband!!
Gracias por escuchar y comentar! De acuerdo contigo en que el sonido en general es muy mejorable ,en el sentido de que le falta un poco de fuerza o pegada......lo del bajo no lo habia pensado, tal vez con una linea un poco mas flexible el tema podría ganar! No sé, lo cierto es q no me lo había planteado..
De todas formas, lo que has dicho de "incluso un hit" me ha molao, jeje......eso te disculpa del vapuleo técnico ( y merecido) q nos has dado, jaja :wink:
Un abrazo!!!

http://www.elfuturopeaton.com
Subir
sturman**Reuben
#4 por sturman**Reuben el 27/05/2005
Hola Peaton. Me gusta mucho tu tema, es bastante original. Me encantan las melodias algo monotonales, las repeticiones que varian sutilmente, ese tono de misterio que le dais... El teclado me parece fantastico, y no estoy de acuerdo en darle mas protagonismo a la voz. Me gusta mucho, igual que los ritmos y los efectos. Es cierto que el sonido podria ser mejor, pero a mi me parece bien asi, como sucio y extraño...
Vamos, que solo me queda decirte que felicidades :)
De lo mejorcito que he escuchado por aqui.
Subir
mrBEAT!
#5 por mrBEAT! el 28/05/2005
Me parece muy interesante, inquietante, me mola.
Aunque yo hubiese mezclado el bajo por el centro y la voz hubiese jugado con paneos extremos con ella o por lo menos que no este en el centro; debería ser un elemento inquietante más de los que se pasean por el espectro...
Ah y tambien suena un poco opresiva en general la mezcla... lo cual supongo que para el proposito del tema esta bien.
Muy bien, saludos. ;-)
Subir
Peatón
#6 por Peatón el 28/05/2005
Alguien escribió:
De lo mejorcito que he escuchado por aqui.


Tío, que me vas a poner rojo!! jajaja.....Aún siendo exagerado el elogio ( digo)....graciasss!! jeje, me alegro muxo de que te haya cautivado el tema, sturman..!
Me quedo con lo de sucio y extraño.....ese es un poco el espíritu del tema...
Gracias por escuxar!!
Abrazos

http://www.elfuturopeaton.com
Subir
Peatón
#7 por Peatón el 28/05/2005
Hey Mr.Beat! Coincido contigo en lo del aire inquietante del tema......Y vaya, parece evidente que ese bajo está pidiendo un repaso!....Tomo nota y pasaremos a operar, jaja.
Gracias por comentar, míster!
Abrazos

http://www.elfuturopeaton.com
Subir
loflipas
#8 por loflipas el 28/05/2005
Peaton y compañia. Me parece una idea musical muy sugerente y sobre la que se puede currar un resultado mucho mejor.

Muy buenos los arreglos con el pizzicato y las cuerdas. El resultado final de la voz tal vez sea lo que más mejora necesite. Es una muy buena voz para que no quede como se merece.

Bueno, como tú dices es provisional, así que ya oiremos el definitivo.
Subir
Peatón
#9 por Peatón el 30/05/2005
Loflipas, gracias por la escucha y por el comentario!!
Si es que tenemos una cantante que no nos la merecemos, jajaj......habrá que meter mano al sonido en general, todos coincidís en que hace bastantes aguas....
Y gracias por tu comentario sobre las cuerdas y los pizzicatos, esa "medallita" me la cuelgo yo! :wink:
Un abrazo!

http://www.elfuturopeaton.com
Subir
Billy-Moho
#10 por Billy-Moho el 30/05/2005
Muy bueno tio!, creo que no habia escuchado nada tuyo, la web muy bien también. Les doy la razón con lo del bajo, al menos el mas grave, el que empieza a sonar al principio, en medio. El que suena a la derecha (el mas agudo) quizás sea interesante que se quede donde está, me gusta.

Felicidades

P.D.: que nivel en el críticas!, me estoy dando un paseito muy agradable.
Subir
caldera
#11 por caldera el 31/05/2005
Billy-Moho escribió:
Muy bueno tio!, creo que no habia escuchado nada tuyo, la web muy bien también. Les doy la razón con lo del bajo, al menos el mas grave, el que empieza a sonar al principio, en medio. El que suena a la derecha (el mas agudo) quizás sea interesante que se quede donde está, me gusta.

Felicidades

P.D.: que nivel en el críticas!, me estoy dando un paseito muy agradable.




hey! muchas gracias por tu crítica.
nos encanta q te guste el tema, y por supuesto estudiaremos las propuestas.

muchos saludos!! :wink:
Subir
Daluisio Baneado
#12 por Daluisio el 01/06/2005
Muy bueno, muy bueno...teneis oro entre las manos, no lo desaprovecheis.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/06/2005
Hey:

A ver a ver si aquí encuentro esas influencias goldfrappianas de otros temas vuestros....

hum... pues no. :D, vaya!. pero eh, me ha gustado. de sonido digamos que es lo más mejorable. el tema va más en el rollo de Portishead... y esos suaves grupos tirando a trip-hop. un buen tema. cuanto le metais curro a la producción y al sonido, ganará mucho.

***

saludos
Subir
caldera
#14 por caldera el 03/06/2005
Skinny escribió:
Hey:

A ver a ver si aquí encuentro esas influencias goldfrappianas de otros temas vuestros....

hum... pues no. :D, vaya!. pero eh, me ha gustado. de sonido digamos que es lo más mejorable. el tema va más en el rollo de Portishead... y esos suaves grupos tirando a trip-hop. un buen tema. cuanto le metais curro a la producción y al sonido, ganará mucho.

***

saludos






ja ja ja!!
qué manía con comparar los temas con otros grupos!! :D

muchos saludos y gracias por la crítica
Subir
Peatón
#15 por Peatón el 10/06/2005
Gracias a todos por los comentarios en general...se puede extraer la conclusión de que la producción es mejorable (cosa q ,por otra parte, ya advertía en el primer mensaje), pero parece q la música se salva, q en el fondo es lo importante,ya q lo otro es posible cambiarlo, jaja..
Algún alma peatonal más por ahí que quiera aportar una escucha o dos? :D
Abrazos

http://www.elfuturopeaton.com
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo