Touch Osc y TraKtor Win/Mac y Android/OS

  • 1
Alberto_Insane
#1 por Alberto_Insane el 25/01/2012
Bueno chicos pues tras rebuscar un poco por el foro y he visto que para ableton y cubase habia un post para este tema, son bastante antiguos y dejan bastantes dudas respecto al tema, por eso he pensado que nosotros tambien podiamos tener un post abierto en la que pudieramos tratar las dudas y intentar poner las configuraciones mas correctas para cada dispositivo...

Ahora mismo voy a intentar sincronizar un Samsung Galaxy S2 con un windows 7 para intentar hacer funcionar correctamente Traktor...aunque primero probare con ableton para ver si sincroniza todo correcto

lo voy a intentar con LiveOSC como he leido que Mudo aconseja en un post....

Espero que entre todos podamos poner las mejores configuraciones para todo tipo de Sistema Operativo posible para tener una pequeña guia rapida...

PD: si este post no esta en el lugar adecuado, agradeceria que los moderadores lo ubicaran correctamente y si no interesa pues se elimine

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djcasi
#2 por djcasi el 25/01/2012
hey Alberto cuanto tiempo!
pues estoy pendiente del tema porque yo sengo un galxy2 tambien y windows 7.
Pero la aplicacion que tengo es el touchosc para android.
Esta semana no me he podido meter a fondo con el tema porque tenemos este sabado un bolo en el que pincho video tambien y estoy liadisimo preparando cosas,pero a partir del lunes voy a ponerme a trastear y posteo si descubro algo.
la verdad esque el galaxy como controlador y sin usar puerto usb me parece una opcion de lo mas interente....veremos que tal van las latencias,sensibilidad...pero tiene buena pinta!
Subir
Alberto_Insane
#3 por Alberto_Insane el 26/01/2012
Bueno os comento. por ahora he conseguido que comunique el movil con Pure data.. pero ableton no hace nada...he seguido los pasos que puso Mudo en otro post que he encontrado

Mudo escribió:

1. Download and install TouchOSC software from the Apple App Store
2. Open TouchOSC on your device .
3. You will be presented with the set-up screen.
4. Enter the ‘host’ ip address. This is the ip address on the wi-fi network of your PC. You can find this
out by opening a command line ‘cmd’ session and running the command ipconfig/all.
5. Next enter the outgoing port number – you should set this to 8000.
6. Make sure ‘stay connected’ is marked as ‘on’. This ensures that the connection between the PC and
the iPhone/iPod Touch remains after inactivity.
7. Next Select the mix16 layout, then hit ‘done’.

8. Download and install the Pure data program from the link above. This installer will set up Pure Data
on your Windows PC (XP) with all the necessary files to run and edit Pure data (pd) files.
9. Download Midi Yoke from the link attached. When the installation is complete it will ask you to
reboot your PC. Reboot before continuing.
10. Download and the mix16-midi.pd file to your machine. Probably easiest for now to download to the
desktop but you choose where you want to download the file to.
11. Open Pure Data. First off you will need to set it up correctly to output midi data. On the tool bar
select ‘media’ followed by ‘midi settings’

Extraido de aqui:
http://hexler.net/mint/pepper/orderedli ... o-torq.pdf

Es para torq pero debería darte una idea del proceso.
En la web tienes ejemplos de patches de pd con la comunicación basica... a partir de ahi toca currarselo que es lo que hace osculator (y el motivo por el cual merece la pena pagar la licencia).

http://www.osculator.net/


pero no consigo el control del programa..cuando encuentre el fallo posteo con la configuracion lo mas facil posible


djcasi escribió:
hey Alberto cuanto tiempo!
pues estoy pendiente del tema porque yo sengo un galxy2 tambien y windows 7.
Pero la aplicacion que tengo es el touchosc para android.
Esta semana no me he podido meter a fondo con el tema porque tenemos este sabado un bolo en el que pincho video tambien y estoy liadisimo preparando cosas,pero a partir del lunes voy a ponerme a trastear y posteo si descubro algo.
la verdad esque el galaxy como controlador y sin usar puerto usb me parece una opcion de lo mas interente....veremos que tal van las latencias,sensibilidad...pero tiene buena pinta!


Ey que pasa meen! si tio mazo de tiempo..cuando lo tenga posteo como va con el samsung por procesador del bicho y sensibilidad no deberia ir mal, lo unico el tamaño
Subir
Diegoms
#4 por Diegoms el 25/12/2012
Buaaa pues yo lo he dejado por imposible y leerme un montón de historias y bajarme mil programas no tengo ni idea de como se configura haber si alguien ha sido capaz y hecha un cable... :ook:
Subir
Sustancia
#5 por Sustancia el 27/12/2012
Cual es el problema?
Yo lo tengo corriendo en un Galaxy S para Traktor en Windows Vista y va como un tiro...
Subir
Diegoms
#6 por Diegoms el 27/12/2012
#5

Es que precisamente no se cual es el problema yo creo que he hecho todo bien me explico

Me bajo la aplicación para android

Me bajo el brigde para el portátil

Configuro el host en el terminal android (Galaxy SII)

Configuro un mapeo nuevo en traktor con mapeo nuevo en generic midi con el out port y el in port en bridge y tal

Y hasta aquí es donde he llegado no se que más hay que configurar.

Te estaría agradecido si me pudieras echar un cable.

Saludos!
Subir
Sustancia
#7 por Sustancia el 27/12/2012
#6
Yo seguí los pasos que se indican aquí:

Y me funciona perfectamente
Subir
1
Diegoms
#8 por Diegoms el 28/12/2012
#7 gracias voy a seguir los pasos a ver que si soy capaz =)
Subir
Diegoms
#9 por Diegoms el 28/12/2012
#7

Gracias al forero Sustancia, me has servido de gran ayuda ya está configurado y ahora toca mapear =)

Muchas gracias.

Alguien sabe si para android se pueden crear tus propias plantillas? creo que eso solo es para ipad iphone no?

Saludos!
Subir
Sustancia
#10 por Sustancia el 28/12/2012
Diegoms escribió:
Alguien sabe si para android se pueden crear tus propias plantillas? creo que eso solo es para ipad iphone no?


No se puede de forma nativa como en Iphone e Ipad, sino creando la plantilla e incrustándola en el código fuente de la apk. Es laborioso pero parece ser que funciona.
Yo no lo he probado, estoy esperando a ver si en una próxima review lo incorporan.
Subir
Diegoms
#11 por Diegoms el 28/12/2012
#10

Es que las que vienen por defecto traen muy pocos botones y demasiados faders para mi gusto... seguiré investigando haber si soy capaz de hacerme una a mi gusto...
Subir
Diegoms
#12 por Diegoms el 28/12/2012
Uff pues con el TouchOSC Editor imposible solo deja importar en ipad, ipod y iphone :(

y me da a mi que creando la plantilla e incrustándola en el código fuente de la apk va a ser poco menos que imposible con alguien de conocimientos 0 en programación.

Espero que saquen la versión para android por que el editor esta muy bien y es muy intuitivo...
Subir
spiegeldj
#13 por spiegeldj el 18/02/2013
Hola, tengo un Galaxy S3 y voy a bajarme los programas, me gustaria saber si puedo manejar Remix Decks con el Touch OSC?
Subir
MichaelM
#14 por MichaelM el 19/02/2013
Buenas, yo lo hice funcionar con mi Samsumg Galaxy mini 2 (android) y windows 7 a traves del bridge, lo malo que se hace a traves de una red local (modem en mi caso) es decir si vas a a pinchar a un local chungo, la unica salida para los q usamos android es creando una red ad hoc, esto nos permite comunicar el movil con el pc directamente sin intermediarios como el moden o router.
En mi caso mi movil no me deja crear este tipo de redes, pero hay otros moviles q si dejan, y sino existen aplicaciones q crean redes ad hoc, en mi movil ya he intentado, pero no me funcionaron las aplicaciones por problemas de compatibilidad.

A ver si saco tiempo en estos dias y os subo un video de como funciona, la verda q funcionaba bastante bien, sin latencia ni nada.
Subir
MichaelM
#15 por MichaelM el 19/02/2013
spiegeldj escribió:
Hola, tengo un Galaxy S3 y voy a bajarme los programas, me gustaria saber si puedo manejar Remix Decks con el Touch OSC?


en teoria todo lo q sea mapeable lo puedes manejar desde la apicacion.

Diegoms escribió:
Alguien sabe si para android se pueden crear tus propias plantillas? creo que eso solo es para ipad iphone no?


La ultima vez q lo miré no se podia, pero creo recordar q leí que iban a sacar un editor para android.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo