TouchOSC/iPad y Reaktor

  • 1
Antonio_Blanca
#1 por Antonio_Blanca el 16/09/2010
Hola,

Si alguien tiene un iPad con touchOSC y usa reaktor estoy haciendo unas plantillas por si alguien le interesa o le sirve como ejemplos para animarse a hacer cosas con reaktor y touchosc, ya que en la página oficial no hay ejemplos con instrumentos conectados.

Aunque hay que decir que estas plantillas no son tan sofisticadas como sus equivalentes en el lemur, pero eso no quiere decir que no sean divertidas :D

La primera ya se lanzó hace unas semanas, gracias a hispasonic por cubrir la noticia y a Miguel Isaza! :wink:

Las dos plantillas funcionan totalmente de una forma bi-direccional.

https://www.hispasonic.com/noticias/spac ... 6#comments

Aquí hay una pequeña descripción de la plantilla para el lemur:



Y otra nueva para el famoso generador de sonido skrewell está en camino:
[attachment=0:3sh082m0]ipadskrewell.png[/attachment:3sh082m0]

Saludos compañer@s!
AB
Archivos adjuntos ( para descargar)
ipadskrewell.png
Subir
Antonio_Blanca
#2 por Antonio_Blanca el 21/10/2010
Hola Compañer@s,

Si alguien está interesado hace un tiempo que hay una plantilla para generador de sonido Skrewell de reaktor para iPad/TouchOSC.

Aquí el enlace para descargarlo.
http://absoundscapes.blogspot.com/2010/ ... cipad.html

No hay nadie por aquí interesado en usar el iPad/TouchOSC con reaktor? estaría bien saberlo, para futuras plantillas siempre es bueno conocer a gente con la que compartir conceptos, ideas, etc.

Saludos!

Por cierto si alguien tiene cualquier duda con la instalación, puede preguntar sin problemas :wink:
Subir
usi
#3 por usi el 21/10/2010
Antonio, yo no uso iPad, sino Lemur, y solo por curiosidad, ¿el TouchOSC es tan sofisticado como el Lemur o aún le queda? Y otra, ¿las plantillas para el Lemur que has publicado pueden ser editadas o ampliadas para manejarlas junto a otros programas (estoy pensando en Max/MSP concretamente)?

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 21/10/2010
Al final habra que pillarse un ipad oye... :lol:
Subir
Antonio_Blanca
#5 por Antonio_Blanca el 22/10/2010
usi escribió:
Antonio, yo no uso iPad, sino Lemur, y solo por curiosidad, ¿el TouchOSC es tan sofisticado como el Lemur o aún le queda? Y otra, ¿las plantillas para el Lemur que has publicado pueden ser editadas o ampliadas para manejarlas junto a otros programas (estoy pensando en Max/MSP concretamente)?

Gracias y un saludo,

Usi.


Hola Usi,

Sobre el iPad con touchOSC, el lemur todavía sigue estando por delante, es más, el lemur en su primera versión cuando salió todavía sería más potente (y mira si hace años) que el combo iPad+TouchOSC actualmente. Si a eso le sumas el multi-line script del lemur de la V2, ya hay una diferecia bastante considerable, mientras que el touchOSC necesita de aplicaciones externas tipo Max,reaktor pd para ser más funcional, en el lemur como ya sabrás puedes crear por ejemplo un secuenciador con su reloj midi incluido sin usar nada más entre muchísimas cosas más.

El lemur es un entorno donde los objetos pueden interactuar entre si, algo como un max/reaktor en controlador por poner un ejemplo, mientras que iPad-TouchOSC es un controlador tradicional a uso, subes y bajas faders, activas o desactivas botones, etc. Las diferencias son bastante grandes de momento, yo estoy ahorrando para pillar un lemur de segunda mano por lo que pueda pasar, ya que jazzmutant parece un poco parada en los últimos meses y no me fío mucho :roll:

Aunque tenga el iPad no lo suelo usar como controlador, además la parienta no lo suelta :mrgreen:
Solo hice esas plantillas por simple curiosidad y conocer touchOSC, de hecho si alguien tiene un lemur y el iPad puede ver las diferencias con la plantilla Spacedrone MOD (la del video de arriba)

Sobre hacer algunas de mis plantillas en MAX, creo que la única que podría hacerse es esta, pues todo está programado en el lemur y el código está ahí:

http://vimeo.com/6432705

Y este otro también está programado todo sobre el lemur y con todo el código disponible:

[attachment=0:35ecuctz]Graincube.png[/attachment:35ecuctz]

Todo se puede descargar desde un blog que tengo para esto del lemur:

http://absoundscapes.blogspot.com/

Espero que eso ayude, con esto no quiero decir que sea anti-ipad ni nada de eso, es más, para lanzar loops en live, entre el lemur y iPad, seleccionaría el ipad, pues vale mucho menos y hace los mismo, activar y desactivar clips.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Graincube.png
Subir
Antonio_Blanca
#6 por Antonio_Blanca el 22/10/2010
Carlosrubio escribió:
Al final habra que pillarse un ipad oye... :lol:


:paletas: :mrgreen:

Un abrazo Carlos!
Subir
usi
#7 por usi el 22/10/2010
Muchísimas gracias, Antonio. La verdad es que tiene una pinta excelente, y eso lleva mucho curro. Gracias por compartirlo.

Un saludo,

Usi.
Subir
usi
#8 por usi el 24/10/2010
Por lo pronto he estado jugando con la plantilla para jugar con Massive, y me encanta. De nuevo felicidades y muchas gracias por compartirlo.

Un saludo,

Usi.
Subir
Antonio_Blanca
#9 por Antonio_Blanca el 15/11/2010
Hey Usi,

De nada, un placer compañero.

Pues como te comentaba en los post de arriba, la mala noticia ha llegado y es que Jazzmutant ha cerrado:

http://forum.jazzmutant.com/viewtopic.php?t=3186

Una buena es que ahora regalan la aplicación dexter a usuarios que tengan el lemur

http://forum.jazzmutant.com/viewtopic.php?t=3189

Veremos si esta gente depara algo para el iPad u otro aparato con la compañia stantum.

Saludos!
Subir
usi
#10 por usi el 16/11/2010
Lo vi esta tarde. Es una pena, pero imagino que le iba llegando la hora. Creo que lo inteligente por su parte sería adaptar la interface de la Lemur al iPad. Aún tienen una enorme ventaja sobre ningún otro desarrollador, antes de que otros comiencen a lanzar sistemas tan avanzados y con tantas posibilidades.

La verdad es que da un poco de pena aunque uno sabía que no estaba demasiado lejos el momento. Y estoy contento de tenerla, aún queda algo de tiempo para disfrutar de algo como esto en un tablet.

Saludos,

Usi.
Subir
Antonio_Blanca
#11 por Antonio_Blanca el 16/11/2010
Bueno, piensa que para nosotros no cambia mucho la historia, y como tú sabrás el lemur esta todavía por encima del iPad+TouchOSC etc (a día de hoy, mañana no lo sé) "como controlador que es lo que es el lemur" , eso solo lo saben los que tienen un lemur, la gente que no lo tiene habla sin conocer las posibilidades del aparato, la mayoría piensa que touchOSC = Lemur #-o

Cómo te comentaba, ahora saldran algunos que compraron solo el lemur para usarlo con el ableton live a venderlo barato y yo por lo menos ya estoy ahorrando para pillar uno de segunda mano, se avecinan grandes gangas, espero que el mio me aguante unos pocos años más y con el que pille de segunda mano otros pocos más.

Ni que decir que yo seguiré creando cosas para el lemur como he hecho hasta ahora :wink:

Así que a seguir lemureando :mrgreen:

Cuidate compañero
Subir
usi
#12 por usi el 17/11/2010
Pues no se me había ocurrido lo de que es buen momento para comprar otro de segunda mano, y la verdad es que es muy buena idea, ya estoy viendo los precios en el foro, y seguirán bajando.

Yo pienso seguir con este bicho, como bien dices, al iPad todavía le queda un rato para llegar a desarrollar un software como este (que lo hará). Y el tema de ethernet más los acabados del cacharro hacen que se haga muy difícil desprenderse de él.

Una pena cómo está el tema ahora mismo en el foro de jazzmutant, a ver si la gente empieza a tranquilizarse, especialmente por Hugues, que le ha tocado estar en medio.

Un saludo,

Usi.
Subir
Antonio_Blanca
#13 por Antonio_Blanca el 17/11/2010
Hola Usi,

Esto no solo lo pienso yo, de hecho conozco a gente que ya ha comprado otro por precios de 600 $ lo que en euros hoy son 444 euros! =D>

Lo mismo me equivoco, pero estoy seguro que el lemur cuando desaparezca del todo, todavía habrá gente interesada en el aparato y puede que algunos usuarios que lo mantengan puedan subirse a la parra, ya sabes por eso de un producto "vintage" a la hora de venderlo, ya veremos.

Lo que yo voy a hacer para intentar prolongar la vida del lemur es lo siguiente, por suerte tengo un macbook con bastantes años ya pero muy desactualizado, lo tengo con tiger (me funciona muy bien de hecho), así que lo primero que voy a hacer es:

-1 Hacer una copia de seguridad de las últimas versiones del firmware del lemur/dexter, jazzeditor y jazzdaemon.
-2 Borrar en instalar el tiger de nuevo con solo la versión de reaktor 5.1.4.002, no la última (5.5), y probablemente un editor de audio es todo lo que necesito.

Esto es lo que uso y me ha funcionado sin un problema durante años (toco madera :mrgreen: )

Luego tengo otro mac para Logic pro, sintes,metasynth etc, lo que haré seguramente es sincronizar los dos macs al lemur usando un switch ethernet para cuando quiera enviar algo a logic en forma de automatización con el lemur lo pueda hacer desde el otro ordenador, y por supuesto seguir usando Dexter con logic pro :desdentado:

No sé, te lo comento solo por si sirve de algo, o podemos encontrar un modo mejor de tenerlo más tiempo.

Saludos compañero!
Subir
BORISOV
#14 por BORISOV el 18/11/2010
Hola,

Soy nuevillo por aquí pero mi pregunta es la siguiente:
Hay alguna forma de utilizar un iPod touch enved de un ipad? El iPad es demasiado caro y altener 2 iPod touch al igual se podrían utilizar de alguna forma :S

Sino llega navidades jejeje
Subir
marcianus
#15 por marcianus el 18/11/2010
OT: existe algo similar para Android (tipo TouchOSC)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo