Townsend Labs Sphere L22

  • 1
EHAestudio
#1 por EHAestudio el 18/08/2020
Hola! ¿alguien ha probado este micrófono? No soy mucho de emulaciones pero he visto unas demos y pinta muy bien , lo veo muy versatil. Gracias!
Subir
Zetare
#2 por Zetare el 19/08/2020
Hola, yo no tengo el Townsend pero tengo el Antelope Edge Strip, básicamente porque el primero es bastante más caro. Te digo que el mío suena impresionante, tal cual sin emulaciones, luego ya te pones a jugar con los modelos que incorpora (11 micros + previos y compresor) y es super versátil. Trabajo con varios locutores en el estudio y en remoto y es genial poder adaptar las grabaciones según el tipo de voz. Prácticamente es imposible distinguir un U87 de la emulación por poner un ejemplo. Si a eso le añades que el Townsend suena un pelín mejor y que puedes mezclar dos tipos de micrófono distintos a tu gusto, me parece insuperable; por otro lado yo pillé el mío a mitad de precio en una oferta que no sé cómo la encontré xD por lo que no había mucho que decidir. Si te lo puedes permitir vas a tener un sonido profesional y sobretodo, versatilidad, por lo que te cuesta un Neumann Tlm67 por ejemplo, que por cierto en el mío viene incluido y suena prácticamente igual. Si te decides ya contarás impresiones.

Un saludo!
Subir
EHAestudio
#3 por EHAestudio el 19/08/2020
Hola! que bueno!! hace tiempo grabe con un antelope Edge y me encanto!! y la verdad que estoy viendo y comparando micros mas orientados a la voz...U87, Peluso, 414, Tlm 67.... y pfff suenan todos bien y dices " este para esta voz estaria mejor" y " el otro para este tipo de voz me gusta mas".... y por eso lo de ver un micro de estos que te pueda ser muy versatil. He visto comparaciones con micros Top y me ha gustado!! y ademas hablan muy bien.
Nunca fui de micros de estos...pero he de decir que estan muy conseguidos.

Un saludo!!
Subir
Zetare
#4 por Zetare el 22/08/2020
Es que suenan cojonudos. El micro por sí solo ya suena de puta madre, luego vas cambiando de modelo según la voz o el color que quieras conseguir y listo. De hecho es una ventaja poder cambiar una vez grabado, porque puedes cambiar el modelo mientras escuchas como queda con el resto, en mezcla. Muchas veces se tira hacia el U87 por inercia, y escuchando te das cuenta de que le va mejor un Tlm67 por ejemplo, o el Sony C800 (para mí, de lo mejor para voz femenina). Ya te digo, el Antelope es brutal, y el Townsend creo que está incluso un pelo por encima. Cualquiera que pilles es un acierto.


Un saludo!
Subir
EHAestudio
#5 por EHAestudio el 22/08/2020
Pues ire a por el Townsend , todo lo que he visto es una locura.... una herramienta perfecta para mi estudio.
Veo que no se usa anti pop con este micro...puede ser?
Muchas gracias compañero!!!
Subir
Zetare
#6 por Zetare el 26/08/2020
Sí necesitas antipop, es un micro a fin de cuentas, de hecho el mío viene en maleta con araña y antipop.
Ya nos comentaras impresiones.

Un saludo!
Subir
EHAestudio
#7 por EHAestudio el 26/08/2020
por cierto, ¿que mide el cable del micro?
Subir
Zetare
#8 por Zetare el 27/08/2020
El del Townsend ni idea. El del Antelope estará sobre los 3 metros más o menos.
Subir
EHAestudio
#9 por EHAestudio el 27/08/2020
A ver porque si lo tengo que pasar la sala de voces...nose... gracias compañero!!!
Subir
Zetare
#10 por Zetare el 28/08/2020
#9 Hombre, del micro al cajetín de pared llega de sobra, aún así, a las malas haces una extensión con otro par de xlr; al llevar dos diafragmas el micro manda dos señales con un cable en "Y" que acaba en un par de previos, haces empalme y listo.

Un saludo!
Subir
EHAestudio
#11 por EHAestudio el 28/08/2020
Sii tienes razon, pero me parece tan importante los cables (deben ser lo mejor posible) si empiezo con empalmes.....nose. Pero como estoy viendo un cajetin que sea bueno pues lo engancho ahi mejor.
Tendre que ver bien lo de el cable en Y... nose que funcion tiene grabas una voz (mono) y lo metes en la Entrada 1 y 2 y la pista que recibes es como una ¿stereo?. Para grabar una stereo si,,,pero no entiendo para una mono.
De nuevo gracias por tu tiempo
Subir
robinette
#12 por robinette el 28/08/2020
EHAestudio escribió:
Tendre que ver bien lo de el cable en Y... nose que funcion tiene grabas una voz (mono) y lo metes en la Entrada 1 y 2 y la pista que recibes es como una ¿stereo?. Para grabar una stereo si,,,pero no entiendo para una mono.
La función no es hacer estéreo una señal mono. La función es grabar 2 tomas diferentes, esto es, con una cadena de grabación distinta (con 2 previos distintos por ejemplo, o con una de las tomas comprimida... ).
Pero si lo vas a grabar igual, con la misma interfaz, misma ganacia, etc. pues no tiene sentido alguno.

Un saludo.
Subir
1
EHAestudio
#13 por EHAestudio el 28/08/2020
vale... o sea que para grabar una voz normal (en mono) tu usas un solo XLR de los dos que lleva... leere el manual a ver si me entero bien, estas cosas modernas... jejeje gracias!
Subir
robinette
#14 por robinette el 29/08/2020
#13
¿Te refieres a esto?
"Why does the Sphere L22 microphone output have two channels even when I just want to model a mono microphone?
Having a two-channel microphone makes it possible to capture directional and distance information from the soundfield, which allows the DSP algorithms to reconstruct the three-dimensional response of a wide range of microphones."

https://townsendlabs.com/products/sphere-l22/
Subir
EHAestudio
#15 por EHAestudio el 29/08/2020
#14
Exacto!! Debería haber buscado antes de preguntar....(fallo mio)

Entonces con lo que he leido creo que lo tengo claro:

* Si quiero usa solo el sonido del micro como Townsend sin DSP conecto solo la parte frontal (1 canal) y arreglado.
* Para usar la DSP, grabar estereo, usar el modelado ...etc utilizamos los dos canales (2 XLR).
* Las interfaces de grabación de audio con preamplificadores controlados digitalmente son una excelente opción para vincular la ganancia entre los dos canales.
Veo que mi audient ID22 no está dentro de la lista de estas interfaces... pero bueno, tengo en mente comprar un buen preamp externo de 2 canales e igual cambiar de interface mas adelante.
* Solo con interfaces UAD Apollo o Apollo Twin puedes grabar directamente el modelado del micro que desees , de lo contrario solo podrás cambiarlo despues de grabarlo (cosa que me parece mas insteresante)

un saludo! y gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo