Trabajar con 2 monitores

elektrocrow
#1 por elektrocrow el 16/07/2008
Hola amigos.
Estoy pensando en comprar dos monitores para trabajar con cubase y ableton live. El tema es que no se que medidas pedir. Supongo que unos de 17'' será suficiente, pero la mayoría que encuentro son panorámicos. ¿Creéis que trabajar con dos monitores panorámicos será tener demasiada anchura de pantalla y poca altura?

Había pensado en comprarme 2 de este:
https://www.pccomponentes.com/HANNS_HW1 ... AMICO.html

Pone que tiene una resolución de 1440x900.
Pues eso que como no entiendo demasiado de tamaños de monitor me gustaría que me aconsejarais. ¿Qué tamaños tenéis los que usáis dos monitores?

saludos.
Subir
handrex
#2 por handrex el 18/07/2008
Hola, mi opinión personal para trabajar con un secuenciador y un mezclador es cuando más angulo de visión mucho mejor, asi no tienes que estar despalazando continuamente la barra de desplazamiento con el tostón que es. Cuanta mas resolución mejor asi tienes un area de visión con mas elementos. Lo que si es importante es adaptar la resolución a la distancia en la que tienes los monitores de video ya que una resolucion muy grande hace que veas los elementos my pequeños y puedes dejarte los ojos con la consiguiente fatiga ocular, y tener un monitor muy grande a distancias cortas tambien es muy perjudicial, lo ideal es que tengas muy en cuentala distania a la que vas a trabajar para la elección de tu monitor. Esto es una opinión muy personal y la elección es tuya. en cuanto a las pulgadas y a los precios si la distancia es prudente yo me iria a por una pareja de panoramios de 22", si no un par de 19" tambien estaria bien. yo tengo 2 de 19" y se trabaja bien pero por cambios en el estudio los he tenido que separar a mas distancia y las paso canutas, asi que cuando pueda me pillaré una pareja de 22" panoramico. De todas formas mira más opiniones y recuerda que ante todo la elección debe ser tuya.

Suerte y un saludo!
Andrés.-
Subir
handrex
#3 por handrex el 18/07/2008
otra cosa que suelo mirar a la hora de elegir monitores es el grosor del marco en los laterales para que no haya mucha separación entre el area visible de uno y otro, es mas comodo trabajar así bajo mi punto de vista. Tambien es importante la frecuencia de refresco. Monitores hay muchos y por un precio bastante asequible asi que yo miraria las caracteristicas que te he comentado antes para elegir el mas acertado a tus necesidades.

Un saludo!
Andrés.- :D

PD.- La resolucion que pones es mas que suficiente para poder adaptarlo a cualquier entorno con buena calidad de imagen.

Echa un vistazo a esta página o cualquier cadena de informatica:

http://www.appinformatica.com/monitores.htm
Subir
texvo
#4 por texvo el 18/07/2008
hola:

ten en cuenta ademas que puedes girar un monitor y ponerlo en vertical ... puedes hacerlo en el setup de la tarjeta.

imagínate el Reason en un monitor panorámico de veintitantas pulgadas puesto en vertical :)
Subir
elektrocrow
#5 por elektrocrow el 18/07/2008
Gracias handrex y texvo por vuestros consejos, me han sido muy útiles.

La distancia a los que los puedo tener es como máximo 90 cm., aunque los puedo acercar todo lo que quiera ya que lo único que tengo enmedio es el teclado y el ratón.

Lo del marco me parece muy buen consejo, y por eso he elegido estos monitores:

http://www.pccomponentes.com/HP_L1908W_TFT_19_.html

Texvo, lo de girar el monitor no lo sabía, me parece una idea muy buena para reason. Me vendría de perlas para los simuladores de amplis de guitarra (tengo Guitar Rig 3 y pronto me compraré Revalver MkIII) aunque creo que en estos programas no se puede agrandar la ventana en vertical, pero lo probaré por si acaso.

Lo dicho, os estoy muy agradecido por los consejos.
Salud compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo