¿Trabajar en los Abbey Road Studios?

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 28/12/2010
Vale, puede sonar un poco raro, pero... ¿Qué hay que hacer en esta vida para poder trabajar en los estudios Abbey Road o similares?

A ver, yo estudio Ingeniería de Telecomunicación (la superior) en la Politécnica de Madrid, y cuando termine me gustaría hacer algún curso de técnico de sonido o similar, y no sé si existe manera humana de conseguir unas prácticas o algo por el estilo en estudios de Reino Unido (quizás a través de alguna escuela especial, o con estudios específicos), o si por el contrario habría que ir a lo loco por esos lares y entregar currículum y cruzar los dedos.

¿Alguien tiene idea o puede contar alguna experiencia personal?

Gracias de antemano, hispasónicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 28/12/2010
trabajar en un estudio (el que sea)es muy complicado, la plantilla no suele variar

para acabar currando en uno de esos grandes estudios...pues me imagino que lo mismo que tienen que hacer los jóvenes futbolistas que quieran jugar en un gran equipo o jugar en su selección

ser muy bueno...lo suficiente para llamar la atención de esta gente
Subir
danikdj
#3 por danikdj el 28/12/2010
No es por fastidiar pero ¿es habitual que un Ingeniero de Telecomunicaciones trabaje en un estudio de grabación? Es algo que he visto muchas veces preguntar en los foros y la verdad es que me sorprende porque mi intuición me dice que esa carrera no está orientada a la producción de discos, de hecho la mayoría de telecos suelen trabajar en empresas de telefonía lo cual me parece lo más lógico. De verdad que no me imagino una clase de Telecomunicaciones en la que te expliquen como utilizar un compresor, un VSTi o a ecualizar un tema. No sé si existirá alguna especialización que se centre más en el sonido pero me da que más de uno está estudiando esta carrera (no lo digo por Eu_Roman que igual no es el caso) sin saber muy bien donde se mete. Sacadme de dudas por favor.
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 28/12/2010
antes podías empezar barriendo :lol: y haciendo los cafés,y sin cobrar claro,
y a si se iba aprendiendo,el que era bueno y destacaba pues como todo,la voz se corre,
hoy en día todo estudio echo para ganar dinero esta cerrado o cerrando``
a si que``esto ya no es lo que era`` ;-)
Subir
Eu_Roman
#5 por Eu_Roman el 28/12/2010
¡Gracias a los dos por comentar! undercore, me temía que la respuesta sería algo así... ¡gracias! :)

Cuánta razón tienes, powerstudios... ¡empezar desde abajo!

Sobre lo que comentas danikdj, tienes toda la razón. En mi carrera puedes ver bastantes cosas de electrónica para dedicarse al campo de amplificadores, unidades de efectos y demás cacharros (piensa que un teleco puede considerarse un ingeniero electrónico), lo cual ya me llama bastante la atención (llegas a "entender" y "construir entendiendo los fundamentos de lo que construyes"), pero no tiene nada que ver con el uso de, como dices, compresores, eq, limitadores, reverberaciones, etc. (o al menos no en la profundidad necesaria). Como mucho, tienes asignaturas de "libre elección" como "Ingeniería Musical" y "Laboratorio de Ingeniería Musical", donde sí se abarcan temas más relacionados con todo esto.

Ahora bien, una cosa no quita la otra. ¿Por qué no complementar conocimientos sobre electrónica y procesado de señal de esta ingeniería con la teoría y la práctica de un técnico de sonido? Me atrae esa "visión global" de todo el proceso: desde la creación de la propia señal electrónica que sale de las bobinas de una guitarra, hasta el procesado posterior de esa señal para que suene bien, o el estudio de la acústica del recinto donde sonará esa guitarra). Son más conocimientos.

¡Gracias! :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 29/12/2010
Por supuesto que son más conocimientos, pero....¿son los que te llevarán a trabajar en un estudio? Igual no importa que sepas cómo están diseñadas las tripas del equipo, sino que sepas cómo usar bien el equipo. Supongo que en esas asignaturas de libre elección te enseñarán eso. Por otro lado, también creo que eso es lo que te enseñan en un curso de producción musical en una academia o cualquier otro centro que lo imparta.

En todo caso, yo seguría con esa ingeniería, porque la cosa está muy chunga en la música.
Subir
Salomòn
#7 por Salomòn el 29/12/2010
Cosas mas dificiles se han visto en la historia...y por el tamaño de tu sueño ¿quien dice que no seras capaz de llevarlo a cabo?...uno empieza,se prepara y trata por todos los medios de darle forma....
No es por llevar la contraria a nadie..pero..¿quien dice que no es posible?..
Indaga....y adelante...
Subir
compatible
#8 por compatible el 29/12/2010
Para trabajar en estudios importantes a nivel internacional hay que tener mucho trabajo realizado de antemano y que sea reconocido. Estos trabajos (discos en el mercado) son los que te identifican como un buen ingeniero/productor. Esto es lo que da confianza al que te llama para trabajar o colaborar. No vale sólo estar a la última, ni ser los dioses de Protools, etc. Es el trabajo realizado el que abre las puertas a ciertos templos de la música.
... y aun así, con un poco de suerte.
Saludos a todos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 29/12/2010
Por supuesto que es posible. Si te lo propones no tiene por qué ser imposible. Puede ser difícil pero no imposible.
Subir
djatari
#10 por djatari el 29/12/2010
Podriamos crear un grupo en Facebook que sea "yo tambien estudie teleco porque queria ser tecnico de sonido".

Me agrego el primero, y veras cuanta gente lo hace despues.

Creo que te sera mas facil trabajar diseñando los equipos que manejandolos en un estudio, pero ¡¡¡animo!!! tal vez tu lo consigas ;)
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 30/12/2010
lo imposible y el limite lo marcas tu``si no hay limites no hay nada imposible,
;-)
Subir
danikdj
#12 por danikdj el 30/12/2010
#10

Sí, sería buena esa. De todos modos para tranquilidad de los telecos han elegido de lo mejorcito laboralmente hablando que se puede estudiar ahora mismo en España.
Subir
Eu_Roman
#13 por Eu_Roman el 04/01/2011
Gracias a todos :)
A saberse dónde estaré en unos años... ¡jejeje!
Subir
Eu_Roman
#14 por Eu_Roman el 26/01/2011
Quería poneros aquí el enlace a un pequeño artículo sobre el primer disco "producido" dentro de la escuela de Teleco de la politécnica de Madrid (para que luego digan que no puede ser una ayuda...). Es sólo una curiosidad :-)

http://www.etsit.upm.es/arbol-de-noticias.html?tx_ttnews%5Bcat%5D=1%2C2%2C3%2C5&tx_ttnews%5BpS%5D=1262300400&tx_ttnews%5BpL%5D=2678399&tx_ttnews%5Barc%5D=1&tx_ttnews%5Btt_news%5D=226&tx_ttnews%5BbackPid%5D=65&cHash=61d045eef3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo