Trabajar con apple loops o wav.

wavesboy
#1 por wavesboy el 02/11/2008
Hola buenas,haber si me explico bien y me pueden echar una mano con esta duda que tengo.¿Como puedo trabajar con los Apple loop en logic?por ejemplo me he comprado el suite groove y viene en este formato y en wav.Al querer hacer una cancion entera y reproducirlo en el matrix((el mismo loop))unirlo uno junto al otro,ya no me sale el loop completo ,,se corta un poco y ya no suena bien.Y sin embargo si activo la casilla Bucle pues ahi si me sale perfecto,pero claro ya no puedo editarlo,,,poner un redoble un cambio,,etc,etc..¿Hay alguna manera de que pueda reproducir el loop de la misma manera que lo hago activando la pestaña de bucle pero pudiendo editar el mismo?,Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wavesboy
#2 por wavesboy el 03/11/2008
Alguien sabe algo??gracias.
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 04/11/2008
Creo que algo estas haciendo mal... Estas usando apple loops de los verdes? los que se pueden editar desde el matrix?

Vamos a ver, tienes muchas opciones para trabajar_

1.- puedes ir copiando y pegando el mismo trozo, seleccionas la región en el arrange y arrastras con el alt apretado. O el famoso manzana c,manzana V.
2.- puedes convertir los loops en copias reales, Menu Region>loop>convertir loops a copias reales.
3.- Si esta activado el loop, apreta el atl y sale una herramienta para detener el loop en el punto que quieras, luego puedes estirar o alargar el loop con esa heramienta lo que quieras.
4.- Si esta el loop activado y sacas las tijeras, el trozo por donde cortes se convierte en copia real, y lo podras editar.
5.- Tb tienes un comando de teclado para repetir regiones el numero de veces que queiras, solo tienes que darle al comando y decirle queiro 5 veces seguidas esta región... yo lo tengo en shif+R, pero no me acuerdo si era asi por defecto o lo redefini.

y unas cuantas mas...


saludos!
Subir
wavesboy
#4 por wavesboy el 05/11/2008
Hola faelitox,gracias por contestar,de las opciones que me das me quedo con la 5...Esta opción la tengo en mi teclado como (manzana y R)...Ahora se repite el loop como yo queria ,puedo editarlo fantastico,,pero al añadir un fill ya no me respeta la continuidad de lo anterior ,,¿hay alguna herramienta que lo pegue y no se note ese salto de audio.?Si soluciono este problema ya podria hacer una canción entera a base de loops wav.Bueno un saludo y gracias.
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 05/11/2008
El pegamento! :D con la Tecla ESC te sale la paleta de herramientas debajo del raton. Para volver a la herramienta flachita doble esc.

Pero bueno, te digo que lo que mas se usa para repetir varias regiones de una pista o varias a la vez, es ir copiando, seleccionando todos los objetos y arrastrando con el atl apretado a donde queiras copiarlos.

Tienes la herramienta de fade para que no se noten los cortes entre audios, puedes hacer crossfades entre uno y otro si estan juntos, es como una V tumbada. Pero ojo, que no se le puede hacer fades a los apple loops, los tendrias que convertir a audio normales. Pero vamos, normalmente los apple loops estan bien cortados y no necesitan fades...


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo