Trabajar como Maschine en Ubuntu

Da Music Freedom
#1 por Da Music Freedom el 11/01/2013
Alguien sabe alguna forma de hardware y software para poder trabajar disparando samples en directo tal como una Maschine o un F1 con los Remix Decks de Traktor?
Es posible con una Akai APC 40 y Ardour o un programa similar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 11/01/2013
Hola, te respondo. Para tirar samples hay tres muy competitivos:

SuperLooper:


Petri-Foo: Del cual no hay videos,

y en estado beta, esta Luppp:


Los tres programas soportan MIDI. Sin embargo si usas Maschine en GNU/Linux te darás la desagradable sorpresa de que no trabajara con esta plataforma por que la maquina en si no habla MIDI sino una especie de lenguaje privativo desarrollado por Native Instruments. Es el mismo problema de los artilugios F1 para Traktor.

Ahora Ardour no es Ableton, así que pensar un setup similar al de Akai APC40+Ableton es fuera de lugar. Ardour es un editor lineal, no esta basado en loops, por lo cual no deja espacio a este paradigma en un futuro próximo.

Finalmente, si es para hacer DJing, esta Mixxx, que tiene samplers incomparados. No muchos, pero si los necesarios para un setup básico.

¡Saludos!
Subir
1
Da Music Freedom
#3 por Da Music Freedom el 11/01/2013
Gracias por la info.
No pensava en adquirir una Maschine ni nada por que no quiero quedarme restringido ni a Windows ni a Native Instruments pero no tengo claro que hardware es compatible con programas como SooperLooper,Hydrogen, Ardour,Qtractor,etc,etc simplemente para trabajar con samples, editandolos y jugando con ellos a lo Maschine con pads.
Subir
Irwin J. Cespedes
#4 por Irwin J. Cespedes el 12/01/2013
Da Music Freedom escribió:
no quiero quedarme restringido ni a Windows ni a Native Instruments

Entonces, te aconsejo que busques cualquier clase de interfaz de audio o controlador Class Compliant o mejormente conocidos como "Plug and Play".

Son aquellos aparatos que son 100% MIDI y que no necesitan de controladores externos para trabajar.

Actualmente, una buena opción es la Akai que mencionas, ya que es MIDI Class Compliant y es completamente compatible con GNU/Linux. De hecho es la misma que utiliza Harry Haaren en su demostración de Luppp en el vídeo anterior.
Subir
Da Music Freedom
#5 por Da Music Freedom el 14/01/2013
Entonces lo unico que necesitaria seria la APC 40 y Sooper Looper por ejemplo? O necesitaria tambien una tarjeta de audio externa?
Subir
Irwin J. Cespedes
#6 por Irwin J. Cespedes el 15/01/2013
Da Music Freedom escribió:
O necesitaria tambien una tarjeta de audio externa?

Pues si no quieres gastar un dineral entre interfaz y controlador, con la salidad de audífonos de la PC basta.

Sin embargo, si quieres dar una buena impresión, quieres un sonido de mayor calidad o quieres expandir el techo creativo usando salidas múltiples para rutearlos con una mesa de mezclas como hace Paul Kalkbrenner en sus setups en vivo, puedes comprar la interfaz.

Por cosa personal, me iría por la segunda opción.
Subir
Da Music Freedom
#7 por Da Music Freedom el 15/01/2013
https://www.thomann.de/es/tascam_us600.htm con esta o esta https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_8_usb_fx.htm me bastaria para dar calidad de sonido suficiente? Sabes si podria acompañar la APC con https://www.thomann.de/es/maudio_torq_xponent.htm para mezclar, tener tarjeta de sonido y hacer lives o no llega para tanto?

Muchas gracias por la ayuda :)
Subir
Da Music Freedom
#8 por Da Music Freedom el 04/02/2013
Sabe alguien si se puede lograr con la Quneo o con la Novation Launchpad trabajar en Ubuntu?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo