Trabajar con FL7 y el otro soft para grabar audio

  • 1
srtopepis
#1 por srtopepis el 04/09/2007
Hola a todos. Soy un satisfecho usuario de FL7, vacunado y con los papeles en regla incluso ;)

Me actualicé desde el 6 y quizá no le he dedicado todo el tiempo que debo, pero con mis respetos me sigue pareciendo un infierno la grabación de pistas de audio.

Así que lo que hago es secuenciar todo lo secuenciable, lo exporto a wav en una mezcla con una claqueta de fondo y me dedico a grabar todo el audio en Cool Edit.

Este procedimiento me complica mucho la mezcla porque cada vez que tengo que retocar algo en la mezcla del secuenciador tengo que volver a FL, tocar la mezcla, repetir la operación de exportar a wav, y reemplazarlo por el wav antiguo en el multipistas.

Mi pregunta es:
- ¿Hay alguna manera de trabajar más fácil que esta para retocar la mezcla de lo secuenciado en FL?
- ¿Algún soft multipistas permite tener el FL abierto de manera simultánea?

Imagino que me diréis que tendría que usar sólo FL, pero a veces meto muchísimas pistas de audio y soy incapaz de aclararme con el mixer y con la grabación de audio. Todo lo intuitivo y últil que me parece el FL para componer y para secuenciar bases y sintes me parece que lo tiene de complicado para gestionar el audio. Estoy hecho a la "visión multipistas" y no consigo trabajar de otra manera.

A veces tengo 15 o más pistas de audio "real" y no veo la manera de trabajar con FL con soltura

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 04/09/2007
Tienes razón, cuantas más pistas de audio tienes, más incómodo resulta FL.

Así que tienes dos posibilidades:

1 - Usar FL como instrumento VST de otro programa, como por ejemplo Cubase o Sonar. No sé si Cool Edit lo permite, los dos primeros que he citado sí.

2 - Usar FL como esclavo Rewire de otro programa. De nuevo no sé si Cool Edit lo permite.

Para disponer de estas opciones en FL, necesitarás haber instalado las versiones Rewire y VST de FL. Si no lo has hecho, ve a Inicio -> Todos los programas ... etc etc... dentro de la carpeta "FLStudio 7" hay una subcarpeta llamada Advanced, echa un vistazo.
Subir
srtopepis
#3 por srtopepis el 04/09/2007
Muchas gracias, Nachenko.

La verdad es que llevo tiempo pensando en dar relevo a Cool Edit ¿me recomiendas alguna opción que funcione especialmente bien en algumo de los modos que indicas, optimizando el rendimiento de mi máquina? Cubase me pareció un poco árido al instalarlo hace años, Sonar no lo conozco.

El Rewire no lo conozco aunque me suena el palabro de verlo por ahí... ¿qué me permite?

Un saludete
Subir
Jaime6447
#4 por Jaime6447 el 04/09/2007
yo decantaría por fl como vst en nuendo, de hecho así trabajé algún tiempo.
Subir
srtopepis
#5 por srtopepis el 04/09/2007
¡Eys! Me enteraré a ver cómo funciona ¿Hace falta mucha máquina?

Y en un rato me meto a ver tu trabajo :)

Gracias
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 05/09/2007
Te hará falta el doble de máquina, puesto que ejecutarás dos programas a la vez.

Nuendo y Cubase son especialmente pesados, yo buscaría algo tan simple como fuera posible: Tracktion, Live, o si quieres un sistema de manejo más convencional, Sonar, al que no creo que podamos calificar de "ligero", pero mi experiencia con él ha sido mucho mejor que con los productos de Steinberg, por lo que personalmente lo recomiendo.
Subir
srtopepis
#7 por srtopepis el 05/09/2007
Pues ya tengo más deberes :)

Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 05/09/2007
Por cierto, si realmente tienes el FL pagado legalmente y no pirateado, te voy a incluir en una lista dentro del foro de "usuarios que os pueden ayudar a comprar con descuento", ya sabes, el Affiliate program de Image Line.
Subir
srtopepis
#9 por srtopepis el 05/09/2007
Efectivamente, tengo los papeles en regla. Compré mi producer edition online en la versión 6 así que tengo actualizacioines forever :)

Lo que no tengo es el Sytrus. No soy teclas y con plugings freeware y lo que trae FL me voy apañando.

De hecho, todo lo grabado en http://www.myspace.com/srtopepis está así. Bueno, y con un PT1 Casio que paso a através de la GT3 para guitarra y así desparramar :)

Gracias por tu ayuda
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 05/09/2007
Y te diría que la manera más viable y útil de agregarle un programa, y encima liviano y güeno...es el Energy-XT...así ha estado origami algún tiempo.

Es increible lo bien que está hecho un programa que costaba 50 ypocos euros...ahora en V.2,..no sé si estaba por 90...y lo bien que tira.

No me decido a usarlo como el Wav recorder dentro, o enrewirado con FL,....pero es porque si no me cunde con Fl, con los 2 sería la leche de torpe....jajajaj.

Échale un vistazo...y tiene unos cacho de manuales en español!!

http://www.energy-xt.com/
Subir
srtopepis
#11 por srtopepis el 05/09/2007
Lo de liviano y bueno me suena muy afín a mis intereses. Y ya lo de barato es música celestial.

Me bajaré la demo y os contaré, el diseño del interfaz parece similar a FL ¿no?

Google me dice que Cool Edit es ahora Adobe Audition ¿qué tal se habla con FL?

(Lo del "doble de máquina" me asusta un poco. No voy mal servido, pero tampoco sobrao)

Muchas gracias de nuevo
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 05/09/2007
Sí, ahí parece recordar un poco al FL...pero sigue teniendo la esencia modular...y tb más semejante como secuenciador a los clásicos...Aún así la matriz, tb es bastante cómoda y va mejorando....Y otra cosa...en el 1 al menos, tenías como 50 skins....seejantes a todos, orion, FL, Cubase, logic, Protools...al menos así, estéticamente...el de Cubase funcionaba muy semejante, la verdad.
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 05/09/2007
Lo ha hecho todo un sueco...y suena muyyyy bien el programita de marras...pruébalo y nos cuentas.
Subir
srtopepis
#14 por srtopepis el 05/09/2007
Por cierto.. y sé que no es el sitio. Tengo mis cositas de FL + CE en

http://www.myspace.com/srtopepis

me encantará si opináis.

Os contaré lo del Energy :)
Subir
fi
#15 por fi el 06/09/2007
Es cierto que grabar en FL es un coñazo... Yo utilizo el Adobe audition (antes Cool Edit).
Para grabar me parece mucho mejor. Pero yo lo que hago es hacer una base en FL... lo exporto a wav, y grabo después con el audition. Vuelvo al FL, Meto lo que he grabado en FL en un clip de audio... y entonces ya voy añadiendo cositas a la base, variaciones y demás (no muchas porque soy un vago y me canso, pero bueno)...

Bueno quizas parece un poco enrevesado... pero probe lo de usar el FL como VST dentro del tracktion (Otro secuenciador-grabador que me gusta bastante) y me liava cada vez más: que si el FL que si el tracktion, que si una pantalla por ahí otra por allá... y eso que tengo dos monitores.

Al final llegué a la conclusión que lo mejor para mí era hacer poquitas pistas... ir al grano y dejarse de coñas.

saludos.

PD: me gustaron tus temas, en otro estilo pero me gustaron. El que más el de la vida obliga (con ese homenaje final a tubulars bells) :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo