Trabajar con FL7 y el otro soft para grabar audio

  • 2
unisono
#16 por unisono el 06/09/2007
hola, srtopepis

Estaba leyendo tus dudas...
y me llamo mucho a atención eso de que se complica mucho la gestion de audio... Refiriendote al trabajo con clip de audio dentro de FLstudio

Mira, personalmente creo que te estas enfocando un poco mal... por decirlo de manera suave...
Porque te digo esto???, te preguntaras...
bueno, el 80% de mis trabajo dentro de flstudio esta basado en capturas originadas de mis sintetizadores, que luego traigo a FLstudio desde audition 2 (por lo general ando cerca de las 10 capturas de señales analogas). Curiosamente encuentro que Fl estudio te brinda muchas mas posibilidades en perfromance y cantidad de edicion de sonidos de onda que Audition 2 (entindace que no me estoy refiriendo a reconstruccion de señales)...
Mi forma de trabajar es con software en paralelo lo que dejo "sonando" solo como referencia es el dibujode playlist (estructura del tema). luego hay finalizar la captura exporto el clip de audio, el cual modifico entero dentro de FLstudio...
Si te da por modificar el dibujo del tema (estructura de la playlist), sin tener nada claro... logicamente será muy fastidioso el trabajo, incluso aun trabajando en un unico software... al igual que metas mano en detalles (ej. paneo, volumenes, compresores) que tiene que ver con otra etapa de la creación musical...
me captas la idea?...

COn respecto a grabar voces o capturas de audio en general dentro de FLstudio, no es para nada complicado. Se podria dar el caso que tengas problemas de "retraso" en la reaccion (latencia), sobre todo cuando se automatizan todo el "perrilleo" y tienes varios VST trabajando simultaneo... en esa circunstancia la voz de seguro la escucharas con retraso (al menos que tengas un intel cuadruple.... ese proce me cambio la vida!!! :D )... yeso es fatal... la solucion mutear algunos generadores de sonido (instrumentos) osea volvemos al resultado de simplificar y modificar el dibujo del tema (playlist) y como tu prioridad (al parecer) es evitar la modificacion a cada rato del tema...
me entiendes?
Es importante, independiente de la tendencia musical o herramientas o metodos utilizados, tener claro que la creación de algo ya sea un dibujo o musica, pasa por varias etapas y en ninguno de los casos se puede dar de manera "instnatanea"... piensa que aun mozart que era capaz de visualizar todas sus obras en una "mezcladora" y piano roll mental, debia pasar por etapas de escritura de temas... busqueda de sonidos, etc...


me explico..???



saludos....

[-o
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dromedariorojo
#17 por dromedariorojo el 22/09/2007
Tengo el FL 7 y al grabar mi guitarra (conectada directa a mi PC por la entrada de micro) se adiciona una repeticion como la de un delay, al parecer tendria que configurar la latencia o el ASIO (que no se bien como funciona :( ), si alguien puede aconcejarme sobre lo que debo hacer para grabar bien se lo agradecere mucho.
Saludos.
Subir
Nachenko
#18 por Nachenko el 22/09/2007
Si el sonido te suena dos veces, la original y la repetición demorada, es que la señal está siendo procesda dos veces: una por el driver de Windows y otra por el driver ASIO de FLStudio. Es un problema que yo tuve con mi Terratec antigua.

Abre la mezcladora de Windows y cierra la entrada a la que tienes enchufada la guitarra.
Subir
Frippado
#19 por Frippado el 24/09/2007
Estimado y nunca bien ponderado Nachenco; siempre es provechoso y un placer, leer los hilos en que participas =D> =D> =D>
Subir
dromedariorojo
#20 por dromedariorojo el 30/09/2007
Muchisimas gracias Nachenko, tu consejo me sirvio.
Me he dado cuenta de que el sonido que arroja el ASIO del FLstudio suena un poquito distinta a la que arroja la mezcladora de windows, mmm ignoro porque sea asi pero ya no escucho esa especie de delay. :)

Ahora, tengo otra duda :oops: y es que me ocurre lo siguiente:
Activo el metronomo del FLstudio para grabar mi guitarra, la graba, y el metronomo tambien me ayuda, pero al momento de reproducir lo que he grabado me doy cuenta de que se ha grabado el sonido del metronomo junto a la guitarra en la misma pista. Y es ahi que tambien me doy cuenta de que la grabacion esta ligeramente desfasada... pues activo el metronomo para grabar la siguiente pista y este esta desfasado de lo que grabe en la pista anterior... (algo asi me pasa con el cubase tambien.... el metronomo se me desfasa)
Por favor si alguien sabe como puedo corregir esto se lo agradecere mucho.

Muchos saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo