Trabajar con Latencia 0

Dioni Gómez
#1 por Dioni Gómez el 12/12/2009
Que tal?
Estoy trabajando con Logic 7, un conversor Lavry Blue por AES/EBU hacia la SPDIF de un interface motu 828mkII, quisiera trabajar con lactencia 0, para monitorizar agusto, ¿que interface me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 13/12/2009
1) no se llama lactencia, se llama latencia, a menos que seas un lactante :-)
2) es imposible tener un interface con latencia cero.
Supongo que te referiras a la menor latencia posible, en cuyo caso lo que mas se acerca es tener hardware dedicado a ello.
Subir
mabg
#3 por mabg el 13/12/2009
"no se llama lactencia, se llama latencia, a menos que seas un lactante :-)"

Cómo eres Fourier !!! En el título del post lo ha escrito bien .
Subir
DrTek
#4 por DrTek el 13/12/2009
Tampoco sería lactencia... en caso de ser un lactante sería lactancia :) aunque a mi me han llegado a preguntar por la latancia de un interfaz y lo que es peor, por la reactancia =D> Efectivamente la latencia/lactencia/lactancia/latancia/reactancia 0 es un concepto imposible en audio digital, aunque si consigues una latencia por debajo de 10ms, se convierte prácticamente en imperceptible. De hecho si tu hablas con una persona a 1 m de distancia hay una latencia de 4ms, y nadie se queja de conversaciones con retardo ¿no?.
Subir
DrTek
#5 por DrTek el 13/12/2009
Añado a lo dicho, que las MOTU tienen un sistema muy apañado de monitorización por DSP. Usa el CueMix para monitorizar.
Subir
Alanml
#6 por Alanml el 14/12/2009
Mientras no estes por encima de 24 ms que es lo que el oido humano empieza a notar la latencia no te preocupes si tienes 8 que 15 ms.
Subir
Dioni Gómez
#7 por Dioni Gómez el 14/12/2009
jejeje esta bien lo voy a confesar, tengo una sobrina dandole pecho a su nena y claro lactancia, latencia jejeje.

Me referia a poder trabajar con los pluing a tiempo real, con la Motu no puedo grabar monitorizando a traves del soft y queria opiniones de algun hard que soporte buenos rendimientos en cuestion de "Latencia".
Subir
DrTek
#8 por DrTek el 14/12/2009
En ese caso, si puedes, compra una RME. Los drivers son ultra-rápidos y tienen unas laténcias ridículas. Con una FireFace 400 ya andas, que tiene S/PDIF-AES/EBU y ADAT, además de un par de previos de puta madre!
Subir
robinette
#9 por robinette el 24/12/2009
DrTek escribió:
En ese caso, si puedes, compra una RME. Los drivers son ultra-rápidos y tienen unas laténcias ridículas. Con una FireFace 400 ya andas, que tiene S/PDIF-AES/EBU y ADAT, además de un par de previos de puta madre!

Aunque el driver sea ultrarápido el procesado de los plugins lo realiza la cpu y tendrás latencias apreciables si el plugin no es liviano o si tienes una cadena de efectos.
Para que eso no suceda necesitas un sistema tipo Protools HD. Sus dsp's se encargan del proceso de plugins a tiempo real.
Las antiguas Creamware también hacen eso y se encuentran baratas pero te limitas a sus plugins solo. Protools tiene la "paleta" mas amplia.

Un saludo.
Subir
DATERRA
#10 por DATERRA el 29/12/2009
DrTek escribió:
En ese caso, si puedes, compra una RME. Los drivers son ultra-rápidos y tienen unas laténcias ridículas. Con una FireFace 400 ya andas, que tiene S/PDIF-AES/EBU y ADAT, además de un par de previos de puta madre!

Pues yo me estoy volviendo loco con una fireface 800 que con latencias de 5 ms , al monitorizar a traves del Soft (Logic o Nuendo ) me suena como un especie de chorus que es muy desagradable sobre todo en voces .
Antes con una Rme 9652 nunca he tenido ste problema y ahora con una maquina supuestamente muy superior me estoy volviendo loco para trabajar a gusto.
Subir
Papazeck
#11 por Papazeck el 30/12/2009
Joder, se va a lo grande. Pues yo con mi Edirol FA66 que tiene 15 ms de latencia voy sobrado, no se nota casi nada.
Subir
soloAlejandro
#12 por soloAlejandro el 03/01/2010
excelente los comentarios, felicidades:

Soy estudiante de sonido, hice un sacrificio grande de 3 largos años para comprar una tarjeta M-AUDIO y una PC core 2 duo. Por la sugerencia de mis docentes he consegido SONAR 8 PRODUCER EDITION, todo ha instalado.

El problema que tengo: existe un retraso (latencia) fatal en el momento de vocalizar y escuchar por el monitor (asi no puedo acertar un simple jingle cantado).

Ademas solo graba en un solo canal por mas que habilito stereo en las ventanas de m-audio, de sonar y de sound forge.

Ayuda Ayuda plisssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo