Trabajar con Latencia 0

Dioni Gómez
por el 12/12/2009
Que tal?
Estoy trabajando con Logic 7, un conversor Lavry Blue por AES/EBU hacia la SPDIF de un interface motu 828mkII, quisiera trabajar con lactencia 0, para monitorizar agusto, ¿que interface me recomendais?

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
fourier Baneado
por el 13/12/2009
1) no se llama lactencia, se llama latencia, a menos que seas un lactante :-)
2) es imposible tener un interface con latencia cero.
Supongo que te referiras a la menor latencia posible, en cuyo caso lo que mas se acerca es tener hardware dedicado a ello.
mabg
por el 13/12/2009
"no se llama lactencia, se llama latencia, a menos que seas un lactante :-)"

Cómo eres Fourier !!! En el título del post lo ha escrito bien .
DrTek
por el 13/12/2009
Tampoco sería lactencia... en caso de ser un lactante sería lactancia :) aunque a mi me han llegado a preguntar por la latancia de un interfaz y lo que es peor, por la reactancia =D> Efectivamente la latencia/lactencia/lactancia/latancia/reactancia 0 es un concepto imposible en audio digital, aunque si consigues una latencia por debajo de 10ms, se convierte prácticamente en imperceptible. De hecho si tu hablas con una persona a 1 m de distancia hay una latencia de 4ms, y nadie se queja de conversaciones con retardo ¿no?.
DrTek
por el 13/12/2009
Añado a lo dicho, que las MOTU tienen un sistema muy apañado de monitorización por DSP. Usa el CueMix para monitorizar.
Alanml
por el 14/12/2009
Mientras no estes por encima de 24 ms que es lo que el oido humano empieza a notar la latencia no te preocupes si tienes 8 que 15 ms.
Dioni Gómez
por el 14/12/2009
jejeje esta bien lo voy a confesar, tengo una sobrina dandole pecho a su nena y claro lactancia, latencia jejeje.

Me referia a poder trabajar con los pluing a tiempo real, con la Motu no puedo grabar monitorizando a traves del soft y queria opiniones de algun hard que soporte buenos rendimientos en cuestion de "Latencia".
DrTek
por el 14/12/2009
En ese caso, si puedes, compra una RME. Los drivers son ultra-rápidos y tienen unas laténcias ridículas. Con una FireFace 400 ya andas, que tiene S/PDIF-AES/EBU y ADAT, además de un par de previos de puta madre!
2 respuestas directas
robinette
por el 24/12/2009
DrTek escribió:
En ese caso, si puedes, compra una RME. Los drivers son ultra-rápidos y tienen unas laténcias ridículas. Con una FireFace 400 ya andas, que tiene S/PDIF-AES/EBU y ADAT, además de un par de previos de puta madre!

Aunque el driver sea ultrarápido el procesado de los plugins lo realiza la cpu y tendrás latencias apreciables si el plugin no es liviano o si tienes una cadena de efectos.
Para que eso no suceda necesitas un sistema tipo Protools HD. Sus dsp's se encargan del proceso de plugins a tiempo real.
Las antiguas Creamware también hacen eso y se encuentran baratas pero te limitas a sus plugins solo. Protools tiene la "paleta" mas amplia.

Un saludo.
DATERRA
por el 29/12/2009
DrTek escribió:

Pues yo me estoy volviendo loco con una fireface 800 que con latencias de 5 ms , al monitorizar a traves del Soft (Logic o Nuendo ) me suena como un especie de chorus que es muy desagradable sobre todo en voces .
Antes con una Rme 9652 nunca he tenido ste problema y ahora con una maquina supuestamente muy superior me estoy volviendo loco para trabajar a gusto.
Papazeck
por el 30/12/2009
Joder, se va a lo grande. Pues yo con mi Edirol FA66 que tiene 15 ms de latencia voy sobrado, no se nota casi nada.
soloAlejandro
por el 03/01/2010
excelente los comentarios, felicidades:

Soy estudiante de sonido, hice un sacrificio grande de 3 largos años para comprar una tarjeta M-AUDIO y una PC core 2 duo. Por la sugerencia de mis docentes he consegido SONAR 8 PRODUCER EDITION, todo ha instalado.

El problema que tengo: existe un retraso (latencia) fatal en el momento de vocalizar y escuchar por el monitor (asi no puedo acertar un simple jingle cantado).

Ademas solo graba en un solo canal por mas que habilito stereo en las ventanas de m-audio, de sonar y de sound forge.

Ayuda Ayuda plisssss
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas