Trabajar con WAV de larga duración

Alexis Advance
#1 por Alexis Advance el 18/06/2009
Me gustaría saber cómo podría reproducir un WAV de larga duración, por ejemplo, desde su mitad en adelante.

Ocurre que mi PC no es demasiado potente y al cargar varios VSTi se cuelga. Para remediarlo exporté un WAV —que abarca los tres minutos que dura el tema— con algunos de los instrumentos, con el fin de luego cargar dicho WAV y, de esa manera, continuar trabajando con los instrumentos restantes, para reducir el uso de UCP. El problema es que si posiciono la flechita o cursor del playlist en cualquier punto temporal de la canción y empiezo a reproducirla, no se reproduce el WAV, a menos que lo haga desde el comienzo de ésta —que es donde comienza el patrón que reproduce el WAV—.

Comprendo que no se reproduce debido a que el cursor no pasa por el patrón (éste sólo comprende una barra o bloque en el playlist, pero si se reproduce suena durante toda la pista). Por eso me gustaría saber si existe alguna forma de trabajar con un WAV de esta manera, es decir, no debiendo necesariamente reproducir el proyecto desde donde comienza a sonar el WAV para que éste se reproduzca, sino poder hacerlo libremente desde cualquier parte logrando que el WAV sea reproducido desde el punto que corresponde en ese instante de la mezcla, tal como si sus sonidos fueses emitidos por instrumentos virtuales.

Gracias de antemano ;).


PD: He intentado cargando el WAV como sampler y como audio clip, sin tener resultados satisfactorios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
loop_ice
#2 por loop_ice el 18/06/2009
proba cambiando de pattern a song mode (shift+l), al menos eso es lo que se me ocurre...
Subir
bomber
#3 por bomber el 18/06/2009
Hola alexis.

En primer lugar haces bien en cargar ese wav como audio clip. ¿Pero la pones dibujada en el play list? Al poner toda la onda del archivo dibujada en el play list (que tu veas la onda, ¿entiendes?) creo que no deberias de tener problemas. Creo que es muy sencillo o no entendi bien tu pregunta.

Un saludo. Y si quieres contacta conmigo y te lo digo paso a paso.
Subir
2012_or_stfu
#4 por 2012_or_stfu el 18/06/2009
es muy sencillo de hacer pero no tanto de explicar :D

lo que yo hago es ir al menu channels >add one>audio clip

y te va a aparecer un cuadrado nombrado "audio clip" que por el momento esta vacio y es donde pondras tu archivo wav
solo tienes que buscarlo (o arrastrarlo a ese canal) como harias con cualquier otro sonido

para hacerlo puedes poner el mouse arriba y apretar el boton derecho lo cual hara que te aparesca un menu en el que tienes que marcar "load sample" y ahi buscas tel archivo wav que quieras ...

ahi te vas al playlist y lo dibujas arriba (no donde salen los paterns) y tendrias que ver la forma de audio de tu archivo

y tambien asegurate de haber marcado el modo song

ojala se entienda :mrgreen:
Subir
Alexis Advance
#5 por Alexis Advance el 18/06/2009
Antes que nada, gracias a ambos.

Loop_ice, lo que tú me dices no es el problema...; creo que va por el lado de lo que dice Bomber ;).

Bien, Bomber, te he entendido perfectamente, pero no sé cómo poner la onda «dibujada» en el playlist (hasta ahora solamente logro poner el patrón). Mira, cargo el archivo WAV de esta manera (pondré con todos los detalles, aunque sean obvios, para saber qué es lo que debo hacer diferente): abro un nuevo audio clip y, después, le doy al ícono con forma de carpeta del channel settings de éste (el ícono que está al lado de donde dice (none). (Yo creo que hasta aquí voy bien y que desde este punto hago algo mal). Después de eso «ilumino» el primer botoncito del audio clip en el secuenciador y pongo ese patrón, que tiene el botón del audio clip encendido, en el principio del playlist.

El patrón no es más que una barra de un bloque (no pillo cómo poner la onda en el playlist). Por otra parte, debo decir que no tampoco pillo cuál es la diferencia entre un audio clip y un sampler (digamos, en la práctica), pues ambas herramientas reproducen de igual maneras los archivos de audio, sean éstos de un dos minutos de duración o sólo muestras de sonido de uno o dos segundos.

No sé si me explico bien. Espero que se entienda; lo he puesto lo más detallado posible.


------ EDICIÓN ------


Vaya, 2012_or_stfu me «atropelló» (así digo cuando alguien empieza a escribir un comentario después que mí y lo publica antes xD) mientras redactaba mi comentario anterior, así que gracias a los tres, je je.

La verdad es que gracias a la ayuda de 2012_or_stfu he logrado hacer que suene como buscaba :D. Lo que hacía mal era cargar la onda como patrón en el playlist (no tenía la menor idea de que se debía cargar justo donde se hacen las automatizaciones, y eso que llevo relativamente harto tiempo con FL Studio y leí el manual mil veces... Es bueno saber que siempre se aprende algo nuevo).

En fin, gracias nuevamente. Mi duda ha sido resuelta y creo que se puede cerrar el tema ;).

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo