¿Trabajo para tener el cerebro libre para escribir?

  • 1
Probando.1.2
#1 por Probando.1.2 el 08/08/2017
Hola!

Estoy dando un giro a mi vida y quiero dedicarme a escribir, si es letras de canciones pues mejor. Soy muy dispersa, por lo que me cuesta concentrarme. Estoy huyendo de lugares conocidos, he pensado buscar trabajo en Zaragoza o Barcelona para poder mantenerme allí y dedicarme a explorar mi creatividad.

Tengo un titulo universitario y podría acceder a un trabajo de oficina, pero eso es de lo que huyo precisamente. No quiero trabajar frente a un ordenador todo el día ni permanecer sentada, pero tampoco me gustaría cerrarme a los trabajos más sacrificados y peor remunerados, ya que cuando uno está cansado tiene menos ganas de ponerse a crear al llegar a casa.

¿Vosotros cómo lo hacéis? ¿En qué trabajáis los que tratáis de dedicaros a esto profesionalmente?

Si la pregunta os suena un poco rara, aclaro que tengo Déficit de Atención, un trastorno que –entre otras cosas– hace que te aburras enseguida de lo cotidiano y busques siempre sensaciones nuevas. Por lo que una carrera a largo plazo haciendo siempre lo mismo no entra entre mis opciones...

Muchas gracias por leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 08/08/2017
Hola, Probando 1.2.
En principio, para escribir hay dos cosas importantes: leer mucho y hablar mucho con la gente.
Yo creo que la movilidad laboral, cambiar mucho de trabajo, ayuda a la hora de favorecer ideas para escribir.
Los escritores tienen un mundo interior rico que han construido a base de lectura y experiencias personales. Muchos de ellos han trabajado en muy diversos trabajos.
Un saludo.
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 08/08/2017
Probando.1.2 escribió:
No quiero trabajar frente a un ordenador todo el día ni permanecer sentada, pero tampoco me gustaría cerrarme a los trabajos más sacrificados y peor remunerados, ya que cuando uno está cansado tiene menos ganas de ponerse a crear al llegar a casa.

¿Vosotros cómo lo hacéis? ¿En qué trabajáis los que tratáis de dedicaros a esto profesionalmente?


El problema es que los trabajos más accesibles son mal remunerados y extenuantes (hostelería, comercio, etc) y los que están mejor remunerados normalmente requieren de un mayor compromiso.

Algunos músicos tienen su propio proyecto pero se mantienen tocando covers, orquestas o bandas tributo... al menos hacen algo que les gusta y quieras que no complementa su proyecto personal.

Escribir canciones no se, pero producirlas implica echar la tira de horas frente al ordenador :-)
Subir
Bad Suite
#4 por Bad Suite el 08/08/2017
Cuando peor me iban las cosas laboralmente (curros precarios, sueldos míseros) mejores letras escribía... tampoco es que escribiera muchas pero las pocas que escribí las hice en esa época. Puede que fuera una forma de revelarme contra la lúgubre realidad que me asfixiaba.

Así que creo que dependerá mucho de personalidad y funcionamiento habitual. Algunos cuanto más jodidos están más se entregan a sus aficiones, y en otros casos es al revés.

Suerte!
Subir
Probando.1.2
#5 por Probando.1.2 el 09/08/2017
Klaus Maria escribió:
Escribir canciones no se, pero producirlas implica echar la tira de horas frente al ordenador
Si, jeje, me refiero a que no quiero trabajar 8h al día en una oficina sentada frente a un ordenador en un trabajo que no me resulte edificante. No me importan las horas frente a un ordenador haciendo algo que me guste, a eso me refería.
Subir
Probando.1.2
#6 por Probando.1.2 el 09/08/2017
Bad Suite escribió:
Cuando peor me iban las cosas laboralmente (curros precarios, sueldos míseros) mejores letras escribía... tampoco es que escribiera muchas pero las pocas que escribí las hice en esa época. Puede que fuera una forma de revelarme contra la lúgubre realidad que me asfixiaba.
Me deja pensando... gracias
Subir
pasota™
#7 por pasota™ el 09/08/2017
Bad Suite escribió:
Cuando peor me iban las cosas laboralmente (curros precarios, sueldos míseros) mejores letras escribía... tampoco es que escribiera muchas pero las pocas que escribí las hice en esa época. Puede que fuera una forma de revelarme contra la lúgubre realidad que me asfixiaba.

A mi me pasa algo parecido, voy enlazando contratos cada cierto tiempo en trabajos a los que no logro acostumbrarme aunque ponga mucho empeño (se supone que la nube negra de mal rollo encima de nuestra cabeza desaparece conforme te acostumbras al nuevo "hábitat") y acabo dejándolo, pero en cambio, me aplico mucho más en mis (des)composiciones... no sé si es por huir de mi realidad y lo uso como terapia, o que algo dentro de mí me dice que me aplíque mucho más en ésto para vivir de ello (que bonito es el autoengaño...), o que al no disponer del tiempo que tienes estando parado, sintetizas y priorizas tu sesión y te olvidas de dormirte en un juego de acordes o destrozando y filtrando un bucle... no sé.
Subir
pasota™
#8 por pasota™ el 09/08/2017
Por cierto, currando 11/12 horas a toda tralla en un horno he llegado a tener viajes astrales jajajaja. El último trabajo ha sido de taxi comercial (furgonetero repartiendo expréss) y lo he dejado porque eran más horas aún... sigo buscando. :manso:
Subir
Mingo Rijo
#9 por Mingo Rijo el 09/08/2017
Probando.1.2 escribió:
Estoy dando un giro a mi vida y quiero dedicarme a escribir


Probando.1.2 escribió:
he pensado buscar trabajo en Zaragoza o Barcelona para poder mantenerme allí y dedicarme a explorar mi creatividad.


Probando.1.2 escribió:
ya que cuando uno está cansado tiene menos ganas de ponerse a crear al llegar a casa.


Mi alma de escritor no está de acuerdo contigo en esos 3 puntos que has comentando. Obviamente cada caso es un mundo, pero personalmente si escribo es precisamente porque no estoy cómodo, porque no me gusta esto o lo otro, porque no quiero vivir de esta o esta otra manera. Y cuando más cansado, colocado, o triste estoy escribo más y mejor. Mi consejo, métete en el peor cuchitril que encuentres y cuando vivas experiencias reales o cuando empieces a sentir cosas que antes no sentías empezarás a escribir cosas realmente interesantes. A no ser que quieras escribir cuentos para niños tipo disney, claro. (No me malinterpretes, hasta para escribir una novela policíaca tienes que saber de lo que hablas y mucho mejor si has visto con tus propios ojos paredes manchadas de sangre o un muerto en la carretera, como mínimo).
Subir
Probando.1.2
#10 por Probando.1.2 el 09/08/2017
Buff agradezco tu comentario enormemente. Pero ya he tenido experiencias reales de las de cuchitril, y aprendí que allí no podía ni dormir solo pensando que en cualquier momento iba a ver pasar una rata delante de mis narices. Tengo 30 y tantos, no veintitantos, he vivido suficientes experiencias que yo considero extremas para mi sensibilidad, en serio. Ahora solo quiero encontrar la concentración necesaria para producir un trabajo que pueda ver terminado y a ser posible socializar con personas afines para encontrar un lugar en el mundo. Las cosas de las que quiero escribir son cosas que ya me han pasado. Estoy tratando de encontrar el camino medio, como decía el Buda. Gracias!
Subir
eh
#11 por eh el 09/08/2017
Tira pál monte, y vive durante un par de años de campesina o pastora... Mira que bucólica estampa tan majica.

Regresaras con algo más que solo una trilogía de superventas para aborrescentes.
Subir
Probando.1.2
#12 por Probando.1.2 el 09/08/2017
¿Y socializo con vacas? XD XD XD
Subir
eh
#13 por eh el 09/08/2017
O trolleas a los lechuginos de la ciudad que van de excursión.
Subir
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 09/08/2017
Bad Suite escribió:
Cuando peor me iban las cosas laboralmente (curros precarios, sueldos míseros) mejores letras escribía

El hambre agudiza el ingenio.

Probando.1.2 escribió:
quiero dedicarme a escribir

Pues sé escritora.

Pero el sacrificio debe estar compensado por la altura de la obra. Si no vamos a hacer nada digno de los dioses, lo dejaría en pasatiempo y buscaría la realización en un curro que te dé seguridad.

Si estás convencida que los dioses hablan a través de ti, adelante, sacrifícate el tiempo que sea necesario; Einstein curraba como todo hijo de vecino, perito técnico en la Oficina de Patentes de Berna, y el poeta Miguel Hernández era pastor. Tras crear una obra descomunal, busca un inversor o mecenas y pasa a la Historia.

Probando.1.2 escribió:
encontrar el camino medio

Tal vez montar una granja o cultivar tomates o similares en medio de la nada o cerca de un pueblo pintoresco es el camino medio, y lo que le vaya más a un escritor. Para eso deberás o encontrar socios, campesino o ganadero o que quieran serlo, o hacer un plan de empresa y pedir un préstamo.
Subir
Probando.1.2
#15 por Probando.1.2 el 09/08/2017
arco escribió:
Einstein curraba como todo hijo de vecino, perito técnico en la Oficina de Patentes de Berna
Hasta donde yo sé Einstein cogió ese curro porque había dejado embarazada a su mujer Milena y le daba el dinero justo para mantenerla y el tiempo libre necesario para seguir por las tardes con sus investigaciones. Vamos que tenía que pagar facturas, igual que yo y que la mayoría. Yo creo que él escogió lo que yo entiendo como el camino medio.


arco escribió:
Si estás convencida que los dioses hablan a través de ti
No tengo ese nivel de ego. Pero sí creo que puedo aportar cosas con las que otras personas se sientan identificadas y sentirme realizada con ello.


arco escribió:
Busca entonces un inversor o mecenas y pasa a la Historia
¿Cómo busco un mecenas? Me gustaría escribir entre otras cosas sobre un tema bastante específico y quizá pudiera encontrar alguien interesado en apoyarlo económicamente, pero no sé muy bien cómo buscar. Esta mañana he estado googleando residencias para artistas pero creo que me queda grande. ¿Cómo puedo buscar un mecenas de manera privada? Muchas gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo