¿Trabajo para tener el cerebro libre para escribir?

  • 2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 09/08/2017
Por cierto, ¿este es un tema de charla general o de el llamado off topic?.
¿Estamos de vacaciones o qué?.
Subir
masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 09/08/2017
Probando.1.2 escribió:
¿Cómo puedo buscar un mecenas de manera privada?

La traducción de #16 es que antes de buscar mecenas hay que tener obra, y potente, habiendo ganado algún concurso mejor; que son otra opción para empezar y encontrar algo de dinerillo, en los premios. La inversión no se hace por la face de nadie.
Subir
Probando.1.2
#19 por Probando.1.2 el 09/08/2017
Trataré de pasar por alto tu comentario y tu foto de perfil.
Subir
Probando.1.2
#20 por Probando.1.2 el 09/08/2017
arco escribió:
La traducción de #16 es que antes de buscar mecenas hay que tener obra, y potente, habiendo ganado algún concurso mejor; que son otra opción para empezar y encontrar algo de dinerillo, en los premios. La inversión no se hace por la face de nadie.


Gracias, Arco. Entonces lo suyo es buscar un directorio de concursos o así? Tengo entendido que se pueden cerrar contratos de libros habiendo presentado solo 1 o 2 capítulos, he pensado en eso y he escrito rápidamente, sin reflexionarlo mucho, quizá por eso ha caído mal el comentario...
Subir
masterpieces composer
#21 por masterpieces composer el 09/08/2017
Para no caer en el tedio del decir lo básico básicamente, inventan, los más sagaces de este foro, carambolas escritas que suelen encerrar un buen consejo. Acertados a veces y otras no, estos ejercicios, son solamente lazos del consejo regalado, que oscuros, con pinchos y grasientos tal vez son, otras relucientes, pero lazos.

Probando.1.2 escribió:
Entonces lo suyo es buscar un directorio de concursos o así?

Supongo. Al principio, sí o sí, has de compaginar la escritura y los concursos literarios con un curro que te dé para comer, vestir y dormir. Si al final consigues el objetivo ya nos contarás. Suerte.
Subir
Tabu Playtime
#22 por Tabu Playtime el 09/08/2017
Alguien escribió:
Si por un lado se cree, como también señaló Cervantes en el Prólogo al Quijote de 1605, que “el sosiego, el lugar apacible, la amenidad de los campos, la serenidad de los cielos, el murmurar de las fuentes, la quietud del espíritu son grande parte para que las musas más estériles se muestren fecundas”, lo más probable es que ocurra justamente lo contrario, y que el artista —o quien se considere tal— tenga que cumplir su vocación en medio de dificultades y obstáculos. Con el posible consuelo de que esa adversidad templará la obra artística.



http://pijamasurf.com/2013/10/aire-luz-tiempo-y-espacio-no-tienen-nada-que-ver-con-la-creacion-artistica-adaptacion-grafica-de-un-demoledor-poema-de-bukowski/
Subir
pasota™
#23 por pasota™ el 09/08/2017
Ettore escribió:
Tira pál monte, y vive durante un par de años de campesina o pastora... Mira que bucólica estampa tan majica.
Éso... en algún poblacho de Zárágózááá!!!...
Subir
pasota™
#24 por pasota™ el 09/08/2017
Probando.1.2 escribió:
Me gustaría escribir entre otras cosas sobre un tema bastante específico
Tengo dos amigos que escriben de forma amateur, pero se toman con seriedad sus escritos; uno sobre temas fantasiosos y oníricos (Álex) y el otro sobre temas mucho más viscerales como motoclubs, hermandades, etc. (Agus)... los dos escriben y han ido orientando su vida hacia su afición, uno como comercial de imprenta de publicidad y diseñador gráfico y otro como vigilante de seguridad y portero de discoteca (ambos con todos esos universos girando a su alrededor)... resumiendo. Si vas a escribir sobre un tema específico, busca trabajos que confluyan o miren hacia tu objetivo y te sirvan de ejemplo e inspiración. O... un trabajo que te deje bastante tiempo libre para investigar (8 horas reales, 1/2 jornada, sábados, domingos, festivos, puentes...) si no te importa cobrar poco.
Lo que comenta Arco lo veo interesante e importante... vas dándote a conocer y tomando contacto con ése mundo.
Subir
Probando.1.2
#25 por Probando.1.2 el 09/08/2017
Pues muchísimas gracias a todos. No es tema literario a lo que me refiero, me refería a letras de canciones o no sé muy bien qué otro formato. Pero una novela seguro que no :) Thanks!
Subir
Bad Suite
#26 por Bad Suite el 09/08/2017
Es muy difícil vivir de las letras, y de los libros ni te cuento. En primer lugar yo sería realista y establecería unas metas razonables. Reduciría el horizonte de expectativas hasta el punto de planificar con sensatez tus decisiones: si pudieses ir tirando con algún curro y en tus ratos libres disfrutar escribiendo sería un buen comienzo. Como tú dices lo importante es la autorealización, y creo que justamente eso es lo que deberías perseguir.
Subir
masterpieces composer
#27 por masterpieces composer el 10/08/2017
Probando.1.2 escribió:
no es tema literario

Entiendo lo que dices pero la poesía es literatura.

#26
Secundo.

Aunque también una quimera, veo más factible escribir poesía pura y dura. Nadie compra letras de canciones; ya me gustaría; por la sencilla razón que los éxitos actuales se venden con letras hechas por seres bastante deficientes. ¿Para qué entonces invertir en un buen escritor si ya vendes mielda como churros?
Subir
Emilio
#28 por Emilio el 10/08/2017
Escribe poesía. Si tu poesía es auténtica, sublime, alguien le pondrá música.


La poesía es un arma cargada de futuro.

Tal es mi poesía: poesía-herramienta
a la vez que latido de lo unánime y ciego.
Tal es, arma cargada de futuro expansivo
con que te apunto al pecho.

(Gabriel Celaya)
Subir
Monster
#29 por Monster el 10/08/2017
Hay una web muy interesante donde te informan de muchísimos concursos, y puedes ordenarlos por los que permiten la entrega por correo electrónico, etc., escritores.org. Ahí puedes ir mirando porque los hay de temática variada, novelas largas, cortas, poesía, microrelatos y todo lo que se te ocurra. Mira a ver, echarle un vistazo no cuesta nada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo