Que trae de nuevo el cubase 3?

Ludwig21
#1 por Ludwig21 el 29/06/2005
Hola: pregunta a todos aquellos q se han pasado del cubase sx (version 2) al nuevo cubase... q es lo q tiene? merece realmente la pena? cambia mucho en diferencia a las anteriores versiones?

Un saludillo 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
roberflas
#2 por roberflas el 29/06/2005
Mira si lo que buscas es que el midi funcione correctamente, no lo han hecho, si lo que quieres es rutear efectos externos, lo puedes hacer con una tarjeta multisalida y multientrada en el Cubase que ya tienes, si lo que esperas es trastear los sintes externos con los Studio Modules, pues si estan por ahi programados bien si no lo llevas claro, lo mejor de la versión 3 es que el tranbajo con Hit Points está mejorado pero sigue sin ser perfecto por lo demás puedes seguir con tu versión 2 pues es practicamente igual, pocas mejoras para la carga extra que supone para el ordenador, a no ser que tengas la versión pirata que parece que consume un 30% menos de CPU que la legal, doy fe de esto último, lo he probado. Por otro lado bajate una demo de "Steiny" Steinberg y lo pruebas. Para mi es mas de lo mismo es imperdonable que no hayan solucionado la desesperante imprecisión del midi todavia, esto hace que la gente nos pasemos a otros programas, porque son muchos años arrastrando errores y haciendo de conejillos de india para que ellos se embolsen la pasta y en vez de dar atencion y mejorar el producto se dedican a programar rutinas tendenciosas para proteger un software defectuoso, eso si en cuanto abres el paquete y lees las condiciones te lo comes con patatas que no te devuelven el dinero malgastado.
Try Before Buy
Esta es una máxima que te garantiza que si inviertes dinero sea lo que esperas.
Subir
Ludwig21
#3 por Ludwig21 el 29/06/2005
Pufff... ya veo. Gracias tio
Subir
roberflas
#4 por roberflas el 29/06/2005
Ah me olvidaba que los tios jetas todavia no lo han traducido al castellano...
Subir
etrujillo
#5 por etrujillo el 29/06/2005
Gracias Roberflas, a mi también me ha servido tu información.
Tengo un PC lentorro, por lo cual no me cambio. Me has convencido.
Salu2
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 29/06/2005
Alguien escribió:
Mira si lo que buscas es que el midi funcione correctamente, no lo han hecho


Alto, alto, paren las máquinas. ¿Yo cagándome en los muertos de los del FLStudio porque el timing del MIDI out no acaba de ir del todo fino muy de vez en cuando y me dices ahora que el Cubase tampoco va? Entonces, ¿Pa manejar mi Virus sin pelearme con el ordenata qué coño uso?
Subir
Sen
#7 por Sen el 29/06/2005
Hey roberflas, se ve que estás enojadillo con estos cuates de steinberg. Me puedes decir por qué se quejan del midi? ¿cual es la falla? y por otro lado que es eso de que: "versión pirata que parece que consume un 30% menos de CPU que la legal, doy fe de esto último, lo he probado." Parece o lo haz probado?
Subir
quark
#8 por quark el 30/06/2005
A mi de momento me funciona igual de bien que el sx 2, tal vez porque lo uso igual de mal :D :D
Subir
Manuelerman
#9 por Manuelerman el 30/06/2005
Yo no se si es un error mio de configuaración, pero a mi me chuta menos.Y eso que me he pasado del 1 al 3.Si no llega a ser por el "freze" no me iría casi ningún proyecto.
Subir
roberflas
#10 por roberflas el 30/06/2005
sen escribió:
Hey roberflas, se ve que estás enojadillo con estos cuates de steinberg. Me puedes decir por qué se quejan del midi? ¿cual es la falla? y por otro lado que es eso de que: "versión pirata que parece que consume un 30% menos de CPU que la legal, doy fe de esto último, lo he probado." Parece o lo haz probado?


Hola si mira he tenido la suerte de probar el crack o emulador de llave de H2O, y es verdad que el programa emplea entre el 30 al 40 % del tiempo de cpu que consume, en las rutinas de cheking y operaciones con la llave, Steiny se jactó mucho de que era irrompible la protección, craso error a ver cuando las compañias de soft se van enterando que basta decir "mi protección es irrompible" es un reto para la comunidad y lo que un hombre hace otro deshace, es ley de vida, esta historia se repite.
"Parece" lo digo porque la cifra exacta de ciclos consumidos no la sé, pero ronda ese 30% del que hablé antes.
Si quieres hacer un chequeo de la "sincronización midi, haz esto:
Envia un golpe a corcheas cuantizado de aro de caja a un sinte externo, o a varios pero no simultáneos, y graba sobre el mismo cubase el audio del sinte, despues edita la pista y sacas los hit points, deberas ajustar algunos a mano porque no son perfectos los hit points, pero es facil reconocer el Start de cada golpe, y ahora mira cuantos coinciden en la corchea justa segun te indica la regla, veras que cada golpe esta desplazado una cantidad indeterminada y aleatoria, repite la operacion las veces que necesites para convencerte y con los sintes que tengas a mano, curioso no?. Pero vamos a rizar el rizo, ahora con la misma pista midi a corcheas, vete a la pista de tempo y haz una rampa de tempo que dure dos o cuatro compases, es decir pasa de 120BPM a 130BPM a lo largo de esos compases de forma lineal, sin escalones, grabalo en una pista de audio y saca los Hit Points, sorpresa!!!, si creiste que las pequeñas desincronizaciones de antes eran sufribles ahora se han convertido en un autentico "Groove" caotico, y si repites la operacion cada vez sera distinto el resultado. Lo peor es que solo estas enviando a un puerto midi un solo canal con una sola nota, imagina lo que ocurre cuando envias arreglos enteros con montones de canales y notas y controladores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas