Pues yo volví ayer de New York con un bajo!!! Os relato mi aventura:
La compra: iba con la idea de traerme un Lakland de 800$ de la 48th street, que estuve en 2001 y me encantó la calle y las tiendas. Ahora, Sam Ash se ha quedado con casi todas las otras, y algunas más han cerrado. Solo queda esta y Rudy´s, muy guapa pero exclusiva en precios. Algo desangelado todo. Prové un par de bajos que no me gustaron y como no tenían lo que buscaba ellos mismos me dijeron que me bajara al guitar Center (25W 14th street, con la 6th Avenue). Aquello es tremendo, grande grande, te atienden de puta madre.
Nada más entrar veo un Musicman Stingray por 1030$ con estuche, con un 10% de descuento por traerles una lata de comida!!! Era una oferta de la cadena (está hasta el 15 de noviembre creo.. Increíble, un Stingray por 930 $ (unos 710€) que aquí vale a partir de 1400.
La aduana-aeropuertos: después de leer este post iva más que prevenido. El bajo me lo dieron con estuche duro, y a veces no me han dejado llevarlo en la cabina así. Compré una funda blanda para llevarlo encima y facturar el estuche vacío. Si problemas. La primera escala en Ginebra, me pararón. Me preguntaron qué era y si ya lo traía antes, obviamente les dije que sí y que era músico. Sin más problemas. En Barcelona: recojo el estuche, meto el bajo en él y al salir por la puerta me para la Guardia Civil (de paisano). Bajonazo. "Buenas tardes caballero, qué lleva ud. ahí? Un bajo eléctrico. Muy bien, porque de donde venía ud.? De New York ( se mira la etiqueta del estuche, ve que ha pasado el control de USA y me suelta) Ah, ya veo. Muy bien, buenas tardes. TTTOOOOOMMMMAAAAAAA. Ningún problema al final, grande grande!!!
Suerte a todos. Ahora con el cambio del dollar y los precios de ahí es grandioso traerse un instrumento.
http://www.badway.net