Trafos en pre valvular

goku77
#1 por goku77 el 02/07/2014
Hola q tal?! un gusto ser parte de el foro!!! ...como dice el titulo , no entiendo bien el tema de los trafos , osea puede q lo entineda mas para algun pre de estado solido, pero para que o por que se habla tanto de transformador de entrada y salida en los preamplificadores valvulares?? si es 100% valvular para que ponerle trafos?? si demasiado tiñe por si solo no? ademas q laburan a alto voltage!! . Bueno eso es, desde ya muchas gracias y saludos!
Subir
Lennard
#2 por Lennard el 02/07/2014
Bueno, en general el cometido de los transformadores es adaptar las impedancias más que colorear o teñir. En el caso de las válvulas son imprescindibles, pero ya te digo, se utilizan por necesidad más que por una decisión estética.

Ten en cuenta que en la época que se trabajaba con válvulas los semiconductores no se habían extendido aún, así que los transformadores eran "lo que había" para adaptar la señal a las altas impedancias a las que trabajan las válvulas (por lo general).
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 03/07/2014
Mejor no se puede responder.

Añado que si algo puedes tenerlo con o sin trafos... Ve a por con trafos.
Unos suelen ser muy transparentes, pero la mayoría parece que añadan un grano, una sustancia en los medios y medios graves que hacen que los aparatos adquieran un sonido muy agradable y musical.

Los buenos no son baratos de fabricar.
Subir
goku77
#4 por goku77 el 03/07/2014
mmmm bien, pero entonces seria para balancear la señal?? debe tener uno en la entrada y otro en la salida??
muchas gracias a ambos
Subir
Lennard
#5 por Lennard el 05/07/2014
Entre otras cosas si, balancean la señal, a parte de a la entrada y la salida no es raro ver transformadores interstage, situados entre distintas etapas de amplificación, incluso creo que algún compresor a válvulas antiguo utiliza transformadores en la sección de sidechain, pero de esto último no estoy del todo seguro.
Subir
goku77
#6 por goku77 el 09/07/2014
Gracias por su tiempo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo