Traktor 3 con Denon x1800

Dritto
#31 por Dritto el 05/05/2020
#23 ¿probaste ya le Denon X1800 con Traktor Scratch Pro 2?

Por cierto, me comentó un amigo hace un tiempo que su experiencia con Traktor 3 y timecode no había sido muy buena, que le daba la sensación de poca precisión y que las mezclas se tenían que corregir demasiado, cuando sus platos con vinilo analógico iban perfectos. Bajó la latencia y parecía que mejoraba algo, pero aún así, no iba del todo fino.
Hace unos días decidí probar Traktor 3 con timecode en mi equipo, que nunca lo había hecho todavía, y la verdad es que la sensación fue exactamente la misma, de hecho instalé Traktor Scratch Pro 2 de nuevo y me parece que va bastante mejor... ¿alguno habéis notado esto?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
noob!
#32 por noob! el 05/05/2020
#31 cuando pinches con time code olvídate de ajustar los bmp, hazlo a oído, pero si que me a pasado lo que comentas con unos plx1000.
Subir
Dritto
#33 por Dritto el 05/05/2020
#32 o no lo has leído bien o no lo has entendido... es que ni mi amigo ni yo ajustamos la velocidad mirando los BPM, es mas, yo en Traktor lo tengo quitado.
El tema es que da sensación de poca estabilidad al hacer mezclas y de que tienes que rectificar bastante el vinilo. Cosa que con vinilo analógico o con Traktor Scratch Pro 2 no.
Subir
noob!
#34 por noob! el 05/05/2020
#33 pues a mi me pasaba con traktor 2 también, ahora con el 3 esta semana lo volveré a probar porque me vienen unos cdj.
Subir
Sergio
#35 por Sergio el 05/05/2020
#31
Traktor pro 2 me reconocía la tarjeta de la
X1800 como tal, pero no me funcionaba el timecode. Pague para la Actualización a Pro 3 y todo perfecto a la primera.

Sobre la precisión del pro 3... yo no he notado nada diferente a Pro 2, también es verdad que yo pincho con analógico el 90% de mis sesiones y uso traktor poco. Durante lo poco que lo he usado, siempre pincho a oído y nunca miro el pitch del software, pero recuerdo que al principio de actualizarlo lo miré y prácticamente no se movía de sitio los bpms de la canción que sonaba. (Ahora mismo no sabría decirte a que latencia, pero aprox creo que la tengo a 5ms o así...)

Yo uso technics mk7

Saludos!
Subir
Near
#36 por Near el 05/05/2020
#31 Tienes la misma configuración en TSP2 que en TSP3?
Subir
Sergio
#37 por Sergio el 05/05/2020
#36

Ya se que le preguntas al compi.... pero mi experiencia es que al actualizarlo se me quedo todo igual que lo tenia... y como comento, yo no noto diferencia alguna con el pro2 que no sea el interface y que ahora puedo usar timecode con mi X1800 (que antes no podía jejejej)
Subir
Near
#38 por Near el 05/05/2020
#37 Mas que nada se lo pregunto por si se le ha podido modificar algun ajuste al actualizar, y se le haya pasado por algo por alto.
Subir
1
Dritto
#39 por Dritto el 05/05/2020
#35 y aunque no te funcionaba el timecode, ¿podías sacar sonido por ella y por cada canal, por ejemplo, para usarla con controladores tipo X1? ¿qué tal las sensaciones en general con la Denon X1800?
Yo como comentaba, ya me dijo mi amigo eso, y cuando lo probé mi sensación fue exactamente la misma con Traktor 3. De hecho para timecode uso Traktor Scratch Pro 2.

Gracias por la info, saludos.
Subir
Dritto
#40 por Dritto el 05/05/2020
#36 a no ser que se me pasara algo por alto si, exactamente la misma en TSP2 y T3. Y ya os digo que no es solo mi sensación, que a mi ya me lo habían comentado antes.
También es cierto que hice una prueba poniendo ambos platos con el pitch en reset, 2 temas iguales, me fui a dar un paseo y volví y la mezcla seguía igual... pero a la hora de la mezcla hay veces que me da la sensación de ser mas inestable que TSP2 o vinilos analógicos.
Subir
Near
#41 por Near el 05/05/2020
#40 Lo único que se me ocurre es reinstalar otra vez y si sigue igual, ajustar la latencia para ver si por ahi pudiera estar el problema.
Subir
Dritto
#42 por Dritto el 06/05/2020
#41 yo ajusté la latencia y no noté nada, solo que la CPU consumía bastante mas...
Mi amigo dice que bajando la latencia algo mejoró, pero aún así no iba fino. De hecho, se mosqueó porque pensaba que a ver si le pasaba algo a los platos, y se puso a pinchar con vinilos analógicos para comprobarlos y dice que los platos van perfectos.
Subir
Sergio
#43 por Sergio el 06/05/2020
#39
Pues no puedo darte esta info porque no tengo controladora alguna. Al usar muy poco traktor, no he invertido dinero a modo de complementos extras en él. Yo solo puedo decirte que me reconocía perfectamente la tarjeta con el por2 y poco más, lo siento.

Sobre las sensaciones de la X1800, estoy enamorado de ella. Piensa que venga de una ecler Nuo3 analógica y en ningún momento he notado que al ser una mesa 100% digital, el sonido (especialmente el tema de la calidez y cuerpo en graves), halla variado o empeorado respecto a la Nuo3. Y si a esto le sumo que tengo decenas de posibilidades a la hora de jugar con el sonido por sus efectos, filtros, configuraciones en las bandas high y low, configuraciones de color visual en diferentes luces de botones, configuraciones para modificar los tiempos de trabajo en determinados efectos, configuraciones extras en modificar salidas de sonido de auriculares, micro, etc... (todo ello desde un menú interno tipo miniordenador)... pues es Para mi como para el Hombre cuando viajo a la luna!! JAJAJJA.

Componentes y tacto de los mismos, exquisito!... lo único “malo” que le veo a día de hoy, es que tiene tantas cosas para poder hacer durante la mezcla, que no se que tocar 🤣🤣!!. Tengo que “practicar” más con ella porque apenas le saco jugo aún.
Subir
Dritto
#44 por Dritto el 06/05/2020
#43 gracias por la info.
Lo que te preguntaba es que a lo mejor, aunque el timecode no funcione con TSP2, se puede usar con controladores externos si detecta la tarjeta, los canales y saca sonido.
La verdad, que tanto la mesa como los reproductores Denon, tienen una pinta buenísima... y tienen algunas cosas que no tiene Pioneer, como la conexión a TIDAL o Soundcloud, que a mi es algo que me llama muchísimo la atención, y que no llegan a los precios prohibitivos que tiene Pioneer en su mas gama alta que es una locura.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo