Traktor Kontrol X1 y Ableton

  • 2
MUERTE
#16 por MUERTE el 07/11/2012
eso es por que mandas mensajes Control Change (CC) por medio de los botones... pero ableton en el drum rack espera mensajes de nota (Note) asi que no podrás hacer nada desde ableton (asi que trecuerde de memoria...) pero podrías hacer otra cosa...

abrir el controller editor de Native instruments y cambiar los mensajes de los botones CC a Note (si es que se puede... que como te digo, de memoria no lo recuerdo....)


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
proggerelx
#17 por proggerelx el 07/11/2012
La verdad es que ya lo he solucionado pero de otra manera, como lo que estoy es intentando es hacer un mashup así a grosso modo, estoy enviando los loops desde las pistas de audio en modo midi y termino antes, no se si me explico...jejeje

Es decir, la pista 1 la base, la 2 un loop de algo, la pista 3 otro loop de otra cosa y así sucesivamente...

Lo que no sabia yo es que el drum rack funcionaba por notas, eso quiere decir que si no tengo un teclado nanai de la china no??Pero con el teclado del mac si que me lo reconoce no entiendo porque...


Un saludo y gracias...
Subir
MUERTE
#18 por MUERTE el 07/11/2012
te lo reconoce por que tienes encendido el tecladito de arriba a la derecha.... si lo desactivas, nanai....

por que digamos que activado, simula un teclado con el teclado del ordenador....


por otro lado, si necesitas mapear las notas... salvo que me equivoque, creo que solo podrás hacerlo con el x1 si cambias los CC por note como te dije, si es que el controller manager lo permite, que no lo sé....


en cambio, para mapear el lanzamiento de clips, efectivamente como has hecho, no necesitas que sean note... ya que pueden ser de cualquier tipo...


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo