Traktor o Live para un solo set

SucioHobbit
#1 por SucioHobbit el 10/11/2013
Buenas compañeros de la sección DJ, tengo un problema que me gustaría comentaros a ver que opináis.

La cosa es que para fin de año mis amigos han organizado una fiesta (40/50) personas y me han oblipedido que me ocupe de la música un rato, ya eh usado traktor en otras fiestas pero siempre han sido con conocidos y la mitad de gente, por lo tanto no me gustaría liarla con un caballo cabalgando entre tema y tema delante de tanto borracho.

¿Me recomendáis aprender y preparar un live set medio echo en casa para tenerlo mas o menos por manga o me la juego con traktor?

Live lo uso para ''producir'' unas 4/5 horas al día y traktor alguna que otra vez me da por intentar aprender a cuadrar dignamente.
Respeto mucho el trabajo de los dj que realmente lo son y alguno puede pensar que para preparar un live en casa ponga el spotify, pero estudiaría lo del live si hay alguna posibilidad de prepararlo en casa y jugar con el en directo sin hacerlo completamente al vuelo.

Muchas gracias a todos.
(Con lo tranquilo que esta uno en el estudio)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nico
#2 por Nico el 10/11/2013
El traktor tiene muchas ayudas (tanto sync) como el phase meter (la barra naranja en el deck) que te "indica" si esta cuadrado o no, , puedes intentar cuadrar a oido en directo, y si te ves apurado y no lo consigues tira de sync, pero el prepararte un set, te recomiendo que no lo hagas.

Aqui tienes la barra del phase meter, si no se ve el naranja es que esta bien cuadrado.
http://www.digitaldjtips.com/wp-content/uploads/2011/12/phase-meter.png

Es mucho mas divertido improvisar, ver como responde la gente a los temas que pones, y las cabalgadas a todos nos ha pasado mas de una vez no te preocupes.

En mi opinion lo que no puedes hacer es engañarte a ti y a los asistentes a la fiesta poniendo algo ya pregrabado, pero es cuestion de opiniones ;)

Un saludo y mucha suerte! :birras:
Subir
1
SucioHobbit
#3 por SucioHobbit el 11/11/2013
Gracias por la respuesta Nico, respecto al enlace me da error 1011 y no me deja ver la pagina.

Llamadme cazurro pero no se como funciona el sync, se que es un botón que tiene mi controladora que por aquí es como el que no debe ser nombrado y las veces que lo eh apretado no a pasado nada, solo parpadea en naranja, no me importaría tirar del tan controvertido botoncito si eso me deja la libertad de acoger alguna que otra petición o poner un tema incuadrable que no tenia previsto o por que no, beberme un cubata tranquilamente cosa que si preparo un live set igual me seria mas difícil lo de amoldarme al ''publico''.

Estoy entre tirar de traktor con la concentración,técnica y responsabilidad que conlleva a o tomarme la libertad de tirar un set con live y hacer el Tomorrowland.
(cuando digo live me refiero a usar ableton como plataforma no a una improvisación en directo)

Queda decir que lo hago por amor al arte.
Un saludete
Subir
Le Grind
#4 por Le Grind el 11/11/2013
Por lo menos eres consciente de lo que haces y franco en tus opiniones, en vez de buscar justificaciones y cuentos chinos... no todo el mundo diría esto:

Lebronses escribió:
cuando digo live me refiero a usar ableton como plataforma no a una improvisación en directo


y tampoco esto:
Lebronses escribió:
tirar de traktor con la concentración,técnica y responsabilidad que conlleva a o tomarme la libertad de tirar un set con live y hacer el Tomorrowland.

...porque la mayoría trata de restar valor a eso que hay en negrita.
Subir
1
Le Grind
#5 por Le Grind el 11/11/2013
Ya que pides opinión, yo te diría juégatela, arriésgate a las emociones y será una experiencia, de otro modo vas a recortar todo eso y perderá interés en ese sentido.
Subir
Nico
#6 por Nico el 11/11/2013
#3 el sync es un boton en tu controladora (o en el propio traktor con raton) que cuando le das te cuadra los beats de la cancion que entra con la que sale. Sirve para poder hacer transiciones menos bruscas que cuando pare una cancion darle play a la siguiente.

http://createdigitalmusic.com/files/2011/02/traktor2_ui.png

En la imagen tienes el sync en amarillo (activado), encima de la onda del tema y debajo del titulo.
Mas a la derecha tienes el master, ya que cuando mezclas hay "maestro" y "esclavo", vamos que el "esclavo" se amolda al tema principal que ya esta sonando.
Y mas a la derecha aun tienes 3 rayas verticales blancas, una central y dos laterales, en caso de estar bien cuadrado el tema deberia de verse como en la foto que te he puesto arriba.

En caso de que este descuadrado te aparecera una linea naranja como la de esta imagen.
http://www.digitaldjtips.com/tag/phase-meters/ Por lo que si no hay raya naranja es que esta perfecto.

Sera mas divertido y aprenderas mucho mas si tiras de traktor, pero por si te ves muy mal, ten un plan B, es obligatorio tener siempre un plan B! ;)
Subir
1
SucioHobbit
#7 por SucioHobbit el 11/11/2013
Le Grind escribió:
Por lo menos eres consciente de lo que haces y franco en tus opiniones, en vez de buscar justificaciones y cuentos chinos...


Te agradezco el comentario, ciertamente yo que no soy dj creo que cualquiera que le reste importancia a uno de los tres factores que eh mencionado no entiende lo que es ser dj. Es muy guay tirar pasteles a la gente mientras se crean transiciones por arte de magia.

Dicho esto creo que me decantare por traktor con las ayudas que el compañero Nico me esta dejando por aquí.
Hasta el momento eh entendido como funciona el sync y e descubierto cosas de la interface de traktor que desconocía por completo.

Otra cosa es: ¿Como estructuro el set mas o menos? ¿Como si fuese un tema: apertura-pegada-bajón-pegada-final o algo así?
Porque creo que si hago una pre-selección de temas pero sin estructurarlos u ordenarlos ya sea por bpm, estilo, contundencia, etc igual la ''sesion'' pierde fluidez y acaba siendo un sin sentido musical.

Muchas gracias y un saludete.
Subir
Nico
#8 por Nico el 11/11/2013
#7 La recomendacion es que practiques con traktor antes, para hacerte a la idea, y asi los temas los tienes ya analizados en traktor (una vez los reproduces ya se quedan analizados los bpm)

Hay mil maneras de estructurar un set.

Puedes ir de menos a mas, subiendo las revoluciones poco a poco. o puedes intercalar canciones con caña con momentos mas tranquilos como si fueran picos, ya que es bueno de vez en cuando dejar descansar (y sirve para que el Bar pueda ganar dinero con las consumiciones).

Luego ya es ver en el momento, si pones algo de un estilo y la gente reacciona tira mas por ahi... al final es dar con la tecla ;)

Suerte y no te pongas nervioso! que de todo se aprende, y tienes una muy buena actitud para afrontarlo.

Pasalo bien :birras:
Subir
1
SucioHobbit
#9 por SucioHobbit el 11/11/2013
Gracias Nico.

¿Existe alguna manera de ponerle una marca a un tema? Por ejemplo tengo carpeta genero X y quero X canciones pero tengo unas 80/90 canciones en esa carpeta y quiero tener 7 u 8 visualmente al alcance para saber lo que es el ''guion'' y que es lo que no. ¿Es posible? No creo que pueda recordar un set de 3 horas de memoria repartido entre unas 15 carpetas de musica. Otra opción seria crear una carpeta con todos los temas que quiero usar mas una de bonus pero entonces seria un lío reorganizarlos por estilos en mi cabeza.

Otra cosa es: Mi controladora tiene la opción de 4 decks me recomendáis si estoy con A y B tener en C y D dos temas a 128 bpm bastante comunes listos para sonar bien si me falla algún archivo o algo así? Con un CDJ salvavidas seria mejor pero no dispongo de el.

Un saludo y gracias :D
Subir
lopemars
#10 por lopemars el 12/11/2013
Vaya con Traktor amigo, tenes tiempo de sobra para practicar es mas estaria bueno que grabes tu set lo subas a soundcloud y lo compartas aca y te daremos nuestra opinion.

Que genero tocarias? y cuales son tus DJ´S de cabecera?


Saludos!
Subir
SucioHobbit
#11 por SucioHobbit el 12/11/2013
Lopemars ya mirare a ver si configuro traktor correctamente para ver si lo puedo grabar.
En cuanto al estilo, como es un sitio privado deberé amoldarme un poco a los gustos comunes de la gente que asista y ya me han dicho que suelen ser: EDM producido en serie, algo de progressive house o electro (cosa que no me desagrada). Luego cuando ya estén mas ambientados y les de igual hacia el final del set, unos 45 minutos de trance y psytrance progressivo que es lo que suelo escuchar yo. El horario sera de 12:30 a 3:30 al menos lo que preparare en serio, a partir de ahí le enseñare a un amigo a subir y bajar faders para que me sustituya un rato y ponga peticiones pachangueras y tonterias e irnos turnando.

Un saludete
Subir
SucioHobbit
#12 por SucioHobbit el 08/12/2013
Chicos la han liado y son 85 personas ya... Cada vez estoy mas acojonao jaja ¿Algún consejo?
Subir
Nico
#13 por Nico el 13/12/2013
Si, practica y disfruta! ;)
Subir
Mochitek
#14 por Mochitek el 14/12/2013
Yo tampoco tengo ni idea e incluso estoi mas pegado que tu del tema pero yo disfrutaria tio con mi traktor y sin colarme mucho con el wisky jajaja creo que echaria un buen rato que se de bien que no lo dudo

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo