Traktor no reproduce pistas a veces

javiuniko
#1 por javiuniko el 18/08/2021
Buenas a todos,
pues como dice el título, a veces el programa no responde. Cuando cargo una pista se queda dando vueltas la barra que hay encima del espectro del track (la que marca el tempo), y una vez le doy al play se ilumina la tecla pero no reproduce hasta pasado un buen rato. Me ha pasado unas 3 ó 4 veces desde hace un año que me compré la controladora, va genial por lo demás salvo cuando me ocurre esto. La última vez me pasó en un set en directo, reinicié el ordenador y seguía igual, al final no pude seguir pinchando. La cosa es que no se si el problema viene del ordenador o es un fallo del mismo programa.

Uso un Macbook Air del 2015 con sistema operativo Mac Os Sierra 10.12.6, 8 GB de RAM, Procesador de 1,6 GHZ y disco SSD de 256GB. La controladora es una Traktor S2 MK3 de agosto 2020. El ordenador solo lo uso para la música, y creo que voy sobrado para pinchar con la Traktor.

Os ha pasado alguna vez esto??? Estoy rayado porque me quedan muchos bolos aún hasta que termina el verano y quiero terminar la temporada con la misma controladora. A ver si podéis iluminarme.

Gracias de antemano!!
Subir
sergitroon
#2 por sergitroon el 18/08/2021
Yo diría que es por el procesador que se queda un poco corto y por eso te tarda en cargar y reproducir las pistas
Subir
javiuniko
#3 por javiuniko el 18/08/2021
sergitroon escribió:
Yo diría que es por el procesador que se queda un poco corto y por eso te tarda en cargar y reproducir las pistas


Gracias Sergitroon, lo hablaré con el informático y a ver qué me cuenta. Por aquí he leído que lo ideal sería 3,5 ghz. Un saludooo!! ;-)
Subir
sergitroon
#4 por sergitroon el 18/08/2021
#3 el mío va a 3,6 y me va bien y aún usando Hdd no tengo ningún problema de lentitud ni que se quede pillado ni nada, aunque ojo yo solo uso un par de tocadiscos con el Traktor
Subir
javiuniko
#5 por javiuniko el 19/08/2021
#4
Seguramente sea lo que dices, que a mi ordenador le falta un procesador más potente y a veces me ocurre eso. Dentro de poco me pillo ordenador nuevo y más potente, hay que invertir en buenos equipos jeje. Gracias!
Subir
javiuniko
#6 por javiuniko el 19/08/2021
#4
me recomiendas algún modelo de ordenador en especial? Trabajo siempre con Apple
Subir
sergitroon
#7 por sergitroon el 19/08/2021
#6 pues no te sabría recomendar ninguno de echo abrí un hilo preguntandi por un portátil barato solo para Traktor, yo de momento lo uso en un sobremesa que me compre hace unos años para juegos que tiene procesador a 3,6 8gb de RAM disco Hdd y una 1050Ti
Subir
alejoperez
#8 por alejoperez el 19/08/2021
#1 cómo tienes la barra de LOAD en %? tal vez puedas estar exigiendo el procesador con una latencia muy baja. Otra cosa es actualizar el SO del Mac, no sé que versión de Traktor tienes, pero si es la dos, debes averiguar hasta que versión dieron soporte.
Subir
javiuniko
#9 por javiuniko el 19/08/2021
Gracias por vuestros comentarios. Como dices Alejoperez he estado pensando lo mismo, probaré a actualizarlo en unos días y a ver qué tal va. Y si puedo estirar un poco más el ordenador que tengo mejor, porque la verdad que va como un tiro y me extraña que le falte potencia para trabajar con traktor. Lo tengo para uso exclusivo de la música, está limpio de basura, lo que tengo son los 80gb de música y poco más. Con la controladora anterior (la s2 mk2) jamás dio ese fallo, ha sido con esta nueva con la que me pasa... Me fijaré en la barra de Load. Ya os contaré
Subir
javiuniko
#10 por javiuniko el 24/09/2021
Hola! Después de probar durante varios días y haber actualizado el ordenador a 10.14 (mojave), va todo bien, ya no se queda pillado como me pasaba (al menos de momento). Hay veces que se ralentiza el espectro pero puede ser que no tengo bien ajustada la latencia, ahora mismo está a 44100Hz y 512, he leído que es lo recomendado. Os voy contando que tal va.
Saludosss :)
Subir
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 24/09/2021
#10

Yo me la jugaría a que todos tus problemas vienen de la gráfica de tu Mac, que es muy pequeña para lo que traktor necesita.
Subir
javiuniko
#12 por javiuniko el 29/09/2021
Es posible, no lo había pensado. Suponiendo que pueda cambiarla por alguna más potente, me recomiendas alguna versión? Gracias
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 29/09/2021
#12

La gráfica en un MacBook no se puede cambiar.
Subir
javiuniko
#14 por javiuniko el 29/09/2021
Vaya, no estoy muy puesto en esto jejeje. Tarde o temprano tendré que pillarme uno nuevo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo