Traktor Pro inutiliza los mp3 para Live

  • 2
Silice
#16 por Silice el 19/05/2009
mko escribió:
Esta tarde fruto del aburrimiento me dispuse a bajar la demo de Traktor Pro de NI para contemplar la "evolucion" de los sistemas de mixing digitales (admito que llevo años deseando aparcar el vinilo del todo).


Aun a riesgo de provocar un debate estéril de esos en los que se acaba haciendo un listado de pros y contras de las dos opciones y la gente elige una u otra dependendo de los gustos y del caso particular de cada uno... por qué simplemente no digitalizas los temas de los vinilos y los utilizas en los directos de Live? OK, yo como nunca he pinchado con vinilo (bueno sí, para probar y eso, pero no he invertido tiempo en ello) y no sé como es la cosa en realidad, me permito hacer preguntas como esa, pero no sé... me pica la curiosidad, porque yo lo tendría claro, pero imagino que no es tan trivial.

Obviamente, si tienes muchos vinilos, es mucho curro digitalizar + warpearlo todo, pero es una de esas cosas que las vas haciendo y no te darás cuenta e irás por la mitad, no sé... También sé que usar el Live sólo para pinchar, como si cada canal fuese un plato resulta bastante aburrido, porque como ya tienes los temas cuadrados, pues ale... pero no te tienes que limitar a eso, ahí está la gracia (supongo que no te descubro nada nuevo).

Digo esto porque, a priori, el ahorro de cacharros y programas es importante y eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#17 por Carlos R el 20/05/2009
Alguien escribió:

Aun a riesgo de provocar un debate estéril de esos en los que se acaba haciendo un listado de pros y contras de las dos opciones y la gente elige una u otra dependendo de los gustos y del caso particular de cada uno... por qué simplemente no digitalizas los temas de los vinilos y los utilizas en los directos de Live?


Uy que va, aqui no hay debate...
Subir
Silice
#18 por Silice el 20/05/2009
Bueno, veo que tú lo tienes claro, pero yo desde mi ignorancia pregunto dónde está el salto? Porque aparcar vinilo para pinchar con traktor, que era la idea inicial de mko, no creo que se diferencie mucho con utilizar el Live.
Subir
Carlos R mod
#19 por Carlos R el 20/05/2009
Es que la gente esta bastante equivocada; una cosa es pinchar, dj set, como quieras llamarlo, y otra es un live, o en su defecto, utilizar el live para poner temas enteros. Ni se le parece vamos.
Subir
dj de2pinta2
#20 por dj de2pinta2 el 20/05/2009
Bueno, pero tiene solución el problemilla este, o no? jjajajaja

personalmente, creo que un live y una sesion de dj, son dos cosas muy diferentes, otra cosa es que utilices ableton live como reproductor en una sesion de dj y que tengas todos tus temitas ordenaditos y "warpeados". es mi humilde opinion.

saludos
Subir
Silice
#21 por Silice el 20/05/2009
Silice escribió:
Porque aparcar vinilo para pinchar con traktor, que era la idea inicial de mko, no creo que se diferencie mucho con utilizar el Live.


Aquí me refería a utilizar el Live para hacer lo mismo que harías con el Traktor, no a utilizar el Live en general. Pero bueno, imagino que estoy pasando por alto muchas cosas que a mí me parecen detalles, así que no voy a seguir ahondando demasiado en el tema.
Subir
SIG-Valencia
#22 por SIG-Valencia el 20/05/2009
Si es "traktor pro" es practicamente un live igual que ableton con sólo 4 pistas (salvando las distancias, me refiero a que en realidad se ponen los decks apretando "sync" y no hay que hacer nada fuera de lo normal, y se pueden lanzar loops en los 2 decks sobrantes mientras efectuas una mezcla), otra cosa es con traktor scratch que hay que "cuadrar" o bien con vinilos o con cd´s externos.
Subir
loomy
#23 por loomy el 30/08/2009
Hola! yo tambien he tenido ese problema, y he tenido que reconvertir toda la música
que tenia en traktor con este programa "Xilisoft Audio Converter" y ahora ya los puedo abrir en live!
Pero lo que no se, es el motivo exacto de porque traktor los inutiliza...
decir que el traktor k tengo es el traktor scratch Pro comprado, no es demo ni nada de eso.
a ver si alguien lo sabe o lo puede explicar, yo seguiré mirando a ver si encuentro el motivo.
un saludo.
Subir
loomy
#24 por loomy el 30/08/2009
Veo que los inutiliza solo con reproducirlos una vez! aunk no los analize...
en fin! no tengo ni idea de k se puede hacer para que esto no pase!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo