Traktor Scratch A6/A10 o Kontrol S4?

lamagiaes
#1 por lamagiaes el 07/12/2013
Hola a todos,

Soy un DJ que empezó a pinchar aproximadamente hace unos 14 años, después de una larga temporada con los platos aparcados he decidido volver a pinchar, la cuestión es que esto ha evolucionado mucho desde entonces, finalmente el formato digital se ha implantado y todo ha cambiado.

Debido a esto me surgen algunas dudas y necesito consejo de los que estáis pinchando actualmente para poder decidirme.

Estoy dudando entre comprarme un Traktor Scratch o una Kontrol S4, una de mis dudas respecto al Traktor Scratch es, cual es la diferencia entre el modelo A6 y el A10?, obviamente a parte de tener mas conexiones, cuales son las demas ventajas?, el software según he estado leyendo es el mismo para los dos modelos a diferencia de los modelos anteriores A4 y a A8.

Otra pregunta es, es posible pinchar con tres platos simultáneamente con el Scratch A6? en caso de que no se pueda, (que me imagino que no, ya que según veo solo tiene dos conexiones, A y B) se puede con el Scratch A8?

Me gustaría por una parte hacerme con alguna de estas dos tarjetas ya que de esa forma podría aprovechar mi equipo actual, una Pioneer DJM-600 y tres Technics MK2.

Por otro lado no se si es mejor comprarme la Kontrol S4 y pasar directamente a pinchar la música digital con un hardware pensado para ello, ofrece mas posibilidades a la hora de pinchar esta controladora que usar un equipo tradicional + Traktor?

Ademas según he estado leyendo con la Kontrol S4 si compro a parte Traktor Scratch Pro 2 (el software y el timecode) me serviría para poder pinchar también con los platos no?

Mi duda en ese sentido es, se puede conectar la controladora a modo de tarjeta solamente y pinchar a través de mi DJM-600 y los Technics para poder quitarme el gusanillo y poder pinchar con vinilo de vez en cuando? o como mesa de mezclas tendría que usar si o si la controladora?.

Creo que la mejor opción puede ser la controladora, pero necesito consejo.

En definitiva, a parte de estas dudas, cual de las dos opciones me recomendáis?

Gracias a todos !

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
José Tapia
#2 por José Tapia el 07/12/2013
Yo me quedaría con tu equipo, al menos yo odio pinchar con la eq de traktor.

La audio 6 tiene para 3 platos, pero para uno de ellos tendrás que comprar un preamplificador de phono, si buscas por el foro encontrarás post con más información.

Y sino sigue a vinilo que están "de moda" de nuevo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo