Trampas de esquina para graves. "Tutorial"

NS-10M
#16 por NS-10M el 17/06/2007
Yo he visto uno DIY compuesto por tacos de porexpan repartidos aleatoriamente, me explicaron que las medidas habian de ser numeros primos o algo por el estilo. Era algo parecido a esto y por los materiales debe ser bastante barato construirlo, aunque con bastante trabajo, eso si.

http://www.rpginc.com/products/skyline/index.htm

Con que medidas habria que construirlo?
La superficie deberia ser reflectante o absorvente?

El que yo vi estaba colocado en la pared de enfrente, justo al centro. ¿Es la colocación correcta?

Salut.

Si lo veo claro igual me animo.
Subir
RIMSHOT
#17 por RIMSHOT el 17/06/2007
Sip, ese es el Skyline.
Las medidas van en función de las frecuencias a tratar.

El principio matemático es como el de los difusores QRD, Residup cuadrático de números primos (un follón vamos).

Es un patrón que se repite una y otra vez, ya pasaré el esquema.

En general los difusores deberían estar a no menos de 3m de la posición de escucha.
Subir
NS-10M
#18 por NS-10M el 17/06/2007
Subir
NS-10M
#19 por NS-10M el 17/06/2007
RIMSHOT @ 17 Jun 2007 - 10:46 PM escribió:
En general los difusores deberían estar a no menos de 3m de la posición de escucha.


¿Significa eso que en mi estudio de 3'5 X 4'5 metros (la altura varía entre 2 y 2'30 metros) no puedo colocar ningun difusor?

Salut
Subir
RIMSHOT
#20 por RIMSHOT el 17/06/2007
NS-10M @ 17 Jun 2007 - 10:55 PM escribió:


Pues es un dispositivo que "se supone" que reordena/redistribuye las primeras reflexiones.

No tengo yo muy estudiado este invento, me parece más otro cacharro para los del Hi-End de Hi-Fi....sobretodo por el precio.

Igual es un inventazo de la leche, pero desconozco cuál es el funcionamiento que hay detrás de él.
Subir
RIMSHOT
#21 por RIMSHOT el 17/06/2007
NS-10M @ 17 Jun 2007 - 11:02 PM escribió:
RIMSHOT @ 17 Jun 2007 - 10:46 PM escribió:
En general los difusores deberían estar a no menos de 3m de la posición de escucha.


¿Significa eso que en mi estudio de 3'5 X 4'5 metros (la altura varía entre 2 y 2'30 metros) no puedo colocar ningun difusor?

Salut


Por poder, puedes...yo mismo tengo uno colocado y no tengo problemas (tampoco es un QRD puro, es una mezcla de QRD y polidifusor).

Lo único que habría que ver es qué tipo de difusor te vendría bien.
Subir
NS-10M
#22 por NS-10M el 17/06/2007
Lo que pretendo es obtener un poco más de "aire" en el sonido me suena un poco cerrado.

Antes de poner la placas auralex me gustaba el sonido, las puse porque tenia la sensación que sonaba demasiado "humedo" y al colocarlas lo solucione y me gustó, aunque ahora esta demasiado cerrado.

No se si me explico bien, esto de definir un sonido con palabras es un poco jodido.

Intuitivamente supongo que lo que necesito son difusores, aunque no tengo ni pajolera idea.

En la misma sala hago las grabaciones (de todo menos baterias) y las mezclas.

Salut.
Subir
RIMSHOT
#23 por RIMSHOT el 18/06/2007
Sin hacer mediciones ni un estudio detallado yo quitaría poco a poco placas de Auralex hasta conseguir que la habitación se abriese un poco más. Buscar un término medio.
Subir
NS-10M
#24 por NS-10M el 18/06/2007
RIMSHOT @ 18 Jun 2007 - 01:09 AM escribió:
mediciones


Te refieres a coger unmicrofono plano y hacer un RTA (o como se llame)?
Subir
nearfield
#25 por nearfield el 18/06/2007
Alguien escribió:
Te refieres a coger unmicrofono plano y hacer un RTA (o como se llame)?

Respuesta impulsiva obtenida por deconvolución, en la práctica colocar fuente y micro y darle a un botoncito.
http://www.bksv.com/2776.asp
Subir
NS-10M
#26 por NS-10M el 18/06/2007
La demo del software B&J tiene lo suficiente para averiguar lo que necesito?

En caso negativo, hay software libre a tal efecto?

Vale como micro el chinomicro en modo omnidireccional?

Salut.
Subir
RIMSHOT
#27 por RIMSHOT el 18/06/2007
Tengo que corregir un par de cosillas del tutorial, son errores de concepto y en modo alguno afectan al funcionamiento de las trampas.
Agradezco las aclaraciones de Nearfield.

Veamos:



Cita:
Básicamente se mide la respuesta en frecuencia de la habitación vacía, luego se introduce una trampa de grave y se vuelve a medir.

Lo que se mide es la reverb, no la respuesta frecuencial.

Cita:
El problema de estos informes es que no reflejan (o no lo hacían) el comportamiento de la trampa en su aplicación final. Al colocar la trampa en la habitación del laboratorio todas las caras de la misma estaban expuestas, pero cuando los usuarios las instalan en sus salas por lo menos siempre hay 2 caras que quedan pegadas a la pared.

Al revés, el fallo en las medidas de es que las han medido en las esquinas. Imagina que las medidas de pluviometría las hicieran poniendo una urna de 1m^2 al lado de un tejado ¿A que saldrían más l/m^2 de los que de verdad han llovido?


Mea culpa.
Subir
NS-10M
#28 por NS-10M el 18/06/2007
Editalo y me lo vuelves a enviar, no cuesta nada.

Salut.
Subir
jellyfish
#29 por jellyfish el 19/06/2007
buenas... antes qeu rimshot postee lo de los difusores, quisiera preguntar si las trampas de graves las puedo revestir con algo, tela? pladur? si ese material irita la piel...
en breve pondre fotos.... me animo a comenzar, no se si a terminar....
me animo con los difusores tambien, siempre y cuando la opcion salga mucho mas barata qeu comprarlos hechos.
gracias rimshot por todos los consejos , clasese y demostraciones.
saludos.
Subir
mvbeatz
#30 por mvbeatz el 26/06/2007
... perfecto! Problema solucionado y un puñao de euros que ya no se van a Alemania :)

... gracias, RIMSHOT ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo