Trampas de graves con reposapiés del FRIKEA

Jitter
#1 por Jitter el 04/02/2012
Bueno aquí os dejo mi última fricada que se me acaba de ocurrir mirando cosillas que uno tiene por el trastero y que decide aprovechar cuando le encuentra uso en sus momentos de mínima lucidez mental.
No se si podrá funcional o si valdrá para algo pero creo que en principio la idea no parece mala.
Y si algún profesional de la acústica lo puede corroborar mejor que mejor.

El caso es que llevo varís dias con la mosca de tras de la oreja tratando de buscarle utilidad a tres reposapies del FRIKEA y la forma de ubicarlos justo en las tres esquinas de la sala de grabación que tengo (Aunque estas no forman un angulo recto ni las paredes de dicha sala son paralelas, graves siempre hay...).
Los susodichos son estos http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70109308/ básicamente es un cajón de aglomerado (con las medidas que ahí indica) de 1 cm de ancho (Tabla) con una esponja de 7-8 cm sobre la que apoyar los pies o sentarse y recubierto por una sabanica medio recia.
Mi idea principal era realizar varios orificios en las caras del cubo y rellenar este con absorvente, tipo lana de roca o algún aglopetado de espumas de alta densidad como el copopren.
Mas que nada he decidido comentar la idea ya que me he topado con algo parecido respecto a las dimensiones, concretamente esto http://www.sts-music.com/shop/trampas-d ... -cube.html y he visto un poco mas de lógica al asunto.

Ya me comentáis si es viable o no y si lo es bienvenida sea la idea y a disfrutar de ella.
Un saludo peludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dxosmuzik
#2 por dxosmuzik el 04/02/2012
No funciona el segundo link
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 04/02/2012
Subir
artem mod
#4 por artem el 05/02/2012
y porque no le quitas toda la madera y te quedas con la espuma y el tejido?

Yo suelo trastear mucho por el Ikea, de vez en cuando tienen algun tejido interesante.
La espuma con la que rellenan esos cojines es de 35kg/m3, no será tan efectiva como una espuma acústica, pero algo funcionará.
Subir
Jitter
#5 por Jitter el 05/02/2012
El tema está en que me ha sobrado lana de roca y como también tenía esto desaprovechado por darle uso a las dos cosas y de paso averiguar si la idea tendría validez alguna.
Subir
artem mod
#6 por artem el 05/02/2012
El problema sera que probablemente el tejido le restará bastante capacidad de absorción.
Subir
MATO
#7 por MATO el 05/02/2012
oye una pregunta técnica , como y donde se colocarían este tipo de trampas de grabes , en un rincón?

gracias y perdon por el off topic
Subir
Jitter
#8 por Jitter el 05/02/2012
Si irían en una esquina.
Respecto a la absorción la madera de los cubos iría perforada.

Un saludo y gracias.
Subir
artem mod
#9 por artem el 05/02/2012
Jitter escribió:
Respecto a la absorción la madera de los cubos iría perforada.


en realidad para empezar a hacer algo la madera debe ir toda fuera
Subir
Jitter
#10 por Jitter el 05/02/2012
Entonces tu que me propones, que rellene las sacas cubicas con espuma y haga como un Puf?
Subir
artem mod
#11 por artem el 05/02/2012
Sí, y que vigiles el tejido, debes asegurarte que sera lo mas "transparente al sonido" posible, cuanta mayor luz pase a través de ella mejor
Subir
Jitter
#12 por Jitter el 05/02/2012
Ok, muchas gracias por la info.
A parte de esto en las esquinas tengo unos paneles a lo alto de la sala con un bastidor de 4 cm relleno de lana de roca y recubierto con tela. De forma que la esquina queda matada y una cámara de aire entre la pared y el panel.
¿Alguna sugerencia mas para tratar las esquinas?

Muchas gracias por la ayuda. :platano:
Subir
ups!
#13 por ups! el 07/02/2012
pues yo juraría que esos armarios, o guardarropas de tela, solo de tejido con un pequeño chasis, no deberían ir mal no, como base para rellenar de algo, encima algunos a colores o decorados.

Justo esta mañana en unos chinos los he visto por 20€ y juaría que era lino, un tejido translucido y el chassis muy simple unas varillas de PVC para mantenerlo de pié. Cerraba herméticamente por una cremallera, que yo quitaría para cerrar del todo.

no son exactamente el que he visto, pero para que os hagáis una idea:

1d3c383d723d6e99e88278de8e063-3175048.jpg

Imagen no disponible
Subir
Jitter
#14 por Jitter el 07/02/2012
Pues en principio tampoco tiene mal fundamento.
Está bastante de acuerdo con lo que indicaba el hispa Artem.
Gracias por la aportación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo