Tranformador para amplificador Roland

tomas
#1 por tomas el 28/01/2018
Buenas, eh adquirido en USA un amplificador Roland KC80, y el amplificador vino con cable común sin transformador. Como soy de Argentina y acá la corriente es a 220v y en USA es a 110v, le tengo que comprar un transformador, quería saber que tipo de transformador necesito.
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 29/01/2018
Puedes hacer dos cosas:

a) Comprar un transformador de 110V ac a 220V ac (que tenga la suficiente potencia en watios como para alimentar al ampli (recomiendo mínimo un 25% más de la potencia máxima nominal en RMS)

b) Cambiar el transformador interno por uno igual pero de 220v.
Tendrías que sacarlo para ver sus especificaciones exactas, sobre todo de voltaje de salida (además de la potencia).
Igual te puede valer también buscar un ampli como el que tienes de segunda mano que esté para desguace...
Si te aseguran que el trafo está bien o te dejan devolverlo es otra opción.
Subir
1
tomas
#3 por tomas el 29/01/2018
Muchas gracias Optimus! voy por la opción A, no me animo a desarmar el el ampli por una cuestión de comodidad, prefiero que quede bien cerrado ya que esta nuevo. Como es de 50 Watts según el manual (que supongo que me los expresa en watts RMS), le compraré uno de 80 o 100watts.
Subir
papitu
tomas
#5 por tomas el 29/01/2018
Gracias papitu, como soy de Argentina ese transfo no existe, pero acá vi este https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-620185495-autotransformador-reductor-de-220v-a-110v-100w-_JM
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 29/01/2018
NO sé mucho de transformadores.
Desconozco si siempre se pueden revertir, pero en el anuncio no se indica nada de eso.
Es decir: Pone que es reductor (de 220 a 110), en ningún sitio ví que también funcione al revés...
Ten cuidado! :birras:

Ah, y una vez lo compres y lo tengas en casa, revisa después de un rato de uso a volumen exigente si se ha calentado en exceso el trafo, no vaya a ser...
Suerte y nos vas diciendo! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo