Transformadores

Lamprolog
#1 por Lamprolog el 02/07/2004
Holas,

Pregunta "tecnica".

Si tengo dos cacharros, cada uno de los cuales lleva por ejemplo un transformador de 9v - 300 mA y 9v - 600 mA, puedo utilizar uno de 9v - 900 mA para alimentar los dos (sacar 2 cables en paralelo de la salida) ?

Que pasaría si utilizo uno de 1200 mA ?

saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BLS
#2 por BLS el 02/07/2004
Lamprolog escribió:
Que pasaría si utilizo uno de 1200 mA ?


booooooooooooooooooooooooom :mrgreen:

no tengo ni idea, era para subir el post 8)
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 02/07/2004
Lamprolog escribió:
Holas,

Pregunta "tecnica".

Si tengo dos cacharros, cada uno de los cuales lleva por ejemplo un transformador de 9v - 300 mA y 9v - 600 mA, puedo utilizar uno de 9v - 900 mA para alimentar los dos (sacar 2 cables en paralelo de la salida) ?

Que pasaría si utilizo uno de 1200 mA ?



Te iría bién el invento. Cuidado con la polaridad.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 02/07/2004
Nasss BLS. Gracias :)

El bateria de mi grupo me ha comentao esto:

"Por el tema del voltaje cap problema, seran siempre los 9V, por la corriente , como cada cacharro te consumirá como maximo 300 mA y 600 mA, la chicha que debe pasar como máximo será 900 mA. La historia esta en la impedancia resultante del montaje en paralelo, digo yo, cada trafo se simplifica como una bobina , el montaje es obtener el trafo equivalente que sustituya a la bobina equivalente de un paralelo. El coeficiente de bobina se media en mH (me parece que eran miliHenry ) Deberias tener un trafo con la impedancia equivalente del paralelo de los dos trafos que tienes, creo yo (1/Requiv= 1/R1 + 1/R2+...+1/Rn, recuerdas?). Por tanto el bobinado de tu unico trafo que quieres montar deberia ser el resultante del calculo del bobinado en paralelo de los dos independientes que tienes, además de ser un 9V y 900 mA.
Si pones un trafo que te permita más paso de chicha (1200 mA), los cacharros consumiran lo mismo pero al trafo le permites más paso de corriente. Si hay sobrecorriente en linea, el trafo la dejará pasar e irá directamente a los cacharros. Si el limite de corriente es menor, la sobrecarga se la lleva el trafo.
Igual se me ha ido la olla y no es esto, porke hace años que no toco nada de electricidad, pero bueno..."

La verdad es que nos pasamos como 3 meses estudiando transformadores y puñetas y a la hora de la practica, que en el mercado solo hay lo que hay, no sabes si realmente servirá o no.

Venga, que los chicos con 5 o 6 pedales de guitarra seguro que se han encontrao con este mismo problema ... ;)
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 02/07/2004
Gracias Simonsen, estaba escribiendo cuando tu ya habias respondido.
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 02/07/2004
Si no me equivoco, hay clavijas adaptadoras que te permiten hacer el doblete. Aunque lo mas barato es lo manual.
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 02/07/2004
Bueno, no es para pedales de guitarra, es para un invento y para no usar dos transformadores que no sabria como fijar decentemente a un soporte existen estos, que ademas son muy baratos:

Imagen no disponible
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 02/07/2004
Pero este trafo te dará corriente alterna. Le vas a hacer tú el resto del circuito?
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 02/07/2004
No me digas (por no decir no me jodas :) ). Alguno habrá que la de directamente continua, no ? O es una circuito a parte ? No habia pensao en eso ... ¿ con cuatro diodos no se pasaba de alterna a continua ?. Mejor no me lio con diodos.

Al final voy a aprender cosas hoy. ¿ Simonsen, cuando empezamos con los osciladores de diente de sierra y los MIDI->CV :) ?
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 02/07/2004
Este trafo sólo te transforma el voltaje. El pasar a continua y estabilizar es cosa de los "cuatro diodos" y demás componentes.

Tendrás que montar todo el circuito.
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 02/07/2004
O pillar un hecho de los que se enchufan a la red y desmontarlo. Preguntaré en la tienda de suministros electronicos a ver que soluciones tienen.
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 02/07/2004
Al principio pensaba que tenías el típico alimentador y que querías conectarle dos cacharros.

El montaje es bastante sencillo. Aunque si no quieres complicaciones lo suyo es el alimentador.
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 02/07/2004
Gracias Simonsen,

Si necesito esquema del regulador ya te lo comentaré, pero no me acabao de fiar de mi pericia como soldador electronico. Seguro ademas que hay que hacer calculos, comprar la baquelita... A ver si con mi mentalidad de mecano resuelvo el problema.

saludos
Subir
JJFLOX
#14 por JJFLOX el 04/07/2004
Vamos aver los transformadores que dices son de corriente alterna todos son de corriente alterna entrada 220v y salida 9 voltios en alterna cuidado al no ser que compres uno de esos de los moros jajajjaa.
Soy tecncio en elctronica necesitas añadir a la salida de 9v un rectficador o puente de diodos osea cuatro diodos una resistencia de proteccion y un electrolitico como filtro o condensador.
Si alguno teneis nociones de elctronica es sumamente facil hacerlo te pasaria el esquema con los componentes que necesitas.
Subir
JJFLOX
#15 por JJFLOX el 04/07/2004
No hay que hacer calculos tio es muy sencuillo yo soy guitarrista y tengo un alimentador de 9v para todos mis pedales y son 6 y otro para alimentar el rack de efectos y el previo lo unico que los componentes tengan sus valores y no hace falta baquelita te puede salir todo por menos de 5 euros hay placas de circuito impreso con pistas en serie hechas es muy sencilllo de montar lo dificil que son los componentes te lo diria yo en esquema.
Por ejemplo se usarian 4 diodos rectificadores 1N4001 o un puente entero que los hay un regulador de 9v una resitencia de bajo valor de 1 vatio y un condensador asi de simple.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo