Instrumentos raros, raros, raros....

Capitán kokorikó
#1 por Capitán kokorikó el 25/04/2019
Nada de filosofías, que luego nos duele la cabeza. Un hilo simple como el mecanismo de una vela.

Se trata de buscar por tierra, mar y aire (bueno, se permite también consultar a S. Google) esos instrumentos que están apareciendo como churros, y que son muy raros, curiosos, inventados, transformados, manipulados, etc. También se permite exponer "cosas" que son usadas como instrumentos. Sin límite. Valen también los antiguos.

Voy a poner una norma con el fin de que nadie acapare en un mismo día tropecientas entradas. Nos limitamos a dos entradas por día. Por supuesto, si alguien no se puede reprimir, pues que se explaye...¡qué le vamos a hacer!, jajaja...

Y ahí voy yo con la primera aportación, y lo hago con un instrumento que me tiene loco: El daxofone




Hay por ahí un tipo que ha grabado cosas realmente geniales. Se trata de Hans Reichel, y es una verdadera maravilla.... Búscalo por los youtubes....
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Capitán kokorikó
#2 por Capitán kokorikó el 25/04/2019
Y ahora traigo uno que me gusta también (aunque no tanto como otros que tengo vistos), pero que tiene loco a mis dos hijos. Se trata del Wintergatan, y su creador es un músico que se llama Martin Molin, que es el que lo toca en este vídeo.




Si te interesa la máquina, en Youtube hay muchos vídeos en los que se puede seguir el proceso de fabricación. Este músico tiene también otros instrumentos inventados que merece la pena ver.
Subir
1
Libertizer
#3 por Libertizer el 25/04/2019
buahhhh... me encanta la idea de este hilo... hay cada cancurria que es para flipar, sobre todo en el mundo del folk y la musica concreta... :ook:
Subir
Capitán kokorikó
#4 por Capitán kokorikó el 25/04/2019
Pues ya estás tardando, jajaja......
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 25/04/2019
Adjunto un instrumento raro, raro: El Vodaphone.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2019-02-07-18-56-31-717_com.miui.home.png
Subir
1
Libertizer
#6 por Libertizer el 25/04/2019
la ¨alboka¨, constuida con dos cuernos de vaca y dos mini-lautas(una de 3 notas y otra de 5) en un mango de medera, es la gaita vasca duodonica, en el cuerno pequeño se sopla para que el aire se retenga y vaya salieno mientras vas soplando mas funciona con la presion de soplido del aire de la boca, es capaz de hacer sonar 2 notas diverentes en u solo soplido.

su sonido es similar a la gaita gallega o escocesa, pero es un poco mas rigida. se hace de modo artesanal y cuesta sobre unos 600 euros. es un instrumento raro raro raro raro... :desdentado:


036b551f80952d7759d02adae0312-4577705.jpg

Subir
Libertizer
#7 por Libertizer el 25/04/2019
#5

ponos una demo hber que tal suena :desdentado:
Subir
Libertizer
#8 por Libertizer el 25/04/2019
si creeis que lo teniais visto todo... para instrumentos raros, los sintetizadores fractales, los veo interesantes para efectos de sonido para el cine... :loco:

Subir
Ix
#9 por Ix el 25/04/2019
La máquina de compás .

Subir
2
MaaBo
#10 por MaaBo el 25/04/2019
Subir
Capitán kokorikó
#11 por Capitán kokorikó el 25/04/2019
Bueno, bueno, qué bien empieza esto. La máquina del compás me ha dejao loco. Y la del fractal...., y lo que nos queda....
Subir
Ø
#12 por Ø el 25/04/2019
Bueno, este es bastante conocido, pero no esta de mal recordarlo. El Waterphone de Richard Waters, derivado de las arpas acuáticas y de viento de Harry Partch, durante los 70´s, y muy profusamente usado en bandas sonoras de esa época.



Y el Arpa de viento.

Song from the hill. 1972.



Y un documental sobre Harry Partch. (In pitinglish.)

Subir
El palanganero del bobo Baneado
El palanganero del bobo Baneado
#14 por El palanganero del bobo el 25/04/2019
Y aquí otra tanda...

https://www.hispasonic.com/foros/hilo-instrumentos-folk-extranos-inusuales/472154

Bueno, ya he cubierto el cupo de hoy según la cartilla de racionamiento.
Subir
Capitán kokorikó
#15 por Capitán kokorikó el 26/04/2019
Vaya, DSP, veo que ya está trillado el campo, pero bueno, seguro que aún da la mata para más, ya que siguen apareciendo nuevos instrumentos de todo tipo.
Veo también que uno de los hilos se quedó en 2010, y el otro en 2017.
Así que, por una parte pido perdón por la duplicación de hilo, y por otra parte os animo a seguir buscando eso instrumentos raros, raros, raros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo