Instrumentos raros, raros, raros....

Capitán kokorikó
#61 por Capitán kokorikó el 22/05/2019
Otra vez me encuentro aquí, troleando mi propio hilo, con instrumentos que no son especialmente novedosos, pero que tienen su aquel en la forma en que la gente lo utiliza.
Aquí tenemos a un baterista que se rodea de múltiples cacharritos. Mi apoyo incondicional...

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Capitán kokorikó
#62 por Capitán kokorikó el 23/05/2019
Me juego el pescuezo a que este instrumento va a pasar al olvido en cero coma, pero bueno, aquí está....

Subir
1
Capitán kokorikó
#63 por Capitán kokorikó el 24/05/2019
Una guitarra tuneada...

Subir
1
Capitán kokorikó
#64 por Capitán kokorikó el 25/05/2019
Un bajo con cuatro mástiles, pero con una cuerda en cada mástil...., bueno..., pues eso....


Subir
1
Capitán kokorikó
#65 por Capitán kokorikó el 26/05/2019
Este "instrumento" les será familiar a los baterías, pero seguro que les será útil a cualquiera que tenga buenos pies....


Subir
1
Capitán kokorikó
#66 por Capitán kokorikó el 27/05/2019
Bueno, a raíz de comenzar con este hilo, me he ido encontrando con cosas bien raritas. Esta es una de ellas. Un grupo entero terminator. Da un poco de yuyu verlos en acción, sobre todo porque con la velocidad que lleva la tecnología, los músicos humanos van a dejar de tener sentido en unos añitos...¡¡es broma!!....(¿es broma?)


Subir
1
Q
#67 por Q el 27/05/2019
#66
Si suenan así, no hay que preocuparse mucho por ahora..... o_O
Subir
Capitán kokorikó
#68 por Capitán kokorikó el 27/05/2019
Pues esto es sólo el principio, imagínate como puede ser la cosa en diez años.... Y no sé cómo me siento al respecto, porque no tengo miedo, pero la cosa pinta rara...
Imagínate las músicas épicas que suenan ya todas iguales en las pelis...No creo que se le resistan a una inteligencia artificial avanzada...
Subir
1
Q
#69 por Q el 27/05/2019
#68
A ver...tratando el tema más en serio....
Está claro que la música interpretada por ordenadores a partir de instrumentos VST suena bastante bien. Han conseguido ir dándole cada vez más caracter, y todo eso.
Pero un robot tocando un instrumento real, de momento, tiene muy poco "feeling". Tendrían que conseguir que los mecanismos de las manos robóticas tuviesen una precisión brutal, para que las notas o los golpes de batería fuesen sutilmente diferentes entre ellos, como hacemos los humanos. Y en el caso de que haya tecnología para conseguirlo, ¿les valdría la pena el coste? Como anécdota lo veo hasta gracioso, pero de ahí a pensar que los robots sean los encargados de tocar la música en directo en el futuro..... Yo no lo veo.
Subir
1
Capitán kokorikó
#70 por Capitán kokorikó el 27/05/2019
Yo no lo tengo tan claro. Me juego dos cañas bien fresquitas a que la IA nos deja cara de gilipollos en menos de diez años. Y le estoy dando demasiado tiempo.
Subir
1
Capitán kokorikó
#71 por Capitán kokorikó el 29/05/2019
Hola, Q. Si estás por ahí me gustaría que le echaras un vistazo a esto. Puede que aún no sea suficiente, pero ya se va viendo por dónde van los tiros.

Subir
1
Q
#72 por Q el 29/05/2019
Por aquí ando.... :hola:

Estos de KUKA siempre están haciendo vídeos promocionales de sus brazos robóticos, ya sea jugando a ping pong, usando una motosierra, y ahora esto.

Yo no digo que la tecnología no vaya a ser capaz de tocar instrumentos de forma decente. De momento no creo que se haya llegado a eso. Tengo mis dudas de que la música de este vídeo haya sido realmente tocada por los robots de KUKA, la verdad. Y en cualquier caso, es un rollete muy electrónico donde los matices de la sensibilidad humana al tocar son menos relevantes. A ver cuándo se pueden marcar un blues, jazz, o una pieza clásica al piano, y sin hacer playback.

Y el día que sean capaces de eso, habrá que ver el coste. Por eso ya dije que puedo entender una banda de robots como un show en sí mismo, como una forma más de exaltación del poder tecnológico, pero no como el final de las bandas musicales de personas. Para eso ya tenemos la posibilidad de plantar un ordenador en un escenario y que un DAW se ponga a reproducir pistas -como parece que sucede con el trap, por lo que he oído, por cierto-. La gracia de la música en vivo está en la improvisación, la posibilidad de error, la variabilidad, etc. y todo eso es humano.

Un saludo.
Subir
Capitán kokorikó
#73 por Capitán kokorikó el 29/05/2019
Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Para que la música hecha por máquinas sea interesante de verdad, creo que falta muchísimo todavía. La clave de todo está en la intencionalidad, y eso no parece que lo vaya a tener un robot nunca...Otra cosa será, tirando de mucha imaginación, que alguien encuentre la manera de "conectar" quizás el cerebro, las ondas o lo que sea, a un poderoso software que "interprete" la intención del humano....Bueno, ya me estoy yendo por las ramas.
La intención lo es todo.

Pero lo que parece seguro es que muy pronto habrá muchísima música compuesta por software, imitando muchos estilos. Y será indistinguible de la compuesta por humanos.
La más sencilla de imitar será la que ya suena robótica interpretada por humanos. Y luego vendrá la otra. Últimamente pienso en ello cada vez que oigo la música compuesta para películas tipo "Piratas del Carajo"....toda me empieza a sonar igual...
La IA está aquí para quedarse. Y no lo digo porque me gusten algunas características que traen consigo. No olvidemos que esas tecnologías estás dominadas por gentes y corporaciones. Y no sabemos bien (o sí) qué intenciones tienen.
Subir
1
Wikter
#74 por Wikter el 29/05/2019
#71 ese vídeo tiene una parte de realidad y otra parte muy importante de animación. Los brazos van rápidos, sí, pero si ves el making off entenderás que le han dado velocidad a los movimientos.
No deja de ser un alarde de Kuka y Mr Stanford.
En cualquier caso, no tiene mucho de espectacular ver un conjunto de brazos mecánicos sobre un escenario a largo plazo.
Y tienen tanto de instrumento como un microchip enviando notas a un teclado MIDI o cualquier montaje de Arduino.
Subir
1
Wikter
#75 por Wikter el 29/05/2019
Quizás la marble ball machine sí que tiene ese mérito... Post #2 de este mismo hilo


También hay un tal Diego Stocko por ahí...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo