Instrumentos raros, raros, raros....

Capitán kokorikó
#91 por Capitán kokorikó el 09/06/2019
Bueno, el chico está tocándolo, eso, con la piedrilla, el telar ese, o algo así...., no sé...., uffff...el instrumento....parece como de cuerda o percusión....Y el chico lo toca muy bien....


Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Capitán kokorikó
#92 por Capitán kokorikó el 11/06/2019
La famosa guitarra de Linda Manzer...

Subir
1
Capitán kokorikó
#93 por Capitán kokorikó el 11/06/2019
Con todos vosotros...., tachán....la increíble y famosa.....¡¡Gittler Guitar!!

La verdad, no sé si ofrece algo que no lo haga ya la guitarra eléctrica de toda la vida. Habría que probarla. Pero es chula como ella sola...

Subir
1
Capitán kokorikó
#94 por Capitán kokorikó el 11/06/2019
Y por el mismo precio, el Gittler Bass....

Subir
1
Capitán kokorikó
#95 por Capitán kokorikó el 11/06/2019
Acabo de ver este vídeo, y creo que es mucho mejor para ver de lo que es capaz esta rara guitarra, Gittler. Aunque aún no entiendo bien las ventajas que tiene sobre una normal. Sé que puedes conectar vía midi...

Subir
1
Ø
#96 por Ø el 11/06/2019
¿Ha salido ya esto, Capi?. El Arpa-Guitarra.

Prelude for Lute, BWV 999 - Harp Guitar.



The Sound of Silence - 18 String Harp Guitar Cover.



The Unforgiven - Metallica - Harp Guitar Cover - Jamie Dupuis.

Subir
Capitán kokorikó
#97 por Capitán kokorikó el 12/06/2019
Pues no creo que tenga demasiada importancia. Este hilo es una copia-continuación de otro hilo con la misma temática, aunque ya cerrado, y creo que no está de más ir viendo las cosas raras y geniales que hay por ahí. Así que, en lo que a mí respecta, encantado de la vida....
Y, por cierto, ¡¡qué mogollón de inventos más o menos nuevos, en diseño de guitarras y bajos....!!

Por ejemplo, este bajo hiper-meta-super-estilizeishion....(yo quiero uno)...

Subir
Q
#98 por Q el 13/06/2019
Sé que un órgano de iglesia no es un instrumento raro, pero este vídeo se enseñan un montón de cosas que posiblemente muchos desconocemos.
Subir
1
Hono
#99 por Hono el 13/06/2019
#98 Vaya, qué pasada. Está muy bien el vídeo. Yo he estado en varias catedrales escuchando piezas para órgano y es una experiencia "mística" aunque seas ateo y hombre de ciencia. Muy recomendable.
Subir
Ø
#100 por Ø el 13/06/2019
#98 #99

Ahora que esta de moda el fachismo y Paco el rana. En la basilica del Valle de los Caidos, si ese, el de las mil y una controversias, existe uno de los órganos de Iglesia mas grandes de España, sus tubos están por el interior de la piedra, y son de dimensiones descomunales. Los teclados del órgano se hayan situado por debajo de la cúpula del presbiterio.
Era tal su fuerza de soplo del aire que cuando se inauguro en 1959 los fuelles del órgano reventaron, y no fue hasta los años 60´s-70´s en que se le volvieron reconstruir. Pero en 1975 tras el entierro de Paco dejo de utilizarse, y actualmente esta inservible y en un estado lamentable.

He aquí un par de piezas grabadas con ese órgano por Michael Reckling en 1971.

http://www.michael-reckling.com/valle-caidos/index.htm
Subir
Wikter
#101 por Wikter el 13/06/2019
#100 pues para cobrar entrada muy descuidado lo tienen. Supongo que el negocio es para el obispo...
Subir
Hono
#102 por Hono el 13/06/2019
#100 #101 Yo no he estado allí, pero me hace mucha gracia lo preocupados que dicen estar de lo "español" y la "cultura española" cuando todos sabemos que les importa un carajo
Subir
udog
#103 por udog el 13/06/2019
No se si este ha salido ya por aquí. Un amigo se hizo uno y que cosa más curiosa. Como una sesión tecno en acustico .
El lo llamaba "chanclatubo". Lo he buscado en Tutubo y ahí está:

Efectivamente, este tambien usa unas chanclas. El Chanclatubo.
Subir
Ø
#104 por Ø el 13/06/2019
Mas apéndices nasales, pabellones auriculares, y miembros viriles, osease, Órganos...

El Hydraulis. El órgano de presión hidráulica. No se conoce exactamente si su origen es Griego o Romano, en cualquier caso ambas culturas trabajaban Clepsidras y demás maquinaría movidas por fluidos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hydraulis

Justus Willberg plays the Hydraulis.







El primer arranque de una reconstrucción de uno de estos chismes, temperarlo cuesta un ratillo.

First performance of the reproduction Roman (or Greek) Hydraulis Organ at Bath



Subir
Hono
#105 por Hono el 13/06/2019
#104 mola, suena a flauta...de hecho es lo que parece que produce el sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo