Instrumentos raros, raros, raros....

Q
#106 por Q el 13/06/2019
#103
Pues este del chanclatubo, ya que estaba, podría haberse montado algo para el pie izquierdo, que lo tiene muy quieto. Algo para hacer de "caja", o algún tipo de pandereta no demasiado ruidosa. A esa música de baile le habría ido de perlas.

Por otro lado, no está mal la variedad de instrumentos que hace el ser humano con tubos: desde el chanclatubo portátil hasta el órgano del tamaño de una iglesia.... :lol:
Subir
Wikter
#107 por Wikter el 13/06/2019
#104 leñe, el doble canuto.
En la revista cultural Metropol le dedicaron un artículo entero al concepto creado por los romanos. Nadie leyó Metropol, verdad???
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/metropol_1983_metropol.html
ce0a455a9c9607130e99595556030-4588126.jpg
Subir
Ø
#108 por Ø el 13/06/2019
Wikter escribió:
Nadie leyó Metropol, verdad???


Yo si lo leía. Junto con los comics de editorial Nueva Frontera, y los de Toutain, tengo las paredes de mi estudio aisladas acústicamente por combadas estanterías de colecciones de publicaciones en papel.
Subir
DCS
#109 por DCS el 13/06/2019
Es que hay que diferenciar entre raro y sorprendente...no es lo mismo.
Pienso que son categorías y conceptos distintos. :fumeta:
Subir
udog
#110 por udog el 13/06/2019
Wikter escribió:
Nadie leyó Metropol, verdad???


Se ve que no muchos porque duró poco.

Yo si, pero los compraba en el rastro, diría que uno o dos años despues de que cerrara. Cuando he abierto el enlace y he visto las portadas me han venido muchos recuerdos. Creo que este aun lo conservo (a ver si lo busco y le echo un ojo de nuevo), y un ejemplar de O.K. Comics tambien:

https://www.tebeosfera.com/numeros/metropol_1983_metropol_4.html

Recuerdo que me gustaba mucho el trabajo en Metropol de un dibujante, Saladrigas creo. El personaje se llamaba "Vito".
En fin, Off topic total del hilo, pero ñostalgia de la buena. Me quedo con eso de Tebeosfera, ya bucearé en ello que era muy aficionado al tema en su momento.

#106
Buena idea esa, si veo a mi colega se lo diré. Le iría que ni pintado algún elemento de ese tipo. La primera vez que lo escuché me despertó de una siesta en una furgoneta y pensé que la invasión alienígena ya había comenzado.
Subir
1
Ø
#111 por Ø el 13/06/2019
Con estas manitas...

El método Nivotone de Nicolai Voinov (1890-1958) durante los años 30´s, (del siglo XX, claro.) Una técnica mixta que combinaba la animación y el sonido electrónico dibujando y recortando figuras y formas de onda en papel, y que eran reproducidas ópticamente por la luz durante la proyección.
A veces es increíble lo que puede liarla e ingeniárselas el ser humano con tan solo unas rudimentarias herramientas.

http://120years.net/the-nivotone-alexei-voinov-russia-1931/


1930s Russian Drawn Sound: Nikolai Voinov's 'Paper Sound'.

Subir
Ø
#112 por Ø el 14/06/2019
Creo que ya ha salido, pero no esta interpretación en directo. La Armónica de Cristal.

Camille Norment and David Toop performing at Nordic Pavilion, Venice Art Biennale 2015.

Subir
1
Capitán kokorikó
#113 por Capitán kokorikó el 14/06/2019
Flipao me he quedao con el ruso...

Y viene a cuento lo que traigo por aquí....

Subir
Capitán kokorikó
#114 por Capitán kokorikó el 15/06/2019
Y aquí llega la Alphasphere....


Subir
Ø
#115 por Ø el 16/06/2019
El Cheapo Owl, o HX-327 en su nombre técnico.

Se trata de un nuevo tipo de controlador / sintetizador polifónico, controlado mediante guantes por haz de rayo laser. Dentro de esa cajita de los almacenes Chinos de aspecto Steampunk se encuentra un corazón de Arduino y un chip prodigioso arrebatado mediante una complicada y arriesgada misión secreta al Area 51.

Es un proyecto en el que llevamos trabajando un colega y yo, aun le queda por pulir un poco, y realizar algunos ajustes...

5f2392a103c8b011161df280624d4-4588645.gif

...Oh vaya, la foto está algo turbia y desénfocada. Tschk tschk, soy un manazas...
Subir
Ø
#116 por Ø el 17/06/2019
Una persona que ya era en si misma un instrumento raro raro, o bueno, su imaginación e ingenio. Delia Derbyshire.


https://www.effectrode.com/knowledge-base/delia-derbyshire-recording-the-future/


Delia Derbyshire / Sculptress of Sound.






https://es.wikipedia.org/wiki/Delia_Derbyshire
Subir
Ø
#117 por Ø el 22/06/2019
No es la reconstrucción de un tipo de laud medieval, es un nuevo instrumento inspirado en ellos. El Geyerleier o Lultures Lyre.


Subir
udog
Capitán kokorikó
#119 por Capitán kokorikó el 27/06/2019
El órgano de Croacia lo tenía preparado, jajaja...pero tengo más...

Ya conocemos casi todos el genial Seaboard, pero ahora le han añadido unos bloques....

Subir
Hono
#120 por Hono el 03/07/2019
Capitán, espero que este vídeo sea apropiado en este hilo, porque realmente no es instrumento raro, pero si es extraña la forma en la que interpreta.

Este tío es un genio; Stockhausen es un aprendiz a su lado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID-20190626-WA0004.mp4
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo