Transformar notas musicales en ondas!

sinelo
#1 por sinelo el 02/05/2013
Hola, soy estudiante de matemáticas y tengo que hacer un trabajo sobre medidas de disonancia entre dos notas. Para ello necesito saber la forma de las ondas que tiene cada nota, y aquí tengo un problema.
Tengo un piano con conexión midi, si alguien me pudiera decir si existe un programa que transferióndele esta información, vía midi, fuera capaz de descodificarla y darme la forma de onda de cada nota, sería perfecto.

Porque sino, de que otra manera puedo encontrar la onda de un do de un piano??
Muchisimas gracias, y seria de gran ayuda para mi una respuesta
Subir
patrolio
#2 por patrolio el 02/05/2013
Si tu teclado tiene sonidos no uses la interfaz midi, que no transmite audio sino información simbólica sobre notas.

Conecta la salida de audio del teclado a la entrada de línea de una interfaz de audio, graba el sonido y analízalo.
Subir
Secta Solar
#3 por Secta Solar el 04/05/2013
Si exacto, via midi no vas a sacar ninguna onda, solo es información, deberás grabar el audio del piano, aún así, la onda que grabes no será una onda pura, las notas están compuestas de armónicos con lo cual con un instrumento dudo mucho que puedas sacar la onda pura de ninguna nota.
Creo que deberás simularla con algún generador de frecuencias, sabiendo los Hz (teóricos) que tiene cada nota.
No lo he probado nunca, si lo consigues me gustaría seguir tus experiencias en el hilo, gracias.
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 05/05/2013
sinelo escribió:
si existe un programa que transferióndele esta información, vía midi, fuera capaz de descodificarla y darme la forma de onda de cada nota, sería perfecto.