Transitorios vs Compresion

cucurucho
#1 por cucurucho el 07/09/2016
Hola buenas, que diferencia hay entre tratar los transitorios de las pistas de bateria por ejemplo, con un plugin dedicado, o hacerlo con compresion? Al fin y al cabo con la compresion tambien estas tratando estos transitorios no?
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 07/09/2016
cucurucho escribió:
Al fin y al cabo con la compresión también estas tratando estos transitorios no?


Pues eso dependerá de si el compresor es lo suficientemente rápido......
Subir
cucurucho
#3 por cucurucho el 07/09/2016
Si, a eso me refiero.. un plugin de modelado de transitorios al final seria lo mismo que un compresor con ataque muy rapido no?
Subir
Miguel Diaz
#4 por Miguel Diaz el 07/09/2016
Nop, son procesadores diferentes, con el transient shaper puedes realzar o reducir el ataque de la señal asi como el sustain de una forma muy exagerada y particular que con el compresor no vas a conseguir nunca y mucho menos sin afectar el rango dinámico.

Con un compresor con tiempo de ataque corto puedes controlar el transitorio, con un limitador tambien, y depende de como uses el release puedes aumentar o disminuir el sustain de la señal pero siempre afectando al rango dinámico.

Hay compresores multibanda como tambien hay transient shapers multibanda, cada cual tiene du uso, no tienen nada que ver.

Puedes usar el transient shaper antes o depues del compresor dependiendo de lo que quieras hacer, en un caso puede que quieras suavizar el ataque de los transitorios antes del compresor y viceversa, realzar el ataque de los mismos despues del compresor. Lo mismo con es sustain.

Hay mil usos para cada uno, pero no son sustitutivos sino mas bien complementarios.

Un saludo.
Subir
3
cucurucho
#5 por cucurucho el 08/09/2016
#4
Interesante! Esa era mi duda, gracias por la respuesta Miguel. Un saludo!
Subir
Miguel Diaz
#6 por Miguel Diaz el 08/09/2016
De nada compi, un saludo!
Subir
Mr. Nobody
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo