¿ Transmitir MIDI excepto el pedal SUSTAIN ?

zoolansky
#1 por zoolansky el 18/09/2008
Hola, cracks!

Tengo un problemilla y no sé cómo resolverlo.

Conecto dos teclados vía MIDI; el maestro es un piano al que también tengo conectado un pedal sustain; el esclavo es un sinte; cuando toco el maestro me interesa que suenen ambos a la vez y eso lógicamente lo consigo sin problemas, pero sería fantástico si cuando activo el pedal sustain solamente afectara al maestro (en las pruebas que he hecho el sustain también se transmite via MIDI al sinte esclavo)... ¿ es posible ?

Gracias desde ya. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 18/09/2008
Vaya, en una página tipo "tutorial MIDI" pone ésto:

"Cambios de control —Un Cambio de control permite añadir cambios sutiles a una interpretación, como modulación (es decir, vibrato y tremolo), pedal sustain, pedal celeste y portamento."

Supongo que entonces debería desactivar algún parámetro que me encontraré por los menús del sinte esclavo, que se llamará "Control change" o algo así, y debo ponerlo en "off", no ? :roll:
Subir
Kalpajazz
#3 por Kalpajazz el 18/09/2008
Esta la posibilidad de filtrarlo tanto desde el teclado controlador como en el receptor... pero esto depende de cada aparato en particular.
Gustavo
Subir
modulay
#4 por modulay el 18/09/2008
Mi clavinova por ejemplo da la posibilidad de desactivar la salida de mensajes CC (el pedal de sustain genera un mensaje CC).
Si tu teclado maestro da esa posibilidad, esa es la forma de hacerlo... si no, quizá el sinte dé la posibilidad complementaria (ignorar los mensajes CC entrantes)...si tampoco contaras con esa posibilidad, pues no quedaría otra que intercalar hardware entre ellos...el pc y MIDI-OX serviría, por ejemplo.
Subir
modulay
#5 por modulay el 18/09/2008
ea :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
np30.JPG
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 18/09/2008
Muchas gracias, compi! Hoy mismo lo pruebo.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 19/09/2008
Efectivamente, modulay! :D Con esa tecla se desactiva el Control Change y asunto resuelto. Hay otra serie de controles MIDI que también quedan desactivados al hacer eso, pero no me afectan en este caso ya que el piano no los lleva (p.e. pitch bend, vibrato, portamento...).

Gracias de nuevo, compi. :D

PS: Muchas veces estas cosas se solucionan simplemente mirando un poco el manual, pero es tan fácil postear aquí... :roll:
Subir
a_livio
#8 por a_livio el 11/12/2011
Hola, ha llovido mucho desde estos mensajes, he llegado aqui a través de google. Lo que intento hacer es al revés de lo que pedia zoolansky : transmitir el sustain al segundo teclado pero sin que el primero sea maestro. O sea, tocar cosas diferentes en cada uno, pero usar un solo pedal de sustain. Alguien me puede echar un cable?
Gracias.
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 12/12/2011
Dependiendo de los teclados que tengas y las posibilidades que tengan como controladores MIDI, no es que vayas a hacer lo contrario, sino que vas a hacer lo mismo, en realidad :)

El teclado donde tengas enchufado el pedal tendrá que ser el maestro y el segundo el esclavo, para que transmita los mensajes MIDI del pedal, pero puedes hacer que sólo transmita esos mensajes y nada más, o puedes hacer que una combinación en el maestro te ponga un sonido en un teclado y otro en otro, mezclar los sonidos de los dos, o tocar los sonidos de uno en el teclado del otro y viceversa, todo depende de los mensajes midi que tengas configurados.
si los teclados no tienen capacidades avanzadas de control midi, necesitarías un MIDI merger, pero también lo podrías hacer...
Vamos, que tocar cosas diferentes en cada uno lo puedes hacer perfectamente siendo uno maestro y otro esclavo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo