Transporte de altavoces

srdelosanillos
#1 por srdelosanillos el 11/07/2015
Tengo una duda, como se deben transportar los bafles en el coche , boca a bajo o boca arriba, el sentido común me indica que hacia abajo porque los conos deberian sufrir menos, me imagino que mirando el altavoz hacia arriba el iman tiraria hacia atrás y sufriria más, siempre he procurado llevarlos de lado al no estar seguro, pero no siempre se puede por cuestión de espacio, asi que me gustaria que la experiencia vuestra me indicase al respecto.

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 11/07/2015
El quid es conducir bien (sin saltos bestias).

Hace años se prefería llevarlos cara abajo, lo que "dificultaba" que el imán saliera del cono ante un fuerte bache. Con el tiempo, se mejoró el bache, se mejoró el pegamento y, hoy en día, la mayoría de veces llevas los altavoces en vertical... y no ocurre nada.
Subir
srdelosanillos
#3 por srdelosanillos el 12/07/2015
Perdona pero no me aclaras nada......ya he dicho que yo los pongo casi siempre de lado, oséa cono en vertical como tu indicas, pero mi pregunta era en el caso concreto de boca abajo o boca arriba. No obstante gracias por responder. Saludos.
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 13/07/2015
En caso de bache gordo de lado es lo peor porque si se despega el motor se descentrará.

Con el cono hacia arriba en caso de bache el motor tendería a despegarse pero el propio magnetismo lo "agarra" tanto como puede en su lugar.

( tengo para esta semana un combo Gallien Krueger con el motor despegado probablemente por dejarlo caer al suelo... )
Subir
srdelosanillos
#5 por srdelosanillos el 13/07/2015
Gracias miscoes por contestar, aclarado el tema "de lado"...... y en los otros casos que te parece mejor boca-arriba ó boca abajo el cono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo