Tras año y medio de espera por fin sale la primera entrega!

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Sierra Studios
#1 por Sierra Studios el 26/09/2017
La Caja Negra Live Sessions

¡¡Muy buenas!!

Os traemos la primera entrega de un proyecto que comenzamos en marzo del año 2016 y que ve al fin la luz en Sept de 2017. Se trata de unas "live sessions" en forma de episodios o capítulos, al estilo serie de TV. Éstos se irán publicando cada dos lunes y serán adaptaciones de canciones conocidas de todo tipo de estilos en las que nosotros, Alberto y Pablo Sierra, seremos la formación base e iremos colaborando con artistas y amigos músicos que conocemos, además de encargarnos de todo lo referente a grabación, mezcla, master, edición, postpro, etc.

Las grabaciones son completamente en directo tanto en audio como en vídeo, y ya que este es un foro de audio (y lo que nos mola :mrgreen: ), vamos a explicar los entresijos de lo que hicimos en cada sesión. Cabe decir, que hemos ido evolucionando y cambiando la manera de microfonear, colocarnos en la sala, etc., a medida que hemos ido grabando sesiones, ya sea por cambio en la formación o por buscar mejoras en la respuesta de los micros.

Hay que tener en cuenta que todas las sesiones se desarrollan en la misma habitación de 5x3'5m, acondicionada acústicamente en paredes y techo con paneles acústicos de lana de roca de 4cm de Isover. Las esquinas también rellenadas con triángulos del mismo material (45cm de lado aprox) y el suelo es un laminado básico con un par de alfombras bien tupidas, por lo que el habitáculo suena muy muy seco.


Como tarjeta, previos y conversor, usamos el Focusrite Saffire Pro40 + Focusrite OktopreMKii con Cubase 5 de daw, además de previos externos que tenemos en hardware. En cuanto al equipo usado, microfonía y previos aquí os detallamos todo.

Ep. #1LCN:

-Batería:
Utilizamos una batería Gretsch Catalina Maple (22", 14", 14" y 16") de principios de los 2000. Queríamos que sonase bien gorda y por eso la curiosidad de usar como toms dos bases de 14 y 16. La caja era la propia del kit y la verdad es que suena muy bien. En cuanto a los platos, el set es el típico: hihat de 14" y crashes de 16" y 18". (Nos hubiera gustado haber probado con medidas mucho más grandes, como un hihat de 16", pero no disponíamos de ellos).

Bombo: Shure Beta 52 + clon API de Soundskulptor
Caja Top: Shure SM57 + clon API de Soundskulptor
Caja Bott: Shure SM57
Micro entre caja y bombo: Rode K2 ( figura en 8 )
Tom1: Audix D2
Tom2: Audix D4
OHs: Clones de U87 de MicAndMod + Golden Age Project Pre-73 DLX
Charles: Oktava mk012
Ride: Oktava mk012
Como monitor de escucha utilizamos los inear Shure 215.


- Bajo: DI de Lehle + Universal Audio LA610


- Guitarra:
Musicman JP6 + Mesa Dual Rectifier sin efectos.
Utilizamos un T.Bone RB500 y un Shure SM57 ambos + clon Neve de Soundskulptor y nos quedamos para la mezcla solo con el ribbon. Nos convencía mucho más y sonaba menos "chicharrero".


- Voz:
Shure SM7 + clon Neve de Sounksulptor.
Gran fallo éste. La verdad es que es un micro que nos encanta, pero recoge muchísimo más ambiente que un 58 por ejemplo. En esta sesión se aprecia que se cuela mucha batería, sobretodo platos y caja, y es algo que mejoramos en las siguientes sesiones. Además, por estética colocamos al cantante en esa posición, pero nos dimos cuenta que también es un fallo. En siguientes sesiones siempre intentamos que el cantante este lo más perpendicular a la batería posible.
Como monitor de escucha utilizamos los inear Shure 215.


Coros:
Para el coro guitarra utilizamos un Shure Beta 58
Para el coro (susurro) de la batería utilizamos un Shure SM57.


Aquí tenéis el resultado, ¡¡esperamos que os guste!! ¡¡Y animaros a comentar cualquier sugerencia o duda!! :yeah: :tambor:



09/10/2017, #2LCN...
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Sierra Studios
#2 por Sierra Studios el 18/10/2017
Ep. #2LCN:

Ya estamos por aquí para contaros cosillas sobre el 2º capítulo de este pequeño gran proyecto, La Caja Negra live sessions!!

En este caso el tema escogido fue "Dispárame", de la banda de rock valenciana Los Zigarros. Para quien no les conozca (aunque imaginamos que sí), es una banda con formación estándar de rock. Musicalmente hacen un rock acelerado muy vacilón y cuentan con 2 discos ambos producidos por Calors Raya.

En cuanto a la sesión, y para poneros en antecedentes, contábamos con un miembro más en la formación, algo que de cara a "hacer sonar" un tema rockero es más fácil a priori. En la primera sesión éramos 4 con una sola guit, y en ésta, 5 con dos guitarras, lo que nos permitía crear a la hora de mezclar, un espacio sonoro con las guits en stereo que da muchas más posibilidades.

Las condiciones de la sala, previos, conversores, daw y hardware externo fueron las mismas de nuevo. En el comentario #1 lo tenéis todo. Ahora, vamos allá con cada parte o elemento de la sesión en profundidad!

-Batería:
Utilizamos también la Gretsch Catalina Maple de principios de los 2000 pero con medidas más estándar en toms (22", 12" y 16") y una caja diferente. Por suerte, justo en aquel momento nos hicimos con una Ludwig Supra Lm400 (la de 14x5") del año 1970. Un lujazo de caja que a pesar de usarla prácticamente sin ajustar en la grabación por falta de tiempo (llegó de Barcelona comprada de 20ª mano lo menos y directamente a grabar :cuernos: ), sonó bastante bien. En cuanto a los platos, el set es el típico: hihat de 14" y crashes de 14" y 16". (De nuevo nos hubiera gustado haber probado con medidas mucho más grandes, como un hihat de 16", pero no disponíamos de ellos).


· Bombo: Shure Beta 52 + clón API de Soundskulptor & Subkick Littlebastard DIY del forero @Pollobailando + Warm Audio WA12
· Caja: Shure SM57 + Warm Audio WA12
· Tom1: Audix D2
· Tom2: Audix D4
· OHs: Clones de U87 de MicAndMod + Golden Age Project Pre-73 DLX
· Charles: Oktava mk012
· Ride: Oktava mk012
Como monitor de escucha utilizamos los inear Shure 215.


- Bajo:
Warwick Thumb bass 4 cuerdas + Universal Audio LA610 (directo)
Como monitor de escucha usamos los Sennheiser HD280 Pro


- Guitarra 1:
Fender Telecaster MX + Mesa Dual Rectifier sin efectos.
Shure SM57 + clón Neve de Soundskulptor
Para el mic de coro de esta guit usamos un Shure PG58
Como monitor de escucha utilizamos los inear Shure 215


- Guitarra 2:
Guitarra de Luthier estilo Teleca + Laney Cub 12R modificado con algo de reverb
t.Bone RB500 + clón Neve de Soundskulptor
Para el mic de coro de esta guit usamos un Shure Beta 58
Como monitor de escucha utilizamos los inear Shure 215


- Voz:
Shure Beta SM58 + clón API de Soundskulptor
En este caso acertamos de lleno comparado con la anterior sesión. Se nos coló mucho menos ruido ambiente por él, a pesar de que el nivel en la sala era bastante mayor en esta sesión.
Como monitor de escucha utilizamos los inear Westone UM Pro 20RC



Aquí tenéis el resultado! De nuevo esperamos que os guste y os animamos a comentar cualquier sugerencia o duda!! Próximamente, el siguiente espisodio!
#3LCN is comming! :yeah: :tambor:

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zorrorojo
#3 por zorrorojo el 22/10/2017
Qué envidia ¡¡¡¡ se ve como disfrutáis ¡¡¡¡
y como no vais a disfrutar si suena todo de lujo ....
Felicitaciones ¡¡

De qué ciudad sois?
Me gustaría participar ¡¡¡¡ jajaja

Un saludo¡
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Sierra Studios
#4 por Sierra Studios el 24/10/2017
#3 muchas gracias! Pues somos de Santoña (Cantabria) y claro, nosotros encantados!! Mañana subimos los detalles técnicos de la 3ª sesión!
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eDken_TX
#5 por eDken_TX el 24/10/2017
Mola Sierra Studios, seguid así. ;) Un saludo.
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Sierra Studios
#6 por Sierra Studios el 25/10/2017
​Ep. 3LCN:

Vamos allá con el 3er capítulo de este pequeño gran proyecto, La Caja Negra live sessions!!

En este caso el tema escogido fue "The Pretender", de la banda norteamericana Foo Fighters. Como bien sabréis, un tema muy complicado con el que nos lanzamos en aquella ocasión. Fue como un salto al vacío a la hora de escogerlo, y no sabíamos si lo llegaríamos a defender en condiciones. Finalmente creemos que la interpretación ha sido más que aceptable, teniendo en cuenta el niveló de los FF! :hell:

En cuanto a la sesión y como podéis ver, el formato de la banda y los integrantes fue el mismo que en la sesión anterior, al igual que las condiciones de la sala, previos, daw, hardware, etc. (todo viene detallado en el comentario #1 ). Solo hubo un cambio de una a la otra, el cambio de guitarra que os detallamos en los aspectos técnicos.


-Batería:
Utilizamos también la Gretsch Catalina Maple de principios de los 2000 pero con medidas más estándar en toms (22", 12" y 16") y una caja diferente. Por suerte, justo en aquel momento nos hicimos con una Ludwig Supra Lm400 (la de 14x5") del año 1970. Un lujazo de caja que a pesar de usarla prácticamente sin ajustar en la grabación por falta de tiempo (llegó de Barcelona comprada de 20ª mano lo menos y directamente a grabar), sonó bastante bien. En cuanto a los platos, el set es el típico: hihat de 14" y crashes de 14" y 16". (De nuevo nos hubiera gustado haber probado con medidas mucho más grandes, como un hihat de 16", pero no disponíamos de ellos).


· Bombo: Shure Beta 52 + clón API de Soundskulptor & Subkick Littlebastard DIY del forero @Pollobailando + Warm Audio WA12
· Caja: Shure SM57 + Warm Audio WA12
· Tom1: Audix D2
· Tom2: Audix D4
· OHs: Clones de U87 de MicAndMod + Golden Age Project Pre-73 DLX
· Charles: Oktava mk012
· Ride: Oktava mk012
Como monitor de escucha utilizamos los inear Shure 215.


- Bajo:
Warwick Thumb bass 4 cuerdas + Universal Audio LA610
Como monitor de escucha usamos los Sennheiser HD280 Pro


- Guitarra 1:
Fender Stratocaster MX + Mesa Dual Rectifier sin efectos.
Shure SM57 + clón Neve de Soundskulptor
Para el mic de coro de esta guit usamos un Shure PG58
Como monitor de escucha utilizamos los inear Shure 215


- Guitarra 2:
Guitarra de Luthier estilo Teleca + Laney Cub 12R modificado con algo de reverb
t.Bone RB500 + clón Neve de Soundskulptor
Para el mic de coro de esta guit usamos un Shure Beta 58
Como monitor de escucha utilizamos los inear Shure 215


- Voz:
Shure Beta SM58 + clón API de Soundskulptor
En este caso acertamos de lleno comparado con la anterior sesión. Se nos coló mucho menos ruido ambiente por él, a pesar de que el nivel en la sala era bastante mayor en esta sesión.
Como monitor de escucha utilizamos los inear Westone UM Pro 20RC



Aquí tenéis el resultado! Quedan muchas sesiones por venir así que animaros a comentar o rugerir cualquier propuesta de mejora!! #4LCN coming soon!!
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Sierra Studios
#7 por Sierra Studios el 25/10/2017
#5 muchas gracias!! Ya está disponible la 3ª sesión!
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Sierra Studios
#8 por Sierra Studios el 16/11/2017
​Ep. 4LCN:

¡Ya está aquí el 4º capítulo de La Caja Negra live sessions!

En este caso el tema escogido fue "TNT", de los grandes AC/DC, pero esta vez con un toque diferente. Decidimos dar un paso más y contar con la banda de bluegrass Moonshine Wagon (Vitoria-Gasteiz) para adaptar la canción a este peculiar estilo. Si queréis más info sobre ellos podéis visitar sus redes sociales, donde veréis que son una banda muy muy activa. De hecho aprovechamos su paso por nuestra villa en su último tour por España antes de que se marchasen a girar por Brasil, Europa y USA.

En cuanto a la sesión la formación es muy diferente a lo que veníamos haciendo, aunque las condiciones de la sala, previos, daw, hardware, etc. eran las mismas (todo viene detallado en el comentario #1 ).


Por cierto que al final del vídeo hay una sorpresa, ¡algo diferente! ¡Vamos allá con el meollo de la cuestión!

-Batería:
Utilizamos también la Gretsch Catalina Maple de principios de los 2000 pero con un set reducido para este estilo. Bombo de 22" y como caja de nuevo otra novedad; una Ludwig Supra LM402 (la de 14 x 6.5"). Para que la bate sonase más "acústica" y no contaminar mucho los demás micros de la sala, decidimos usar hot rods (menor volumen). En cuanto a los platos, el set también era reducido. Hihat de 14" y crash de 16" + splash de 10".

· Bombo: Shure Beta 52 + Warm Audio WA12 & Subkick Littlebastard DIY del forero @Pollobailando
· Caja: Shure SM57
· Room batería: clón U87 de MicAndMod + clón Neve de Soundskulptor


- Contrabajo:
· DI + Universal Audio LA610 (tenía una pastilla que combinaba los graves y los agudos del contra)
· Dedos: Oktava mk012
· Graves/caja: Rode K2


- Guitarra acústica:
Taylor 114ce: Rode NT5 + Warm Audio WA12.
Como teníamos la opción también grabamos la salida directa, pero la descartamos totalmente. Al no haber mucho volumen en la sala nos quedamos con la opción del micro, mucho más cálida y con más cuerpo.


- Violín:
DI + clón API de Soundskulptor (de nuevo con pastilla) Decidimos no microfonearlo y usar solo la pastilla porque era la mejor opción, además de que a través de su propio micro de voz ya se colaba bastante.


- Voz:
Clón U87 de MicAndMod + Golden Age Project Pre-73 DLX
Por la misma razón que en otros elementos anteriores, decidimos arriesgar y usar un U87 (a priori muy sensible) aún sabiendo que habría que sacarlo por el monitor, que habría batería, etc. El resultado fue genial, además de que el cantante tiene un gran chorro de voz, por lo que no nos causó problema a la hora de mezclar. De hecho la suma de todo generaba un bleed muy bonito.


- Banjo:
Oktava mk012 + clón API de Soundskulptor
Al igual que con la guitarra también grabamos la salida directa de la pastilla del mismo "por si acaso" teníamos problemas con la toma microfónica. En este caso el resultado de la DI no era tan "guarro" así utilizamos mezcla de ambas tomas (70/30 aprox).


- Coro:
Shure Beta SM58 + Golden Age Project Pre-73 DLX


Como monitores de escucha para todos utilizamos 2x Turbosound Milan M12 a un volumen bastante moderado.

¡Finalmente este es el resultado! Esperamos que os guste y animaros a comentar cualquier cosa que cada vez quedan menos sesiones!
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Sierra Studios
#9 por Sierra Studios el 27/11/2017
Ep. #5 LCN:

En este 5º capítulo repetimos en una nueva entrega de La Caja Negra live sessions con los Moonshine Wagon. En esta ocasión ellos mismos nos descubrieron este temazo titulado "Glory, Amen", una adaptación de la banda norteamericana .357 String Band. Para más info sobre la sesión y sobre MW podéis ir al comentario de aquí arriba (comentario anterior #8 ).

En cuanto a la sesión prácticamente fue igual salvo que modificamos la posición del micro room de la batería para colocárselo a Ronaldo (contrabajista) como micro de coros manteniendo el mismo previo. Y la voz principal pasa de ser la de Goiatz (violinista) a la de Joel (banjo) intercambiándose los papeles de voz principal y coro.



-Batería:
Utilizamos también la Gretsch Catalina Maple de principios de los 2000 pero con un set reducido para este estilo. Bombo de 22" y como caja de nuevo otra novedad; una Ludwig Supra LM402 (la de 14 x 6.5"). Para que la bate sonase más "acústica" y no contaminar mucho los demás micros de la sala, decidimos usar hot rods (menor volumen). En cuanto a los platos, el set también era reducido. Hihat de 14" y crash de 16" + splash de 10".

· Bombo: Shure Beta 52 + Warm Audio WA12 & Subkick Littlebastard DIY del forero @Pollobailando
· Caja: Shure SM57


- Contrabajo:
· DI + Universal Audio LA610 (tenía una pastilla que combinaba los graves y los agudos del contra)
· Dedos: Oktava mk012
· Graves/caja: Rode K2


- Coro 2:
Clón U87 de MicAndMod + clón Neve de Soundskulptor


- Guitarra acústica:
Taylor 114ce: Rode NT5 + Warm Audio WA12
Como teníamos la opción también grabamos la salida directa, pero la descartamos totalmente. Al no haber mucho volumen en la sala nos quedamos con la opción del micro, mucho más cálida y con más cuerpo.


- Voz:
Shure Beta SM58 + Golden Age Project Pre-73 DLX


- Banjo:
Oktava mk012 + clón API de Soundskulptor
Al igual que con la guitarra también grabamos la salida directa de la pastilla del mismo "por si acaso" teníamos problemas con la toma microfónica. En este caso el resultado de la DI no era tan "guarro" así utilizamos mezcla de ambas tomas (70/30 aprox).


- Violín:
DI + clón API de Soundskulptor (de nuevo con pastilla). Decidimos no microfonearlo y usar solo la pastilla porque era la mejor opción, además de que a través de su propio micro de coro ya se colaba bastante.


- Coro 2:
Clón U87 de MicAndMod + Golden Age Project Pre-73 DLX


Como monitores de escucha para todos utilizamos 2x Turbosound Milan M12[/i] a un volumen bastante moderado.

¡Aquí tenéis el resultado! El lunes 4 nueva sesión, y ya vamos por la [b[6LCN[/b]...
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Sierra Studios
#10 por Sierra Studios el 12/12/2017
Ep. #6 LCN:

En este 6º capítulo repetimos en una nueva entrega de La Caja Negra live sessions con los Moonshine Wagon. En esta ocasión tocamos una adaptación de la mítica banda Motörhead. Para más info sobre la sesión y sobre MW podéis ir al comentario de aquí arriba (comentario anterior #8 ).

En cuanto a la sesión prácticamente fue igual salvo que modificamos la posición del micro room de la batería para colocárselo a Ronaldo (contrabajista) como micro de voz manteniendo el mismo previo pasando así a ser la voz principal. Tanto Goiatz (violinista) como Joel (banjo) actúan esta vez como coristas.



-Batería:
Utilizamos también la Gretsch Catalina Maple de principios de los 2000 pero con un set reducido para este estilo. Bombo de 22" y como caja de nuevo otra novedad; una Ludwig Supra LM402 (la de 14 x 6.5"). Para que la bate sonase más "acústica" y no contaminar mucho los demás micros de la sala, decidimos usar Hot Rods (menor volumen). En cuanto a los platos, el set también era reducido. Hihat de 14" y crash de 16" + splash de 10".

· Bombo: Shure Beta 52 + Warm Audio WA12 & Subkick Littlebastard DIY del forero @Pollobailando
· Caja: Shure SM57


- Contrabajo:
· DI + Universal Audio LA610 (tenía una pastilla que combinaba los graves y los agudos del contra)
· Dedos: Oktava mk012
· Graves/caja: Rode K2


- Coro 1:
Clón U87 de MicAndMod + clón Neve de Soundskulptor


- Guitarra acústica:
Taylor 114ce: Rode NT5 + Warm Audio WA12
Como teníamos la opción también grabamos la salida directa, pero la descartamos totalmente. Al no haber mucho volumen en la sala nos quedamos con la opción del micro, mucho más cálida y con más cuerpo.


- Coro 2:
Shure Beta SM58 + Golden Age Project Pre-73 DLX


- Banjo:
Oktava mk012 + clón API de Soundskulptor
Al igual que con la guitarra también grabamos la salida directa de la pastilla del mismo "por si acaso" teníamos problemas con la toma microfónica. En este caso el resultado de la DI no era tan "guarro" así utilizamos mezcla de ambas tomas (70/30 aprox).


- Violín:
DI + clón API de Soundskulptor (de nuevo con pastilla). Decidimos no microfonearlo y usar solo la pastilla porque era la mejor opción, además de que a través de su propio micro de coro ya se colaba bastante.


- Voz principal:
Clón U87 de MicAndMod + Golden Age Project Pre-73 DLX


Como monitores de escucha para todos utilizamos 2x Turbosound Milan M12 a un volumen bastante moderado.

¡Aquí tenéis el resultado! El lunes 18 nueva sesión con cambio de estilo, y ya vamos por la :hell: #7LCN :yeah: ...


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Sierra Studios
#11 por Sierra Studios el 14/01/2018
Ep. #7 LCN:

Cambio de tercio total!! En esta nueva sesión de #LaCajaNegra cambiamos totalmente el formato y estilo de las adaptaciones así como los integrantes de la sesión. La formación seguirá siendo un quinteto pero no habrá voz, será puramente instrumental. El tema que adaptamos en esta ocasión es el mítico Green River de la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival. Nuevamente las condiciones de la sala y equipo son las mismas aunque con las siguientes modificaciones:


-Batería:
A nivel de instrumento en ésta ocasión hay un gran cambio y es que la batería deja de ser la Grestch de ocasiones anteriores ya que buscábamos un sonido menos compacto, más orgánico y con menos contundencia. La batería en cuestión es una Drumcraft Series 8 de arce, un set fusión con medidas de 20x18" en bombo y 12x10" + 14x14" en los timbales. En cuanto a la caja repetimos con la Ludwig Supra LM402 (la de 14 x 6.5") y el set de platos vuelve a ser: hihat de 14" y crashes de 16" y 18".

· Bombo: AKG D12 + clón API de Soundskulptor & Subkick Littlebastard DIY del forero @Pollobailando
· Caja: Shure SM57 + clón API de Soundskulptor
· Tom1: Audix D2
· Tom2: Audix D4
· OHs: Clones de U87 de MicAndMod + Golden Age Project Pre-73 DLX
· Ride: Oktava mk012
· Room: Rode K2


- Bajo:
Warwick Pro Series Streamer LX 6 + Phil Jones Suitcase (combo) + Phil Jones 4B (pantalla)
DI + Universal Audio LA610 & Shure Beta 52 + clón Neve de Soundskulptor


- Guitarra 1:
Fender Telecaster MX + Fender Hot Rod Deluxe III
tBone RB500 + Warm Audio WA12
Vista la respuesta en la sesión #2 de este pedazo de micro en una de las guitarras, decidimos pasar directamente de los típicos 57s y usar estos ribbon para las guitarras de esta sesión. La verdad es que responden genial, una pasada!


- Guitarra 2:
Guitarra semicaja + Marshall DSL-100H
tBone RB500 + Warm Audio WA12
El motivo de la elección del micro vuelve a ser la mismo que en la anterior guitarra


- Teclado:
Yamaha + DI
Como monitor de escucha utilizamos una Turbosound Milan M12 y dado que el teclado tenía sus propios presets de hammond, rhodes, piano, etc., por lo que decidimos no hacer con él nada más que preamp, convertirlo y directo al pc.


¡¡Aquí la sesión al completo, esperamos que os guste!! :guitarraelec:
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Sierra Studios
#12 por Sierra Studios el 21/01/2018
Ep. #8 LCN:

Aquí os dejamos una nueva adaptación con la misma formación y configuración tanto de equipo como de instrumentos que en la anterior sesión. En esta ocasión el tema adaptado es el mítico Purple Haze del gran Jimi Hendrix.
¡Que la disfrutéis! :bananaguit: :punk:
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datarecovery915 Baneado
#13 por datarecovery915 el 23/01/2018
Mola Sierra Studios, seguid así. ;) Un saludo.
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Sierra Studios
#14 por Sierra Studios el 23/01/2018
Muchas gracias #13 , ¡seguiremos a tope!

Por cierto comentar que tanto en los episodios 7 y 8 ( #11 y #12 respectivamente) el micro de bombo es un AKG D12VR y no un D12 a secas, ¡no nos deja editarlo!
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Sierra Studios
#15 por Sierra Studios el 15/02/2018
¡Y el #9LCN ya online!

En esta ocasión repetimos de nuevo con la misma formación con este temazo del gran J.J. Cale, un blues swing acelerado que nos encanta. La adaptación se basa en T-Bone Backwards, un corte extraído de su disco en directo grabado junto a Leon Russell en los Paradise Studios de L.A. en el año '79.

En cuanto a la sesión hay un pequeño gran cambio en comparación con las dos anteriores, y es que el bajo utilizado es distinto; de hecho es algo poco habitual o al menos para nosotros, ya que apenas hemos trabajado con bajos de este estilo. En concreto es un fretless con un sonido muy grueso a la vez que definido y con esa peculiaridad de carecer de trastes, lo que hace que suene sedoso a la hora de moverse por el mástil. El modelo en cuestión es un Ibanez GWB-105.

Esperamos que os guste, y como siempre animaros a comentar lo que sea, ¡toda opinión suma!
:teclado: :guitarra:
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