Tras año y medio de espera por fin sale la primera entrega!

  • 2
pATCHER
#16 por pATCHER el 18/02/2018
Muy buenos todos los videos, sonido, producción y conjunto de buenos músicos. Seguiremos la pista a este hilo.
Subir
1
Sierra Studios
#17 por Sierra Studios el 20/02/2018
#16 muchas gracias pATCHER! Se agradecen estos comentarios de vez en cuando, y tb sugerencias!! Aunque ya queda muy poquito para terminar las sesiones!
Subir
Sierra Studios
#20 por Sierra Studios el 20/02/2018
Ep. #10 LCN:

¡Últimos capítulos de #LaCajaNegra live sessions!

Se acerca el final de estas sesiones que tanto hemos disfrutado y que cerraremos con unos episodios en los que volvemos a cambiar totalmente de tercio. En esta última ocasión la formación una vez más se ve modificada; tras los tres últimos (puramente instrumentales) retomamos las sesiones con voz y además, ¡añadimos un saxo! De esta manera volvemos a tener una base de rock estándar (voz, dos guitarras, bajo y batería) y añadiendo ese toque distintivo; el saxo.

El tema escogido es el mítico All Along The Watchtower, que aunque originalmente fue compuesto por Bob Dylan, nos gusta mucho más la versión del gran Jimi Hendrix. Así que hemos decidido hacer una adaptación de una versión de una canción, ¡un lío!

Nuevamente las condiciones de la sala y el equipo utilizado son las mismas (podéis verlas en el comentario #1 ) aunque con las siguientes modificaciones:

-Batería:
A nivel de instrumento en esta ocasión hay grandes cambios. La batería vuelve a ser la Grestch de ocasiones anteriores ya que buscamos un sonido más grande así como la caja también repite (Ludwig Supra LM402 que suena especialmente gorda en esa afinación media tirando a grave). Pero los platos cambian y es aquí donde residen las grandes diferencias... ¡por fin hemos podido probar con medidas grandes!

Sin duda lo más destacable es el hihat, formado por una combinación de dos crashes de 16": un Zildjian K Dark roto en bottom y un Sabian HHX Xplosion en top bastante más fino que el anterior. El objetivo es que no suene tan estridente como en ocasiones anteriores, además de que tenga menos volumen y se cuele menos por el resto de micros de la bate. El resultado sin duda nos ha encantado, ya que suena grueso a la vez que brillante, pero lo justo para no saturar en esas frecuencias agudas. Además ese toque roto del plato de abajo le da un color bastante curioso.

En cuanto a los platos, son crashes de 18" y 19" respectivamente y el ride un 21", todos Sabian de la serie AAX y más grandes que en otras ocasiones.

· Bombo: Shure Beta 52 + clón API de Soundskulptor & Subkick Littlebastard DIY del forero @Pollobailando
· Caja: Shure SM57 + clón API de Soundskulptor
· Tom1: Shure SM57
· Tom2: Audix D2
· Tom3: Audix D4
· OHs: Clones de U87 de MicAndMod + Golden Age Project Pre-73 DLX
· Hihat: Oktava mk012


- Saxo:
Selmer Reference 54 (Tenor) + Oktava mk012 + clón Neve de Soundskulptor
Al ser un saxo grabado en directo y teniendo en cuenta la proximidad con la batería, escogemos este micro por su patrón polar cardioide y lo direccional que es. El resultado es genial, el ruido ambiente que se cuela por esta pista no es nada exagerado; de hecho menos de lo que pensábamos en un primer momento. Al fin y al cabo, un saxo ejerce suficiente presión sonora y más estando tan cerca de la cápsula.


- Bajo:
Sire V7 Marcus Miller + DI Universal Audio LA610


- Guitarra 1:
Fender Telecaster MX + Fender Hot Rod Deluxe III
tBone RB500 + Warm Audio WA12
Nuevamente repetimos con estos grandísimos micros que responden genial para el precio que tienen en amplis de guitarra, aunque tienen unas cuantas aplicaciones más claro!


- Guitarra 2:
Guitarra estilo Telecaster por Fran Cebe + Vox AC 15 C2
tBone RB500 + Warm Audio WA12


- Voz principal:
Shure Beta 58A + clón Neve de Soundskulptor


- Coro saxo:
Shure Beta 58A


- Coro guitarra:
Shure PG 58
Esperamos que os guste esta nueva entrega, ¡la verdad es que a nosotros nos encanta! :bananaguit:
Subir
Sierra Studios
#21 por Sierra Studios el 26/02/2018
Vamos a por el anteúltimo capítulo de #LaCajaNegra, ¡el #11 LCN ya!

Estamos a puntito de acabar estas sesiones y aquí os traemos, recién salido del horno, este temazo de una de las bandas del panorama nacional que más nos ha marcado y que sin duda está en el top de todos los tiempos. Se trata de M Clan, banda de rock&soul murciana liderada por Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez. La canción en cuestión es una de las más descaradas y rockeras extraída de su disco "Para no ver el final", publicado en 2010. Ella es, "Calle sin luz".

La sesión es a nivel técnico igual que la anterior, por lo que podéis hacer scroll hacia arriba y ahí encontraréis toda la info necesaria! (Post #19 )
Esperamos de nuevo que os guste y os animamos a comentar cualquier sugerencia, ¡esto se termina! :tambor:
Subir
javifire
#22 por javifire el 02/03/2018
Suena muy bien! Enhorabuena.
Subir
1
Sierra Studios
#23 por Sierra Studios el 22/03/2018
#22 muchas gracias!! :bananaguit: :bananaguit:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo