Tratamiento de acustica para mi humilde cuarto

Max-
#1 por Max- el 18/08/2018
Hola! Quería pediros ayuda para mejorar la acustica de mi habitación. Mide 3.7m x 3.2m aproximadamente y es prácticamente igual a la de la foto. Separé la mesa de la pared 25cm y tengo pensado colocar los altavoces sobra la mesa de esa misma manera.
No se si vale la pena colocarlos así o poner un stand justo en ese hueco que hice detrás de la mesa. Lo malo es que quedarían prácticamente pegados a la pared si los pongo sobre un stand y teniendo en cuenta que son unos ADAM T5V que si no me equivoco no respiran x delante, no me sale a cuenta. Igualmente espero vuestra opinión al respecto.

Las 2 esquinas de la derecha están tapadas por un armario y encima de el tengo cosas que puedo quitar si hace falta. La distancia que hay entre el armario y el techo son unos 50 cm y el armario es ancho, de unos 60cm +- por lo que tapa muy bien las 2 esquinas. Luego lo que esta al lado de la cama que parece una estanteria en realidad es una columna y esa columna tiene su propia esquina. Además de esa, tengo también las 2 esquinas de la izquierda "libres".

Tener en cuenta que no soy un profesional, solamente voy a escuchar música y busco algo sencillo.

Un saludete.
Archivos adjuntos ( para descargar)
26e37e6d707623818e57b664a95116f4.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 19/08/2018
Max- escribió:
solamente voy a escuchar música y busco algo sencillo.


Pues dale al "Play" y disfruta,, no te compliques mucho. :ook: :ook:
Subir
Max-
#3 por Max- el 19/08/2018
Inxu escribió:
Pues dale al "Play" y disfruta,, no te compliques mucho.


Claro, eso es lo más fácil, pero si con un gasto de 50-100€ consigo una mejora de sonido notable creo que vale la pena complicarme un poquito :ook:
(Ahora es cuando me decís que hay que gastarse 1000€ para notar una mejoría)
Subir
Max-
#4 por Max- el 20/08/2018
No me creo que después de 2 días nadie pueda darme ideas ¿No era una de las cosas más importantes la acustica? Tan importante no parece si lo único que me dicen es que "no me complique".
Subir
CRSY
#5 por CRSY el 27/08/2018
Hola, tal como tienes esos armarios situadios en el cuarto, sería inútil tratar de eliminar primeras reflexiones por la asimetría de que crean dichos armarios, por lo que aun que las trates, seguirás teniendo una imagen estéreo nefasta. No puedes hacer realmente mucho para mejorar tu escucha, podrías poner algún absorvente de banda ancha en las esquinas del techo, algún otro colgante en el techo y un par mas en la pared de la puerta y encima de la cama, eso reduciría un poco el TR (Tiempo de reverberación) de tu cuarto, dando lugar a una escucha mas seca, sin tanto "rebumbio", pero simplemente eso es lo que puedes hacer, reducir la reverberación general del cuarto, pero es que además por 100 euros no te da ni para empezar. Tampoco es necesario que gastases 1000 como dices, pero quizás unos 300 si, y considerando que tu te hagas tus propios paneles.

Te dejo por aquí un video sobre como construír este tipo de paneles por si te interesa y te animas a hacerlo.


No vas a conseguir una acústica profesional ni un entorno donde puedas mezclar un tema ni nada parecido, pero si mejorarás notablemente no solo la escucha, si no la confortabilidad de tu cuarto, haciéndolo mas cómodo, auditivamente hablando. No se como explicarte la sensación, pero desde luego, yo lo hice en el mío, y a pesar de que si un vecino hace ruido lo escuchas igual, es el lugar mas confortable de la casa, entras y se respira mas tranquilidad y mas calma. Es debido a la reverberación del cuarto, cuanto más baja sea, mas confortable, tanto para conversar, dormir, ver tele, escuchar música.. etc.

Espero haberte sido de ayuda, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo