Tratamiento de ruido-hiss en distorsiones...

  • 1
ezraell
#1 por ezraell el 14/03/2009
hola que tal, esta vez me dispongo a solicitar consejos y sugerencias para mejorar el sonido de mis guitarras, específicamente sobre la reducción del hiss en las distorsiones

en mi búsqueda en el foro encontré algunas ideas como el uso de puertas de ruido, no exagerar con el control del gain e incluso recurrir al noise reduction del cool edit

ahora, las puertas están bien pero sólo me sirven en los momentos de silencio... Reducir la ganancia tambien me es útil pero me falla cuando toca mezclar distorsiones tipo "fuzz" (que por su naturaleza están supercomprimidas, lo que termina en un realce exagerado del ruido) y el noise reduction siento que se comería algunas frecuencias esenciales del instrumento,,,

alguna ayuda?

gracias!
ezraell
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
de_kp
#2 por de_kp el 14/03/2009
cuando dices hiss, te refieres al ruido de masa de los amplis??
Subir
ezraell
#3 por ezraell el 14/03/2009
el ruido característico de una guitarra distorsionada con alto drive, ese que se nota cuando uno no esta tocando pero se mantiene en el fondo al hacerlo. A lo mejor está mal usado el término hiss o bueno, de este lado del mundo así lo he escuchado ja ja
Subir
de_kp
#4 por de_kp el 15/03/2009
mmmm

es un ruido asi, megggggggggggg!!??????
Subir
362
#5 por 362 el 15/03/2009
Me parece que de lo que hablas es del ruido entre 4K y 5K… prueba a usar un deeser te limpiara esos sonidos de los que comentas sin sacrificar el sonido de la guitarra ya que también por esa zona se encuentran frecuencias que dependiendo del estilo de guitarra contribuyen a su sonido global. Salud
Subir
ezraell
#6 por ezraell el 15/03/2009
un deeser suena bastante razonable, lo probare en cuanto regrese, gracias

por cierto, de_kp, creo que si nos estamos refiriendo al mismo sonido, ese hissss caracteristico de una distorsion/fuzz
Subir
de_kp
#7 por de_kp el 16/03/2009
ammmmmm!!!! ya se lo que me dices... pues es una buena solucion lo del deesser tambien con un compresor multibanda tipo el c4 de wave, aunke yo lo intentaria antes de nada con eq. filtrando con q muy extrecas bandas en las que el fuzz daña el sonido.

1 saludo
Subir
ezraell
#8 por ezraell el 16/03/2009
con un compresor multibanda nunca se me habría ocurrido... podrías ser mas específico respecto a como configurarlo para esto? gracias!
Subir
362
#9 por 362 el 16/03/2009
Un en este caso el compresor multibanda seria similar a lo que haría un desser que es nada mas que un compresor con una banda seleccionada...simple
Subir
ezraell
#10 por ezraell el 16/03/2009
ok creo q ya concebi lo del compresor multibanda

algun otro consejo o recomendacion para controlar el ruido?
Subir
362
#11 por 362 el 16/03/2009
Taparse los oídos :mrgreen:
Subir
de_kp
#12 por de_kp el 16/03/2009
ecualiza!!!!
Subir
ezraell
#13 por ezraell el 21/03/2009
362 escribió:
Taparse los oídos :mrgreen:



ja ja ja muy buena

me atrevo a pregunta, alguien màs ha tenido problemas al tener una pista con fuzz?
Subir
seyver
#14 por seyver el 21/03/2009
yo he tenido este tipo de problemas,probe con el reductor de ruido de cool edit y era muy efectivo,me quitaba todo el ruido,lo malo es q se perdia mucha potencia,io lo k hago es metal y en este estilo perdr potencia es una putada,voya probar lo de el d esser,aver k tal xD
Subir
pueblo
#15 por pueblo el 21/03/2009
Revisa tu guitarra o guitarras por si tienen problemas.

De todas formas cualquier ampli va a hacer ruído cuando lo distorsiones, pero vaya de eso a que sea un problema de verdad...no sé usa otra posición de micro y ecualiza :wink: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo