Tratamiento de la silibancia parte 2

  • 2
coloramas Baneado
#16 por coloramas el 06/12/2005
Perdon eres espasonico. Un lapsus.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
amandofmi
#17 por amandofmi el 08/12/2005
Quizas suene estupido, pero yo he leido a un tal White que decia que para agrandar las sss asi tenias que subir el eq en 14000.
Aparte creo que es mas cuestion de micros, porque siempre grabo con uno medio malo y las esse ni existen.
SALUDOS
Subir
coloramas Baneado
#18 por coloramas el 13/12/2005
Ganzua, yo de nuevo, has averiguado algo mas sobre el tema? Las respuestas que dan hasta ahora no me convencen del todo, sigo pensado, igual que tu, que se trata de un plugin especifico. :wink:
Subir
ganzua
#19 por ganzua el 13/12/2005
Pues no, yo no consigo dejar unas eses asi ni por asomo, lo intente con un envio pero ni de cerca.
Subir
mvial
#20 por mvial el 13/12/2005
Hola, cuestión mazo interesante, las sssssssssss! que arruinan cualquier toma vocal como se desmadren un poco.

Estuve escuchando el sample varias veces. Las ss son bastante similares, pero no son la misma. Lo aclaro porque llegué a pensar que quizás podía tratarse de edición, directamente. Y no acabo de descartarlo, la verdad. Fuera de eso, de lo que se planteó aquí lo que más me convence es lo de crear una pista nueva que contenga solo las ss (editando) y comprimiendo las ss en el track original mediante sidechain.

Claro qué: más que eq, creo que se trataría de un compresor multibanda y muy a lo bestia. Entonces, al estar comprimiendo por bandas, puede hacerse que suenen más similares entre si las "sss" y las "shh". Supongo, lo tendría que probar.

Yo me pondría a ello, pero es que estoy grabando en muy malas condiciones, y las ss son un tema que mejor con un micro medio decente. ¿Alguien que quiera experimentar y compartir? Sería grabar una voz cualquiera con varias sss, y tratarla. Luego subir los dos samples, voz sin tratar y voz tratada.

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo