Tratamiento de voces

debilgs
#1 por debilgs el 22/04/2009
Hola, quiero tratar una voz (de rap) y la verdad es que me gustaría que me diérais consejillos acerca de compresiones, reverbs, eqs, delays...
el estribillo es una voz masculina cantando royo soul. también agradecería todo tipo de ayudas.
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
de_kp
#2 por de_kp el 22/04/2009
busca en la web, hay miles de post que hablan de tretamientos vocales

1 saludo
Subir
debilgs
#3 por debilgs el 22/04/2009
es la frase de este foro!
Subir
triphasik
#4 por triphasik el 22/04/2009
yo segun tengo entendido, en rap se suelen duplicar las voces, en el caso de la voz que rapea puedes grabarla dos veces y asi le da mas power , yo hago electro y suelo hacer esto, fundamental quitar las frecuencias que saturen en la voz ,en algun video tutorial que hay por aqui hablan de ello,comprimir, una reverb y basicamente lo mismo que cualquier tipo de voz en cuanto a tratamiento ,a y meterle un talkbox para darle un royo mas funk,jajaja.
Subir
debilgs
#5 por debilgs el 22/04/2009
triphasik escribió:
y meterle un talkbox para darle un royo mas funk,jajaja.


:shock:

jajaja! la base de como grabar la sé, incluso mas o menos comprimir ecualizar y reverbs! me gustaría más que alguien me comentara algun truquillo sobre ecualizar (frecuencias que realzar, cuales quitar (mas o menos)), comprimir (el humbral, atack) , reverb: room, plate, hall... mas larga, mas corta... etc etc ;)

pero gracias aun asi triphasik :D
Subir
de_kp
#6 por de_kp el 23/04/2009
no es el comentario por escelencia, pero es que hace menos de una semana preguntaron lo mismo y se hablo del tema, tan dificil es buscar un poco anes de postear y para colmo esperar que la gente responda, pudiendo leer lo que queres al instante....

1 saludo y no enfadarse que no es bueno.... :)
Subir
debilgs
#7 por debilgs el 23/04/2009
no me enfado de_kp
pero si pregunto es porque busco algo que no he encontrado buscando. ;)
Subir
moynet
#8 por moynet el 23/04/2009
Un consejillo de novato (usease yo... :oops: ) dbeilgs, yo cuando he ido a poner un post al tiempo de colocar el título automáticamente me sale una prebúsqueda de temas que tienen relación con el texto que pongo y un enlace a una ventana nueva, lo he usado varias veces y me ha evitado esperas de contestaciones y tener que redactar algo que me cuesta trabajo explicar... #-o

Suerte!! :wink:
Subir
debilgs
#9 por debilgs el 23/04/2009
gracias moynet, lo mirare ahora ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo