Tratamiento de la Voz

polougo
#1 por polougo el 30/09/2008
Que compresor, delay, reverb y efectos en general son precisos y necesarios para la voz?.
Yo utilizo el compresor rvox de waves, un poco de delay de cakewalk (preset fast delay, pero bien bajito), y el reverb de Ik Multimedia CSR Plate, y si hace falta el rDeeser de Waves para quitar las "sssss", pero francamente no estoy demasiado contento con los resultados.
Con que cadena puedo lograr mejores resultados?. GRacias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/09/2008
Habría que ver que micrófono y que previo se usa, pero con un ecualizador, un compresor y un deesser no haría falta de otra cosa, salvo agregar después reverb y si fuera necesario eco como lo que se podría decir un standard.

Saludos
Subir
sacio100
#3 por sacio100 el 01/10/2008
...cada voz es un mundo, y pensar que una cadena de plugs nos va a conseguir que la voz este nitida, presente, inteligible y demas.....es complicado

como te dice eduardoc...un poco de compresion, EQ y si llega el caso desser (es mejor currarselo para que la toma sea lo menos seseante posible;) ) y despues un bus donde una reverb nos ayude a colocarla en el espacio exacto..... son las herramientas de por si utiles sabiendo como manejarlas y a donde queremos llegar con la toma aceptaada como valida.


por experiencia te digo que a veces es mejor repetir la toma de voz otro dia que intentar arreglar los "problemas" a base de cirujia
Subir
polougo
#4 por polougo el 02/10/2008
Gracias!.. me sirve mucho la explicacion!.. Pero cual seria la forma correcta de aplicar reverb a la voz?.. Tengo el IR1 de waves pero el que uso es el CSR Plate de Ik multimedia por su facilidad de uso.
En cuanto a los otros plugins, que opinan del rvox,rdesser y el ecualizador sonalkis de Sonar 7 ???... Existen plugins mejores o estan bien los que utilizo?. Un abrazo! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo