Tratando Sampleado

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 20/08/2008
Buenas!

Veréis, estoy haciendo un tema y tal y la verdad que de nunca he sido de samplear canciones para crear bases rollo hip hop a pesar de que me va mucho el rollo pero bueno...

Me he decidido a samplear un piano que me ha gustado mucho y me viene como anillo al dedo y creo que me puede quedar un tema bastante bien y quiero tratar el sample bastante correctamente.

Entonces pregunto, sabéis de algun plug que modifique el pitch y ecualize para no dejar el sample tal cual es y modificarlo un poco y ajustarlo al estilo de música que hago que es rock/electronica...

Basicamente eso, algun plug que modifique el pitch o algun sampler virtual con el que tratéis vuestros sampleados...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neuralnoise
#2 por neuralnoise el 20/08/2008
si empiezo no paro, pues desde el kontack pasando por el pichfilter mientra corrijo con los plugins de restoration de nuendo continuando por doubleglicht etc... ahi muchos plugins para modificar el picht , la dinamica, el tono etc... y ya si usas ableton live bua casitodo lo que tiene dentro te viene bien para modificar sampleos
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 20/08/2008
el caso es que uso Pro Tools, pregunto por si me recomiendas alguno que a ti te guste utilizar....(y que me lo recomiendes porsupuesto..)
Subir
Kun Fuky
#4 por Kun Fuky el 20/08/2008
Kontakt es una maquina de sampleo....eso si,te costara usarlo si no lo tocaste nunca.

En pro tools no puedes hacer timestrech(o como se llame)crear un audio clip?
En fl studio puedes coger ese piano y arrastrarlo directamente al secuenciador y cortarlo,editarlo.....ademas y suelo trabajarlo tambien con efectos en su canal correspondiente..lo que ya busques,distorsion,filtro,delays.....


Pero vamos un piano...no es muy trabajoso.

Con komtakt puedes hacerlo todo..dispone de todo lo nesesario y mas.
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 20/08/2008
Tengo entenido que Kontakt es un VST pesado...intentare hacer lo que pueda con Pro Tools a secas...
Subir
neuralnoise
#6 por neuralnoise el 24/08/2008
protools tiene un sample incorporado para hacer lomismo que el contack pero no recuerdo su nombre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo