Tratar acústicamente una habitación pequeña.

Toni Bermejo Sentís
#1 por Toni Bermejo Sentís el 02/06/2021
Buenas gente del foro,
Llevo ya un tiempo con la intención de tratar acústicamente mi habitación, aunque me temo que ésta es demasiado pequeña. El motivo principal tengo entendido es que las ondas sonoras de los subgraves (20Hz - 80) necesitan márgenes de espacio grandes para poder completar su ciclo, por ejemplo en los 60Hz nos encontramos que las ondas tardan (344m/s / 60Hz) 5'7 m en completar un ciclo. Qué pensáis sobre esto? Me lanzo aún así a tratar acústicamente la habitación o rechazo esta idea y me pongo a buscar alternativas?
Se me olvidó poner las medidas... 2,80 x 2,30 Mi pequeño cubículo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 02/06/2021
¿Cuánto mide?
Subir
1
Toni Bermejo Sentís
#3 por Toni Bermejo Sentís el 02/06/2021
#2 Toda la razón, ya edité el post. Mide 2,80 x 2,30
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 02/06/2021
Hostias, es pequeña la sala.
Habla con un ingeniero, hay flipaos de los resonadores de helmoltz que aseguran que son capaces de corregir el modo de 60/63 hz que tendrás. Yo tengo en estudio, que era más grande que eso, dividido en dos, uan cabina insonorizada que es aun más pequeña que lo tuyo y sirve para que no te oigan; no para grabar, y está trabajada de cojones (lo tengo de almacenillo, insonorizado, eso sí), lo que queda es algo más grande y se nota; pero no es perfecto, Si me pillaran quince o veinte años para atarás, había hecho una sola sala, no seria lo ideal (hacen falta metros); pero , para mastering, que era lo que hacía, muy bien, ahora tengo dos a medias... ah y te olvidas de otra dimensión, el alto, que son metros cúbicos, afortunadamente los míos son altísimos.
Subir
Toni Bermejo Sentís
#5 por Toni Bermejo Sentís el 03/06/2021
#4 La habitación es pequeña la verdad. La cosa es que es una habitación de casa, poco más se puede hacer en ese sentido. Mi home studio está enfocado de momento a grabar por línea y voces me lo puedo plantear en un futuro, por eso más que nada el tratamiento acústico estaría destinado a lo es es la mezcla.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 03/06/2021
Yo vendí la casa para comprar otra más grande (y con ascensor). Me equivoqué, tendría que haber comprado dos y en otra ciudad. No hay tratamiento acústico que solvente algunas dimensiones; pero hay cosas peores que no hay tratamiento que arregle; bueno, sí, la sedación, el tratamiento más común.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo