Trent Reznor y la "Loudness War"

  • 2
Néstor Hernández
#16 por Néstor Hernández el 07/10/2013
Pues no parece que haya mucha diferencia entre el Loud y el Audiophile.

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#17 por Javier CC Mastering el 07/10/2013
Diferencia hay, pero no tanta como seguramente nos hubiera gustado, de hecho encuentro la "Audiophile versión" ya bastante al limite, de la "CD versión" mejor ni hablamos, imposible escuchar y disfrutar un disco entero del tirón con esa dinámica...

Aun así, me sigue pareciendo una iniciativa ejemplar en el fondo, pero no tanto en la forma de llevarlo a cabo, desgraciadamente los fines comerciales también están muy presentes en todo este asunto.
Subir
Daniel Lazarus
#18 por Daniel Lazarus el 09/10/2013
A mí se me ha quedado esta cara... O_o
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#19 por elaprendizhispasonic el 09/10/2013
Que fue eso? XD la misma mierda. ni siquiera bien hecha.
Subir
alex-p
#20 por alex-p el 09/10/2013
buenas Javier,

pues vaya disco audiophilo que nos ha sacado el trent....

dr-6dbs, no esta mal para un disco ''audiophilo''
la distorcion ''casi '' no se oye tanpoco,jejeje,.... :-#

de echo no me acordaba que distorcion y audiophilo iban juntos, pero bueno quizas estuve demasiado tiempo de vacacionnes y los terminos cambiaron durante estos 3 ultimos años

enfin, que tenemos que decirles a lo clientes en cuando nos van a pedir un disco audiophilo a la ''trent reznor's style''???

saludos
Subir
Javier CC Mastering
#21 por Javier CC Mastering el 10/10/2013
Hola Alex

alexhitmakers escribió:
dr-6dbs, no esta mal para un disco ''audiophilo''


Jeje, totalmente de acuerdo, la verdad es que si ese fuera el rango dinámico de un disco enfocado a los amantes del buen sonido, mal iríamos, muy mal, por eso creo que la iniciativa, positiva y esperanzadora en teoría, se desvanece por completo cuando uno escucha el resultado final, desgraciadamente todo ha quedado en una maniobra comercial más, como tantas otras. :sad:

Espero que en un futuro otros artistas retomen la idea y la lleven a la practica con mejor gusto.

Un saludo.
Subir
Republican
#22 por Republican el 10/11/2013
Vaya, pues parece que nos la han metido doblada...
Subir
alex-p
#23 por alex-p el 17/11/2013
bueno, el Georges Massenburg vino el otro dia al estudio para hablar sobre la loudness war, obviamente el esta en contra, pero aporto lo que podria ser muy buenas noticias para todos: el famoso -23lufs del mundo del broadcast podria ser implementado en el mundio del audio...

http://downloads.bbc.co.uk/rd/pubs/whp/whp-pdf-files/WHP202.pdf

tanpoco es gran noticia pero demuestra que estamos encaminado para mejor

no se sabe aun cuando y si pasara un dia, pero al parecer hay mas gente cada dia en favor, podria ser un valor distinta (es -24lufs en EEUU)
seria como renacer de nuevo y volver a los principios del cd pero con la technologia actual y todos los nuevos methodos de tratamiento de audio.

supongo que para mas de uno sera un alivio tremendo, por otros quizas no tanto, ya que lo veran como una forma de limitar su creatividad ya que mucha musica moderna esta basada en la maxima compresion y/o limitacion como parte artistica.

hace mucho tiempo que intento ofrecer las dos versiones a mis clientes, aunque para decir la verdad, en la mayoria de los casos escojen el master con el limitador, pero estoy convencido que si cada dia mas gente propone dos versiones (por lo menos con algun temas solamente)
una ''normal'' (estendar, volumen demasiado alto) y otra mas musical, sin pasarse tres pueblos como lo del Trent Reznor (con todo el debido respeto que le tengo al gran productor que es), pues la gente se dara cuenta al final que es lo que le agradece mas, ojala sea la version ''audiofile''

ya se que muchos de esto foro tambien luchas en este sentido, y mas hay, mas rapidamente volveremos a una musica agradable...

saludos

Alex
http://www.alexpsaroudakis.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo